Jump to content

Sabe más el Diablo por viejo qué por Diablo?

GranBlanco

Posts Recomendados

Llevo un tiempo mirando temas del foro de hace un montón de años. Es interesante, y bonito, ver cómo eran las cosas antes, y ver en qué hemos cambiado durante estos años y en qué no. En los últimos 20 años el avance técnico y tecnológico ha sido impresionante. Pero antes tampoco se hacían mal las cosas a nivel de técnica de pesca, ni mucho menos. La gente de la que yo fui aprendiendo sabía muy bien lo que se hacía en el año 2000, y les estoy muy agradecido por todo.

La distancia con los años te hace ver las cosas desde otra perspectiva. No es lo mismo ser un joven, que alguien joven pero ya no tanto :056::047:

Cuando eres joven por lo general sueles tener la mecha muy corta, cortísima. Esto te hace caer en muchas cuestiones en las que no tienes nada que ganar, sobre todo cuando debates con personas mayores que tú. Ellos saben más por viejos que por diablos, y no hay más hablar. Llevo 30 años pescando, y no sé más que el primer día por tener esos años de experiencia, lo tengo clarísimo. Si no me hubiera molestado todo lo que lo he hecho, tendría 30 años de experiencia de hacer lo mismo. Tengo muy claro que lo que sabes viene a raíz de lo que te preocupas, no por el paso del tiempo.

Naturalmente hace años uno era todavía más novato de lo que lo es hoy. Porque cuanto más sabes, más consciente se es de lo ignorante que eres, y cada vez las dudas que surjen son mayores. Pero de todo ello, sí es cierto que se va quedando, poco a poco, cada vez más poso en el vaso infinito del conocimiento. 

Creo que de lo único que me arrepiento en aquellos debates es de haber entrado al trapo. Nada bueno gané con ello. Hoy tengo claro por suerte, y gracias a lo aprendido de muchas buenas amistades que tengo y he tenido, que no estaba equivocado, o lo estaba en muy pocas cuestiones y de menor relevancia. Y tengo muy claro, y esto si por "viejo", que vale más que parezca que sabes de algo que saber de verdad. En este mundo por desgracia somos esclavos de las apariencias. El conocimiento no se tiene por las canas que uno peina, sino por lo que uno se molesta en aprender. Las canas por sí solas no me han traído, por el momento, ningún conocimiento más allá del aplomo de la edad. Si otros tienen ese don, bienaventurados sean.

Y dicho todo este rollazo, reitero que cuanto más sabe uno más ignorante se siente, más por Diablo, eso sí, que por viejo, que sólo te vuelve más cauto (y más cabroncete:047:).

Saludos.

• Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear nuevo...