Jump to content

Posts Recomendados

• Miembros
Publicado

Hola amigos. :ok:

Estaba pensando cambiar la sonda de mi embarcacion y habia pensado en ponerle una en la popa,pero llevo un motor diesel de bancada.

¿Habeis probado a colocar una sonda con trasductor de popa en una embarcacion con motor de eje?¿Influyen las turbulencias en su rendimiento?

Gracias por vuestras opiniones y buena :pescando2: a todos.

Publicado

Si tu embarcion es con eje, te olvidas da muchos problemas, te lo digo por experiencia, de todas maneras las mejores para mi gusto que son pasacascos, me refiero al trasductor de la sonda.

Un saludo

Publicado

Si llevas sentina ponle el transductor ahí­, pegado con xicaflex. Te olvidas del mantenimiento y funciona de muerte.

Saludos

Publicado

La forma de saber en que manera le afectan las turbulencias es sencilla. Vas a velocidad de curri, cuando observes turbulencias o anomalí­as, perdida de señal, etc... diminutes la velocidad al mí­nimo que te de la embarcación, y observas si hay mejorí­as. luego paras totalmente la embarcacion y el motor. vas comparando en que manera le afecta tanto la velocidad, como las turbulencias, asi como si tuvieras alguna influencia negativa del motor. En mi caso, solo se aprecia diferencia, a partir de los 8 a 10 nudos, de ahi hacia abajo, la recepcion es buena, no hay turbulencias ni anomalias en la sonda y da la misma señal que en parado y con motor apagado. Por tanto no exite diferencia, yo tengo eje y el transductor de popa, lo puse de popa, porque compré la sonda en USA y alli si que te regalan el de popa al comprar una Lowrance de 1000W. aqui tienes que pagarlo aparte, sea de popa o pasa cascos, y a caballo regalado.....

• Miembros
Publicado

Gracias HOLBOX.

Mi duda era porque, cuando con mala mar u oleaje hemos dado un pantocazo,la señal de sonda se cortaba.A mis preguntas la respuesta casi siempre era porque el trasductor cogia las turbulencias o aire(?).Llegado el momento de cambiar,me planteaba colocarle una de popa. :bienvenido:

Gracias.

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear nuevo...