Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Buenas tardes a todos,

Pesco a corcho con masilla, aquí en la zona de Sagunto hay sargos y alguna dorada.

Ayer tuve 20-30 picadas que me hundieron el corcho y no conseguí  sacar ni uno.

Creo que es por la calidad de mis anzuelos.

Pesco con unos anzuelos de Decathlon de pico de loro del n°8 y con hilo del 16 en la Gameta y del 20 en el carrete.

Algunos después de clavar los llevaba y se soltaron.

¿Con qué anzuelo, modelo y tamaño soléis usar para pescar a corcho con masilla?

Muchas gracias

Juan

Publicado

Con masilla es una pesca que practico en invierno, no gasto anzuelos de pico de loro en esa modalidad ( lisa, salpa ) a la llisa le pongo anzuelos normales rectos y a la salpa rectos y de tija larga. Para sargos y doradas no gasto masilla, gasto ascadas duras.

• Me Gusta 1
  • Gracias 1
Publicado
hace 1 minuto, vendito dijo:

Con masilla es una pesca que practico en invierno, no gasto anzuelos de pico de loro en esa modalidad ( lisa, salpa ) a la llisa le pongo anzuelos normales rectos y a la salpa rectos y de tija larga. Para sargos y doradas no gasto masilla, gasto ascadas duras.

Vendito buenos días y muchas gracias,

Tienes un modelo y número favoritos para esos anzuelos que mencionas?

Para sargos y doradas qué usas de cebo? Caracol? Qué anzuelos gastas para el sargo y la dorada?

Muchas gracias

Juan

Publicado

Te comento.... las doradas asta finales de agosto en nuestra zona no sube aun a las piedras y están mas afuera, donde pescas tu estarán en la arena y los sargos en la piedra, anzuelos gasto desde el 4 al 1 para la dorada y del 5 al 2 para el sargo ( bueno esto no es verdad del todo, pero te sirve de ejemplo ) cebo cosas duras, clochina, cangrejo... 

Y para esos peces el pico de loro no va nada mal, yo gasto gamagatchu o como se escriba jeje

• Me Gusta 1
  • Gracias 1
Publicado

Otra cosa importante para todos es intentar hacer captura y suelta, pequeñines NO.

• Gracias 1
Publicado

Muchas gracias como siempre Bendito por tus consejos.

Voy a comprar esos anzuelos.

Gracias

Juan

• Gracias 1
Publicado (editado)
hace 14 minutos, ebron dijo:

Muchas gracias como siempre Bendito por tus consejos.

Voy a comprar esos anzuelos.

Gracias

Juan

Ese es el que gasto para cebo duro.... para masa o pan gasto unos Mustang de hace 40 años, me pille unas cajas y aun me duran, tienen la punta mas recta. 

Editado por vendito
  • Gracias 1
Publicado

Bendito que hilo usas para el carrete y la gameta?

En el carrete uso un 0.20 y en la gameta un 0.16 

¿Qué opinas?

Publicado (editado)

Pues depende de los tamaños de los peces que busco y de las especies que busco, de el tipo de fondo donde pesco, de la riba donde pesco, dia o noche, sol o nublado, del mes que pesco..... muchas cañas y carretes, no pesco igual a la vidriada que a la dorada, aunque algunas veces pesque igual.

Para no marearte, dorada; linea del 0,30 y cameta del ...  ( esto no se puede explicar en un foro, se necesitarían 300 paginas, todo es relativo ) lo primero que miro para poner la gameta es si el agua esta tapada o clara y el tamaño de los peces. 

Tu iras viendo porque te parten e iras adquiriendo experiencia.

Editado por vendito
  • Gracias 1
Publicado
hace 2 horas, vendito dijo:

Pues depende de los tamaños de los peces que busco y de las especies que busco, de el tipo de fondo donde pesco, de la riba donde pesco, dia o noche, sol o nublado, del mes que pesco..... muchas cañas y carretes, no pesco igual a la vidriada que a la dorada, aunque algunas veces pesque igual.

Para no marearte, dorada; linea del 0,30 y cameta del ...  ( esto no se puede explicar en un foro, se necesitarían 300 paginas, todo es relativo ) lo primero que miro para poner la gameta es si el agua esta tapada o clara y el tamaño de los peces. 

Tu iras viendo porque te parten e iras adquiriendo experiencia.

Gracias Vendito, 

Poco a poco iré aprendiendo.

Muchas gracias 

Juan

Publicado (editado)
En 1/6/2021 at 16:27, ebron dijo:

Gracias Vendito, 

Poco a poco iré aprendiendo.

Muchas gracias 

Juan

Finalmente he comprado los gamakatsu LS-3310F tipo Chinu n°5 y n° 8 para gusano y caracol y los tubertini Black Chrome serie 27 n°10 para masilla para la lisa.

Ya te comentaré cómo me van.

Gracias

Editado: Los n° correctos eran 5 y 8

Editado por ebron

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear nuevo...