SUPERKOKO Publicado Julio 4 , 2006 Publicado Julio 4 , 2006 Buenas foreros, después de mucho tiempo sin daros el follón, eso es seña de que ya he aprendio, os planteo la cuestión en sí: mis dos ultegras, en el lance se me cierran. El porque, ni idea, uno me ha dicho que puede ser, que la manivela no esté en la parte baja, y por la inercia del lance, el arco del carrete, cierre, por el movimiento de la manivela, al no estar en la postura mas baja. No se si os habeis enteraos, pero es eso, lanzo y se cierra, por consiguiente, mando el bajo al hiperespacio. Yo he pensado, que puede ser que me haya excedido aceitando, pero el arco hace "click" cuando lo echo atrás y luego hace "clack" cuando se cierra y parte el bajo, ajajjajajajaja. Bueno ya me direis si os ha pasado o sabes el por que. Un saludo a todos. Citar
bitxo Publicado Julio 4 , 2006 Publicado Julio 4 , 2006 Pues lo de la manivela es muy probable a mi me pasa a veces con las prisas y la otra que no hagas un gesto raro con los dedos en el lance y lo cierres sin querer. Venga neng que se te echaba de menos por estos lares. Saludos y buena Citar
RIEMBAUT Publicado Julio 4 , 2006 Publicado Julio 4 , 2006 A mi me pasaba con un iridium....y la unica manera de lanzar con él era poniendo el pic-ap;creo que se dice así... lo más lejos de la linea al lanzar;Le dí la baja saludos... Citar
SUPERKOKO Publicado Julio 4 , 2006 Autor Publicado Julio 4 , 2006 Gracias a todos, pues eso, no me pasa siempre, pero ya llevo un par de salidas, que tres o cuatro veces me pasa en la jornada y si tengo suerte, solo perga el tiron y no parte, pero otras, parte y sale todo a tomar por saco. Un saludo Citar
Nazgûl Publicado Julio 4 , 2006 Publicado Julio 4 , 2006 Y seguro q vuela como super coco xD, jaja. Ahora en serio, mirate si no es con los dedos y haces un gesto raoro y lo bajas, o bien no pones el carrete donde debes a la hora de lanzar, me refiero al pick up, y por no ser su sitio natural tiende a cerrarse. Salu2 Citar
aragorn Publicado Julio 5 , 2006 Publicado Julio 5 , 2006 Super, a mi me pasaba antes porque yo estaba acostumbrado a los carretes sagarra que para lanzar había que habrir siempre el pickup (aro) hacia la izquierda. Cuando me compré carretes nuevos y habria el pickup a la izquierda se me solian cerrar bastantes veces en el lance. Prueba a abrir el aro de forma que se quede siempre hacia la derecha. Yo desde que lo hago no se me ha vuelto ha cerrar nunca. Un saludo y a ver si te vemos mas por estos lares Citar
SUPERKOKO Publicado Julio 5 , 2006 Autor Publicado Julio 5 , 2006 A ver, que una imagen vale mas que mil palabras. en esa postura, abro normal y a continuación voy girando la manivela, con el pikap abierto y llega a esa postura, a la de la foto, en esa, la manivela se bloquea, no gira. Es esa la postura buena???????? se queda el carrete bloqueado, solo se cierra el pickap, si tu lo haces manualmente. Esa es la posicion buena para el lance? así no se cerraria, no? Un saludo a todos. Citar
GranBlanco Publicado Julio 5 , 2006 Publicado Julio 5 , 2006 Hola Super. En teoría estás colocando bien el pick-up para lanzar. En la práctica el Ultegra, ahí donde le dejas el pick-up está pasado hacia la izquierda, no debería dejarte ni abrir en ese punto ya, al menos los mios llevan ahí un seguro que no te deja abrirlo. Prueba a dejar el soporte del guiahilos siempre a la derecha del pie del carrete y, la manivela mejor en posición baja. De esta manera, jamás he tenido ningún tipo de problema con un carrete Shimano en lance. Mira a ver que no te hayas cargado el bloqueo del pick-up, para esa posición. Un saludo. Citar
Nazgûl Publicado Julio 5 , 2006 Publicado Julio 5 , 2006 Claro, si no te lo has cargado el seguro, esa es la posición correcta. Citar
SUPERKOKO Publicado Julio 5 , 2006 Autor Publicado Julio 5 , 2006 gracias a todos, no, no me he cargado el pickap en esa posicion. En esa, no puedo abrirla, debo girar un poco para abrirla, pero una vez abierto, la manivela sigue girando, si la sigo girando, llega a esa postura, donde normalmente no deja abrir, y es cuando la manivela se bloquea. Pero vamos, ya me habeis sacao de la duda. Un saludo y gracias a todos, y ya me vereis mas por aki. Citar
er_santos_huelva Publicado Julio 5 , 2006 Publicado Julio 5 , 2006 Tambien puede ser por otra cosa, en esa posicion dale un poco hacia delante a la manivela y veras que se cierra el pick-up, a lo mejor es por eso Citar
LUIGIMURCIA Publicado Julio 5 , 2006 Publicado Julio 5 , 2006 A ver, que una imagen vale mas que mil palabras. conforme tienes en esta foto el carrete, no pongas el pick-up donde lo tienes a la derecha, si no que llevatelo al lado izquierdo, seguro que el problema te desaparece, pero estoy hasta por decirte que puede ser por que tenga mucho aceite, he estado probando a lanzar con la posicion que tu pones, y no se cierran los mios. saludos. Un saludo a todos. A ver, que una imagen vale mas que mil palabras. conforme tienes en esta foto el carrete, no pongas el pick-up donde lo tienes a la derecha, si no que llevatelo al lado izquierdo, seguro que el problema te desaparece, pero estoy hasta por decirte que puede ser por que tenga mucho aceite, he estado probando a lanzar con la posicion que tu pones, y no se cierran los mios. saludos. Un saludo a todos. Citar
handerklander Publicado Julio 5 , 2006 Publicado Julio 5 , 2006 Yo lo pongo de forma que quede los mas alejado posible de la caña, es decir , que al abrirlo, se desplace hacia el exterior de la caña, quedando justo enfrente del brazo del carrete. La manivela la dejo debajo del todo, para evitar cualquier enganche con la salida del hilo. Un saludo. Citar
ibon Publicado Julio 5 , 2006 Publicado Julio 5 , 2006 Una recomendacion, todos sabemos que los carretes cierran el pick up al darle vuelta a la manivela, pues bien, esto si lo pensais, en surfcasting no sirve de nada, en spinning un poco por el tema de recoger sobre la marcha y tal pero en surfcasting no sirve de nada, asi que acostumbraros a cerrarlo con la mano y de esta forma no se fuerzan los muelles. Es posible que los muelles esten vencidos y tiene facil solucion, solo has de abrir el lateral del pick up y cambiarlos, cuestan poco dinero y son sencillos de cambiar. Hace meses que prometi un reportaje de como desmontar un Ultegra y armarlo de nuevo, a ver si mi colega Pedro Juan me deja el suyo y lo hago con unas buenas fotos, ya que no tengo ningun Ultegra y los Power aero no son exactamente iguales. salu22 y suerte con esos carretes. PD - seguro que el precio de los muelles es muy inferior al precio de los bajos que mandas al Africa Oriental Citar
SUPERKOKO Publicado Julio 5 , 2006 Autor Publicado Julio 5 , 2006 Buenas a todos y problema resuelto: Acabo de investigar el carrete y yasta, es lo que habia dicho un poco mas arriba. Abro el pickap y con éste abierto, sigo girando suavemente la manivela, hasta que esta se queda bloqueada, ya no se mueve, así que en el lance, no hay movimiento y no se producirá el cierre del pickap. También he comprobado que con el pickap abierto y girando rapida la manivela, el pickap se suelta y se cierra, asi que conclusión: Al lanzar, giraré la manivela hasta que bloquee, por que si gira en el lance me cierra el pickap. Asi que problema resuelto. Muchas gracias a todos, y un saludo. Citar
Miembros JOFRAMA Publicado Julio 6 , 2006 Miembros Publicado Julio 6 , 2006 Super koko he visto que eres de melilla y pedi en un tema que alguien de alli me dijera algo de la pesca en esas playas por que voy a un campeonato en Octubre y la verdad es que estiy bastante perdido. Gracias de antemano Un saludo Citar
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