Miembros angopan Publicado Julio 4 , 2006 Miembros Compartir Publicado Julio 4 , 2006 hola quisiera saber como puedo encontrar gusanos en la playa o cualquier otro tipo de cebo para surfcasting en la zona de cadiz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
demarco1 Publicado Julio 4 , 2006 Compartir Publicado Julio 4 , 2006 es facil,gusanas de canuto con palin,navajas con una morguera,el agujero de navaja tiene forma de cerradura antigua,cangrejos a mano con un cedazo,minocla en riberas de rios o caños un saludo demarco1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros Sheft Publicado Julio 7 , 2006 Miembros Compartir Publicado Julio 7 , 2006 A que le llamais palin??esa gusana que llamais de canuto, supongo q sea una verde no?yo la llamaba de tubo. la he intentado coger un par de veces únicamente y no se me dió muy bien la cosa, lo hacia echándola sal, esperando q subiera y luego rápidamente con un guante pero no salia muy bien la cosa y las q conseguía se me rompían... Y otra cosa en la zona del portil (huelva) podría conseguir todo ese tipo de cebo? Gusana de canuto, navajas, leí en un sitio gusana de huelva, no se a q tipo d gusana se referiría... En esa zona soy novato, si quereis saber algo de galicia, asturias o el levante ahí si os puedo ayudar... Tengo ganas ya de irme para allá q con todo lo q leo x aqui... Si podeis aconsejarme muchas gracias, q asi voy preparadito y ya sabría lo q me voy a encontrar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
demarco1 Publicado Julio 8 , 2006 Compartir Publicado Julio 8 , 2006 supongo que la gusana de canuto sera la que tu llamas de tubo,esta vive dentro de un tubo que ella fabrica,el palin otro nombre por el que lo conozco es laya,una especie de pala mas estrecha y mas plana,no hace falta hechar sal a la gusana con que la pilles en agua 2 dedos o 3 vale y no le des sombra huyen a la menor señal de peligro,la navaja se pilla con morguera que puedes comprar casi seguro en cualquier tienda de huelva y los cangrejitos con un cedazo con una sardina cojeras bastantes o bien a mano con la marea baja,yo te hablo de aqui de cadiz pero no creo que varie mucho con huelva,espero haberte ayudado un saludo demarco1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros Sheft Publicado Julio 10 , 2006 Miembros Compartir Publicado Julio 10 , 2006 OK muxas gracias, ya he estado consiguiendo dichos instrumentos para ir bien preparado.espero a la vuelta poder mostraros alguna buena captura... Hace unas semanas aqui en León pesqué una trucha que no creo q vuelva a repetir 2 kilos y pico, (cada vez hay menos) pero ha habido buenos dias esta temporada... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros patero Publicado Agosto 1 , 2006 Miembros Compartir Publicado Agosto 1 , 2006 el muergo a navaja si le hechas sal sale tambiem muy bien y el canuto lo cago por docenas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pescamo Publicado Agosto 2 , 2006 Compartir Publicado Agosto 2 , 2006 Buenaaas. A ver si me podeis sacar de dudas y me decis que lombrices son éstas. La 1 es de cabeza dura y muerde, la 2 es más pequeña, larga y se fragmenta con facilidad. Gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gorrion Publicado Agosto 2 , 2006 Compartir Publicado Agosto 2 , 2006 el muergo a navaja si le hechas sal sale tambiem muy bien y el canuto lo cago por docenas Amigo mio,, desde el cuento de la gallina de los huevos de oro no habia sentido decir algo tan lucrativo como tus escrementaciones, con solo una escrementacion de y dos cajas de seis, depende el tamaño claro, ya, tienes un jornalito.. Yo lo intente con la Juani una muchacha obesa que entre los pligues de sus michelines segregaba unas grasas ediondas, pero el problema era encontrar la dosis justa para los engodos ya que los peces perdian el conocimiento y no se sabia si estaban enfermos o no. Nada mas que felicitarte por tan don con que te ha otorgado la naturaleza, y encima pescador. Es mentira que Dios le da pan a quien no toene dientes , tambien le da pan a quien los tiene,, felicidades por tus dotes escatologicas Un saludo .............(( ))))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pescamo Publicado Agosto 2 , 2006 Compartir Publicado Agosto 2 , 2006 Amigo Luis, eres un cachondo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gorrion Publicado Agosto 3 , 2006 Compartir Publicado Agosto 3 , 2006 (editado) Hola Pescamo Este gusano tiene toda la pinta de ser lo que aqui llamamos "" Gusano del Norte "" o "" Norte "" directamente, viene en unas cajitas con unas algas, si fuese este es uno de mis preferidos para cuando voy de infanteria a rocas o espigones, para barca ya es otra cosa, ya que si vas a pescar a mas de 20 metros la presion ya lo hace añicos, y todo esta en que especie estarias pensando.. Al otro no lo distingo bien para poder orientarte,, pero tiene buena pinta. Un abrazo amigo .............(( ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr Editado Agosto 3 , 2006 por gorrion Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros nikita Publicado Agosto 3 , 2006 Miembros Compartir Publicado Agosto 3 , 2006 Hola chicos: efectivamente la foto de gorrion es norte, es un gusano muy debil, y poco efectivo, probar con funda y lombriz de arena o playa si quereis pescar buenas piezas y lo venden en tiendas de pesca, si la tienda es de confianza os venderán buen cebo, os sale más caro comprar los artilugios para cogerlas conservarlas etc. y el tiempo lo empleaís en pescar, pero si quereís hacer deporte antes de pescar está bien, buena pesca y buen verano a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gorrion Publicado Agosto 3 , 2006 Compartir Publicado Agosto 3 , 2006 y todo esta en que especie estarias pensando.. Hola Nikita. Por supuesto que el gusano Norte para lanzado es un poco debil, es por lo que digo que especies se estan buscando, no todas las zonas son iguales. A mi en una mañana y para pasar el rato el Norte me va muy bien para los esparralls, sargos, mabras y poco mas y me resulta economico en cuanto,a la cantidad. donde voy a pasar el ratito dificilmente entran las doradas aunque cuando entran cambio la carnada y el anzuelo, la pesca la hago a medio lancerito y con la caña en la mano, nada de lanzar a 130 metros, con 20 metros me va que de sobras y en mas de una ocasion con norte pesque llobarretes kileros... Asi disfruto de las picaditas, del sol cerca del mar de los compañeros y de las cervecillas y si encima pesco ya es el no va mas........ Un saludo ............(( )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pescamo Publicado Agosto 3 , 2006 Compartir Publicado Agosto 3 , 2006 Gracias por la información Gorrión y Nikita. Me despista lo de débil y que no aguanta, del nº 1 o norte (yo pensaba que era beta). Está sacando doradas, mabres, sargos, corvas, algún parguete que otro, así como pagel, arañas y hasta raors!!, eso sí desde embarcación. La hago con mis manitas y algunas llegan a medir más de 30 cm, sueltan mucho yodo y la verdad es que atraen al pescado. Demo la otra tarde noche desde un espigón, la punta del mismo petada de supercañas, me pongo a 15 m en un lateral con mis dos cañitas (una de ellas es la que uso para spinning) y mi lombriz hecha de por la mañana. Resultado 5 doradas, de aproximadamente 300g salvo una de 3/4, 2 corvas y 2 mabres guapillos, contra una dorada de ración en la punta del espigón. Os podéis imaginar la situación, alguno a tirar a mi zona hasta llegar a cruzarme, que si es el sitio, que si yo tengo el mismo cebo que tu, etc... Para mí que es el cebo fresquito y del terreno. Por cierto el raor uno de los mejores pescados que he disfrutado en la mesa, que maravilla. Buenos lances familia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gorrion Publicado Agosto 3 , 2006 Compartir Publicado Agosto 3 , 2006 . Ojo a las confusiones.. Para mi el Norte es este, carceristico por sus mil patitas que les salen de los laterales del cuerpo ( digo mil a ojo, no las conte, ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gorrion Publicado Agosto 3 , 2006 Compartir Publicado Agosto 3 , 2006 [ Este sera el Beta. Ya te dije que tenia buena pinta, La duda ahora para mi es con cual as pescado las doradellas. Un abrazo. ..............(( ))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
The DaRk MaN Publicado Agosto 3 , 2006 Compartir Publicado Agosto 3 , 2006 (editado) Fernando, eres un galactico de la pesca! Ya nos iremos viendo. Saludos. Editado Agosto 3 , 2006 por The DaRk MaN Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pescamo Publicado Agosto 3 , 2006 Compartir Publicado Agosto 3 , 2006 Las doradas entraron a la nº 1 durante el atardecer y entrada ya la noche, estuve hasta la 1 h aprox., así como las corvas a última hora, los mabres a esta que me gustaría que algún compañero forero la identificara. Y ya puestos a pedir decirme, please, si estos animalillos pueden valer como cebo. Amigo Poche, los llobarros buenos están missing, salen, y vuelven, pocos y peques por lo menos a spinning. Cuando baje un poco la calor podemos hacer una salida surfcastinguera, entre semana a ser posible. Yo pongo el cebo del terreno, a ver si funciona como hasta ahora. Hablamos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
The DaRk MaN Publicado Agosto 3 , 2006 Compartir Publicado Agosto 3 , 2006 Entre semana mejor que mejor. A partir de la semana que viene creo que estare muy liberado de muchas cosas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pescamo Publicado Agosto 3 , 2006 Compartir Publicado Agosto 3 , 2006 Ah Dark, que se me olvidaba, te pido solemnemente que retires lo de crack, pues además de no serlo para nada, me Como sé que te gusta la fotografía, mira a ver si identificas el sitio con esas sierras al fondo, te suenan, verdad? Venga, lo dicho, buenos lances para tod@s. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
The DaRk MaN Publicado Agosto 3 , 2006 Compartir Publicado Agosto 3 , 2006 He cambiado lo de crack, espero que te guste mas al rectificacion... La sierra del fondo me es sumamente familiar, lo que ya no tengo tan claro es el lugar desde el que haces la foto. Pero me hago una idea. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gorrion Publicado Agosto 3 , 2006 Compartir Publicado Agosto 3 , 2006 Hola Fernando. Los cangrejos son un bocado especial para las doradas, solo los cangrejos, porque la foto es preciosa pero distingo la caparazon de un erizo muerto, y alguna anemona. El cangrejo. Yo le corto todas las patas por la primera falange, la segunda y tercer falange caeran solas asi no dañas al cangrejo, por el orificio de la segunda pata de atras le meto en anzuelo, eso si son grandes hasta como 1 €, si son como de 2 € les doy el beso de la muerte, les muerdo el caparazon solo hasta rescrebajarlo, no romperlo, y si son mas grandes o me los como yo o los corto por la mitad. Por lo que veo en la foto hay alguna anemona, esas suelen estar tambien aderidas al caparazon de algun caracol muerto del que se ha apoderado algun hermitaño, a estos ya les va bien la anemona ya que le defiende de que segun que predadores, el hermitaño tambien es bueno para la dorada,, aunque tambien se lo comen las mabras,, sargos,,, esparrallls y demas morralla.. Resumiendo para la dorada el cangrejo y este tipo de cangrejo, el de la foto, mucho mejor que el de roca negro o verde. Un abrazo ..........(( ))))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gorrion Publicado Agosto 3 , 2006 Compartir Publicado Agosto 3 , 2006 Como sé que te gusta la fotografía, mira a ver si identificas el sitio Hola Pescamo. Yo el sitio no lo identifico, pero la botellita de cava que tienes a tu derecha refrescandose en ese hermoso atardecer si que la veo, tampoco veo quien te tira el retrato que por cierto es hermoso, digno de una ampliacion y enmarcarlo. Un saludo.. ...........((( ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pescamo Publicado Agosto 4 , 2006 Compartir Publicado Agosto 4 , 2006 Como eres Luis Ya quisiera tener un cava o champagne fresquito al lado mientras pesco desde la escollera , eso sólo me ocurre en el Manyara del gran Josepe o en el Bleu Marine II del amigo Yanin. Mira un peazo madero es lo que es El de la foto no soy yo, andaba dando una vuelta con la cámara al hombro y aproveché el momento mágico del pescador a contraluz en la puesta de sol. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gorrion Publicado Agosto 4 , 2006 Compartir Publicado Agosto 4 , 2006 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros german junior Publicado Agosto 11 , 2006 Miembros Compartir Publicado Agosto 11 , 2006 hola quisiera saber como puedo encontrar gusanos en la playa o cualquier otro tipo de cebo para surfcasting en la zona de valencia gracias buena pesca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.