Jump to content

Reparar una byron


humildepescador

Posts Recomendados

Hola xiquets,

Pues nada, el domingo enviciado con las bacoretas no me di cuenta de que tenia el quitavueltas dentro de las anillas y al lanzar, raca. Lo de dentro de las dos anillas del final de la caña se fue al fondo del mar. :cumple: Abilidoso que es uno. :pescando: Si, ya se que hay que ser muy burro xa hacer eso. pero estaba encendido por que dos bacoretones ya me habí­an cortado limpiamente el anzuelo por la mitad, no el hilo, el anzuelo.

Bueno a lo que iba. Lo que son las anillas esta bien, es la ceramica que va dentro lo que se ha roto. Mi pregunta es: hay recambio para eso? Lo que yo habí­a pensado era cortar justo por debajo de la segunda anilla y ponerle una puntera nueva. de ese modo acortarí­a la caña en unos 10 cm (q me conviene xa la barca ya que la caña es la green mamouth 270 y es un pelin larga xa la barca) ¿que pensais, me combiene hacer eso o reponerle la ceramica si se puede?

PD. Chiri, tu abstente de opinar que se lo que me vas a decir. No me voy a cambiar de caña.

No tienes ni puñetera idea. :cumple:

Ah, otra cosa. En un lanzamiento, imaginaros lo encegado que estaba :cumple: se me fue el enchufe superior al agua. despues de recuperar a mano el hilo con una jurelota enganchada, por cierto, lo volví­ a enchufar y puede ser q tuviera algo de agua dentro y ahora es imposible desenchufarla. ¿alguna sugerencia? ¿tres en uno?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

. Lo de dentro de las dos anillas del final de la caña se fue al fondo del mar. :

Hola humildepescador.

O no entiendo muy bien lo que esplicas o esto tiene facil solucion, solo tienes que cambiar las dos ultimas anillas, con cuidado las quitas y las repones nuevas con el clasico hilo para anillar, y si lleva termorrectatil en alguna casa de electricidad lo encontraras, o la misma casa de pesca que compres las anillas.

No se si lo he entendido bien, pero lo dentro de las anillas se tendria que haber quedado dentro del hilo, de todas maneras las anillas ya no servirian a no se que lo repusieras con algun pegamento muy fuerte pero siempre estaria con el "" HAY "" en la boca...

Un saludo.

............(( :pescando2: )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si quieres conservar la caña, ni hablar de cortar y menos por la puntera, te quedarí­a un garrote insensible y perderás mucha distancia de lance.

Para repararla, vas a tener que cambiar las anillas, es decir, quitar el epoxi y las ligaduras que las unen al blank, buscar el recambio de anillas, volver a ligarlas con mucho cuidado que queden en el mismo sitio y luego epoxy y barniz. Si fuese mi caso, yo la llevarí­a a alguna tienda donde reparen cañas, ya que con el epoxy y el barniz hay que ser un poco fino y saber algunos trucos si se quiere que quede bien.

Para poder separar los dos tramos, no creo que se trate de agua, ya que la parte inferior es más ancha y dudo que se llenase hasta la talonera, así­ que intenta con cuidado "girar" ambas partes en sentidos opuestos, mejor que estirar, quizás algo de vací­o si que pueda haber hecho, pero girando la sacarás.

Saludos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que te aconsejan Pep y Lala es lo mejor. Ni se te ocurra cortar nada, llevala al tio Paco y que te cambie las anillas. :(

Lo que no entiendo es lo del emerillon... para que rompiera las anillas... lo pones entre el bajo y la trenza? :untitled:

Un saludo

Juan :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como a lo de las anillas ya te han respondido te digo yo como desenchufarla:

Comprate en una farmacia un a goma de las que usan los practiciantes para ponernos en el brazo a modo de torniquete para pincharnos o sacar sangre, (vale unos 50 centimos)...

La enrollas tensandola bien por el encufe cogiendo ambos tramos, de ese modo no se te resbala y girando la desenchufas.

Lo he hecho mil veces y nunca se me ha quedado ninguna sin poder desenchufar...

(Tengo la mania de apretar muchisimo los tramos al montar la caña) :untitled: .

Funcionará seguro :):(

Saludos :)

PD: no uses emerillones para unir bajo y trenzado.

Neno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos x los consejos.

No llevaba emerillon, era un quitavueltas de esos negros sin enganche.

Lo llevaba por que estaba lanzando con buldó. Jo Lala, hacia meses q no disfrutaba tanto. El agua hirviendo y todos los curricantes sin clavar nada y yo todo el rato con la caña doblada. Eso me pasaba a mi el año pasado con el pradillo, pero ahora ya soy mayor. Gracias toni.

Alguien q me cante la dirección de paco revert y x cuanto me puede salir la broma?

Un abrazo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está en la calle Alboraya esquina con Peset Aleixandre, creo. No muy caro, dile que eres amigo de Luis el médico, del chiri....se portará bien, es quien mejor te lo hará aquí­ en Valencia, y si llegas a sacar una, pues habrí­as cumplido una de esas cosas que yo por desgracia aún no tengo en mi haber.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He que si que saque una. Solo una, pero que cosa mas bonita de pez, ademas son autenticos formula uno. Pesarí­a unos tres kilos y me dio mas guerra que el doradote mas grande que haya sacado nunca. cuando pensaba que la traia ya, me pego un acelerón bajo del barco que creí­a que me partia la linea.

Sus hermanas mayores fueron la leche tio. Con el freno del twin power casi cerrado a tope y sacando hilo como cosacas. Fue absolutamente genial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...