G3303403 Publicado Julio 5 , 2006 Compartir Publicado Julio 5 , 2006 Supongo que ya lo sabreis, pero quiero compartir un truco que me enseñaron el otro día. Me disponia a salir con mi embarcación y observe como el "chorro" de agua de la refrigeración del motor fueraborda, era un "chorrito", surgiendome la preocupación por el posible calentamiento. Paso un conocido y me dió la solución, una jeringuilla con vinagre, levantas el motor, introduces por la salida de refigreración el vinagre contenido en una jeringuilla de las de insulina, esperas un par de minutos, y problema resuelto. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
elsant Publicado Julio 5 , 2006 Compartir Publicado Julio 5 , 2006 hola, no sabia de este truco pero me parece interesante, un saludo y buena pesca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
black Publicado Julio 6 , 2006 Compartir Publicado Julio 6 , 2006 Hola, tenia un motor que se atrancaba por la sal acumulada y el mecanico me recomendo hacerlo, y funciona, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
camaleon Publicado Julio 6 , 2006 Compartir Publicado Julio 6 , 2006 Tampoco lo sabia, es muy bueno saberlo!!!! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
vin450 Publicado Julio 6 , 2006 Compartir Publicado Julio 6 , 2006 Bueno yo hago lo mismo pero, utilizo un spray de esos marinos que protegen contra la sal y la corrosion, y funciona tambien, entra a presion y limpia. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carlos ibz Publicado Julio 10 , 2006 Compartir Publicado Julio 10 , 2006 Hola amigos foreros Tambien funciona pasandole un trocito de alambre o similar o bien desmontando el tapon de la manguera para desatascarlo.Tened en cuenta que este chorro de agua es solo un testigo de que el impulsor o turbina esta impulsando agua, esto no garantiza que puedas tener problemas de refrigeracion. fijaos bien con la presion del chorro, y si disminuye puede ser aviso de futuros calentones, tambien podeis comprobar que el agua del chorro sale fria o ambiente, si notais que sale caliente puede ser sintoma de que no desahoga bien el agua por el escape, por que no abre bien el termostato, o esta obstruido el sistema por la salitre. Fijaos que al acelerar el motor el agua sale aparte de por la helice, por unos orificios situados en la parte alta del escape, si sale bien y el chorrito no funciona o esta atascado no es problema, pero si el chorrin sale bien y no sale agua por el escape se calienta, a veces solo a mucho regimen de giro que es cuando mas agua fresca necesita. vaya rollin, espero que os sirva de algo, no comerse el coco. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pepe Gancedo Publicado Julio 10 , 2006 Compartir Publicado Julio 10 , 2006 también,endulzando el circuito en cada salida funciona... jejeje... un saludo gente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
papaquique Publicado Julio 10 , 2006 Compartir Publicado Julio 10 , 2006 El chorrito de la refrigeración siempre lo he visto desatascar con hilo de pescar. Hilo grueso de un 0,8 o 1. Lo introduces por el agujero no mas de una cuarta, pasas baqueta y punto. El problema es cuando se quiere limpiar el circuito de refrigeración. No la salida del chivato. Ademas de pasar agua dulce cada salida, que es lo mejor, ¿Alguien sabe de algún producto para limpiar el circuito?. En un motor con ciertos años supongo que solo agua dulce no bastará. ¿no?. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pepe Gancedo Publicado Julio 11 , 2006 Compartir Publicado Julio 11 , 2006 conozco gente que tienen motores de 10 años y funcionan como el primer día.y simplemente lo aclaran con agua dulce(aparte de las correspondientes revisiones,claro).un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carlos ibz Publicado Julio 11 , 2006 Compartir Publicado Julio 11 , 2006 como dice pepe, si el motor esta bien cuidaddo no tentra incrustaiones de sal, con vinagre o similar valdria para quitar la cal formada por el agua dulce. si el motor esta mal cuidado y es viejo, se puede intentar hacerlo trabajar recirculando agua dulce con salfuman. salud Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
papaquique Publicado Julio 12 , 2006 Compartir Publicado Julio 12 , 2006 Gracias Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carlos ibz Publicado Julio 14 , 2006 Compartir Publicado Julio 14 , 2006 de nada papaquique, a mandar. salud Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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