Miembros Marajota Publicado Septiembre 11 , 2021 Miembros Publicado Septiembre 11 , 2021 Buenas, he encontrado este hilo el Rayline 0,23 de Cinnetic y quería saber si tenéis alguna opinión formada sobre ese nylon. Estaba buscando un 0,20 y encontré un 0 23 que espero no se note mucho la diferencia en el lance aunque si veo diferencia en los kgs, hasta 7,90 kg el 0,23 y el 0,20 hasta 6,10kg. Se agradecen opiniones Citar
The DaRk MaN Publicado Septiembre 11 , 2021 Publicado Septiembre 11 , 2021 En resistencia la diferencia es mínima, seguro que la gameta o algún nudo o la cola de rata aguantarán menos. Ahí se trata de jugar con el freno y la prudencia a la hora de recoger. En cuanto a distancia si que perderás algún metro, pero aquí también depende de la técnica de lance y la calidad del equipo. Yo prefiero el 0,18,sigue siendo bien resistente y se nota a la hora de lanzar 1 Citar
Miembros Marajota Publicado Septiembre 13 , 2021 Autor Miembros Publicado Septiembre 13 , 2021 En 11/9/2021 at 22:04, The DaRk MaN dijo: En resistencia la diferencia es mínima, seguro que la gameta o algún nudo o la cola de rata aguantarán menos. Ahí se trata de jugar con el freno y la prudencia a la hora de recoger. En cuanto a distancia si que perderás algún metro, pero aquí también depende de la técnica de lance y la calidad del equipo. Yo prefiero el 0,18,sigue siendo bien resistente y se nota a la hora de lanzar Gracias Es que sustituí en las bobinas el trenzado que estaba usando (0,18/0,20) por este nylon (0,23) Pensé en eso (En cuanto a distancia si que perderás algún metro, pero aquí también depende de la técnica de lance y la calidad del equipo.) Sólo me "preocupaba" por decir algo, que se perdieran metros en el lance, aunque como vengo de usar trenzado, me da que le voy a ganar metros (en comparación con el trenzado [0,18]) aunque de bajo uso regularmente un 0,50 y de él a las gametas les planto un 0,26/0,33 y ahora tocará bajar diámetro en ellas para este nylon. Tengo otra bobina con 0,14, pero es poco usable al menos que se vaya a un par de playas en concreto para no pillar rocas, que por aquí cortan que se salen.... Lo del freno y la prudencia..... tengo que pillarle truco aún, como te digo "usaba" trenzado y veo que es otro mundo sobre todo al notar las picadas. Toca adaptarse Gracias y saludos Citar
Miembros Fabre Publicado Febrero 16 , 2022 Miembros Publicado Febrero 16 , 2022 En 13/9/2021 at 13:28, Marajota dijo: Gracias Es que sustituí en las bobinas el trenzado que estaba usando (0,18/0,20) por este nylon (0,23) Pensé en eso (En cuanto a distancia si que perderás algún metro, pero aquí también depende de la técnica de lance y la calidad del equipo.) Sólo me "preocupaba" por decir algo, que se perdieran metros en el lance, aunque como vengo de usar trenzado, me da que le voy a ganar metros (en comparación con el trenzado [0,18]) aunque de bajo uso regularmente un 0,50 y de él a las gametas les planto un 0,26/0,33 y ahora tocará bajar diámetro en ellas para este nylon. Tengo otra bobina con 0,14, pero es poco usable al menos que se vaya a un par de playas en concreto para no pillar rocas, que por aquí cortan que se salen.... Lo del freno y la prudencia..... tengo que pillarle truco aún, como te digo "usaba" trenzado y veo que es otro mundo sobre todo al notar las picadas. Toca adaptarse Gracias y saludos Alguien ha probado el 0.14 ? En las especificaciones del nylon aseguran que sale a saco al lanzar !! Si vienes tirando con trenzado , siempre es menos sedoso , aunque sea 8-12 hebras , roza más. Ojo ,el diámetro del trenzado no es equivalente al monofilamento, en los japoneses pone algo así: daiwa grand 8x 0.06 mm PE 0.6 =EQUIVALE a un 12/13mm de mono. Si usas trenza 0.18 ni te cuento !!! Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.