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Ahora, RODNU dijo:

Buenas, pues sí, por aquí se pescaba, ahora dicen que sólo podemos pescar un besugo al año. Aquí, a los pequeños les llamamos panchos, que son muy parecidos a los aligotes, aquí llamados bicudos que no tienen la manchita negra.

Sinceramente no creo que la eslora sea determinante en cuanto a su manejo por una sola persona. Te aseguro que mi barco, que de eslora total supera con creces los 8 m se maneja muchísimo mejor que la querida R700 por la que tiene querencia Manuel. El mío tiene hélice de proa y las R700 que conozco ninguna, así que ya sólo por eso es muchísimo más manejable y lo digo por experiencia, que llevé ambos barcos y no hay punto de comparación. Un 8 m con hélice de proa (aunque muchos digan que no es necesario) lo maneja uno solo perfectamente.

Te decía lo del besugo de la pinta por la restricciones tan mayúscula que le han puesto,aquí ya levantan sanciones.

Y los panchos no tocarlo.

Mi mundo es el fueraborda,pero todo el mundo coincide en el tema de dos motores,para desenvolverse bien.

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hace 13 minutos, picaro dijo:

Te decía lo del besugo de la pinta por la restricciones tan mayúscula que le han puesto,aquí ya levantan sanciones.

Y los panchos no tocarlo.

Mi mundo es el fueraborda,pero todo el mundo coincide en el tema de dos motores,para desenvolverse bien.

Con dos motores, sea de eje o fueraborda, es mucho más manejable, aunque ya digo que con la hélice de proa, para manejabilidad, ganas mucho, no sé si más o menos que con los dos motores porque nunca llevé un barco con dos motores. Otra cosa es que los dos motores te dan otras cosas que no te da la hélice de proa, como seguridad en salidas, etc...

De todos modos, como siempre, también depende de la pericia del patrón, conozco uno que tiene dos fuerabordas en la popa y dice que es muy difícil de maniobrar 😮, según él es mucho más fácil manejar un barco de eje (cosa que nunca ha hecho, por eso lo debe de decir), en fín...

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Pues si, por las calles se encuentra uno con cada elemento bocachancla ufff.

Editado por carcharius
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Sabeis cuanto cuesta abanderar un barco de Francesa a Española u Polaca siendo el barco posterior a 1998 es decir ya con marcado CE.

La tramitación papeleo es complicado ? 

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hace 57 minutos, carcharius dijo:

Sabeis cuanto cuesta abanderar un barco de Francesa a Española u Polaca siendo el barco posterior a 1998 es decir ya con marcado CE.

La tramitación papeleo es complicado ? 

No es tan complicado como parece,lo primero dar de baja el pabellón de Francia.

Una gestoría Náutica te lo hace sin problemas.

De hecho,estoy viendo que hay gente que se está dedicando a traer barcos de Francia y revenderlos.

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hace 3 horas, RODNU dijo:

Con dos motores, sea de eje o fueraborda, es mucho más manejable, aunque ya digo que con la hélice de proa, para manejabilidad, ganas mucho, no sé si más o menos que con los dos motores porque nunca llevé un barco con dos motores. Otra cosa es que los dos motores te dan otras cosas que no te da la hélice de proa, como seguridad en salidas, etc...

De todos modos, como siempre, también depende de la pericia del patrón, conozco uno que tiene dos fuerabordas en la popa y dice que es muy difícil de maniobrar 😮, según él es mucho más fácil manejar un barco de eje (cosa que nunca ha hecho, por eso lo debe de decir), en fín...

Lo más seguro a la hora de atracar es a remo.

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Hay algunas R700 con hélices a proa, creo que es muy fácil y no demasiado caro hacerlo, aquí hay varias.

 

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Si fuese la R7  ya me encargaría de atracarla en amarre si o si, y como dice manel si hay alguna con hélice proa ya la guinda. 🤩

Es un barco pesado y claro le cuesta, un poquito de practica y al sitio no creo que necesite hélice proa, a demás mi amarre es para novatos.

Algo averigue cambio de bandera a española unos 800 € y a polaca 650 €

Editado por carcharius
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hace 7 horas, carcharius dijo:

Si fuese la R7  ya me encargaría de atracarla en amarre si o si, y como dice manel si hay alguna con hélice proa ya la guinda. 🤩

Es un barco pesado y claro le cuesta, un poquito de practica y al sitio no creo que necesite hélice proa, a demás mi amarre es para novatos.

Algo averigue cambio de bandera a española unos 800 € y a polaca 650 €

En Francia hay cosas muy buenas.

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Algo veo en paxinas como cosasdebarcos, que pone algo extranjero. 

Alguna paxina de Francia de barcos de ocasión? no conozco..

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hace 52 minutos, Maraxe dijo:

A mi tambien, eses barcos montan 110 o 115 cv.

 

En eje montan muchos algo menos, pero aún así los 50 CV es poquísimo. Yo con 85 CV me lo pensaba, pero así no.

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hace 1 minuto, RODNU dijo:

En eje montan muchos algo menos, pero aún así los 50 CV es poquísimo. Yo con 85 CV me lo pensaba, pero así no.

Me refiero a ese modelo en concreto.

Minimo montan Nanni de 85 cv y normalmente Volvo o Yanmar de 110 o Nanni de 115 

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hace 52 minutos, portus blemdium dijo:

No estará equivocado el anuncio? Me parece muy rara esa potencia con corriente y viento en contra ese barco se quedaría clavado 

No, ya pregunte, son 50 cv.

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Si embragamos atrás andará Jesús 😀 Poquísimo motor menos de 85 cv ya.. no se ni por que el astillero hace eso... 

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Parece que ya hemos encontrado el barquito que estábamos buscando. Bañera aceptable, alta movilidad, mas rápido de lo que necesitamos y consumo ajustable. Javana 650 con un Evinrude 150 cv, todo del 2016. Nuevo era demasiada pasta. Solo queda hablar con el mecánico que le ha hecho todas las revisiones al motor. Con esa embarcación podemos hacer cosas e ir a probar a sitios de ensueño. Nos hemos reunido para planificar la nueva estrategia y somos todo ilusión.

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hace 25 minutos, frasansu dijo:

Parece que ya hemos encontrado el barquito que estábamos buscando. Bañera aceptable, alta movilidad, mas rápido de lo que necesitamos y consumo ajustable. Javana 650 con un Evinrude 150 cv, todo del 2016. Nuevo era demasiada pasta. Solo queda hablar con el mecánico que le ha hecho todas las revisiones al motor. Con esa embarcación podemos hacer cosas e ir a probar a sitios de ensueño. Nos hemos reunido para planificar la nueva estrategia y somos todo ilusión.

No está mal el barquito,un amigo mío lo ha tenido y estaba encantado,además con ese motor tiene que andar mucho o muchísimo,de 20 nudos para arriba sin esforzarlo..

Que lo disfrutes

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hace 1 hora, picaro dijo:

No está mal el barquito,un amigo mío lo ha tenido y estaba encantado,además con ese motor tiene que andar mucho o muchísimo,de 20 nudos para arriba sin esforzarlo..

Que lo disfrutes

Si gracias, el comentario del mecánico ha sido bueno, ha comentado lo que he leido aquí, que es peor un motor antiguo con pocas horas que uno moderno con mas, porque tiene 1500 horas, pero nos ha dicho que sigue redondo y que el pasado año le pusieron algunas cosillas para dejarlo mejor, hasta nos ha dicho lo que costó la factura 485 euros y no hacía falta hacerle nada mas. Pero nos recomienda no saltarnos las revisiones, lo que el mecánico no sabe que las revisiones y las mejoras siempre las hacemos nosotros. El martes firmamos los papeles del Bliss, ante un notario, cobramos la pasta, le doy de baja en España y sale nuestro barco para Marruecos y solo después tratamos la nueva adquisición. La regla numero uno de estas cosas es de no comprar nada hasta que no se finiquite la venta y el cobro de tu barco.  Teníamos claro que un motor potente es primordial, otra cosa es como lo lleves. No creo que en Tarifa podamos hacer virguerías con la mar porculera que nos encontramos a diario.

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hace 2 horas, frasansu dijo:

Si gracias, el comentario del mecánico ha sido bueno, ha comentado lo que he leido aquí, que es peor un motor antiguo con pocas horas que uno moderno con mas, porque tiene 1500 horas, pero nos ha dicho que sigue redondo y que el pasado año le pusieron algunas cosillas para dejarlo mejor, hasta nos ha dicho lo que costó la factura 485 euros y no hacía falta hacerle nada mas. Pero nos recomienda no saltarnos las revisiones, lo que el mecánico no sabe que las revisiones y las mejoras siempre las hacemos nosotros. El martes firmamos los papeles del Bliss, ante un notario, cobramos la pasta, le doy de baja en España y sale nuestro barco para Marruecos y solo después tratamos la nueva adquisición. La regla numero uno de estas cosas es de no comprar nada hasta que no se finiquite la venta y el cobro de tu barco.  Teníamos claro que un motor potente es primordial, otra cosa es como lo lleves. No creo que en Tarifa podamos hacer virguerías con la mar porculera que nos encontramos a diario.

Enhorabuena, aquí en el norte la verdad es que nunca he visto ninguno pero tienen buena pinta en fotos parece espacioso, ya nos lo enseñarás en fotos!

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