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Embarcación para pesca de 5 a 6 metros


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hace 1 hora, RODNU dijo:

Jejejejeje,  lo veo difícil, si algún día me toca la lotería un doble eje de 12 m, bien motorizado para ir a 20 nudos de crucero y listo, que soñar es gratis. 

Comparto tus gustos Rodnu un 8 mejor que un 6 y un 12 mejor que un 8 y siempre eje....

A mi con un buen principal y un auxiliar pequeño para puerto ya me llegaba o eso o un buen parque de baterias por el tema de fondeos o de atracar a puertos sin toma de corriente!

  • Gracias 1
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No digas nunca de esta agua no beberé,que todavia se puede ver a Rodnu y Maraxe  en una Open francesa con un motor fueraborda de 300 cv..

Con esa regla de tres podemos ver a Picaro en una Rodman 12,50.

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hace 17 horas, RODNU dijo:

Si al final, más o menos decimos lo mismo. Yo a lo que voy, es que, dentro de una normalidad, mantener hasta los 8 m es más que plausible si eres capaz de mantener un 6 m. Que la diferencia no es tan grande, haberla hayla, claro que la hay, pero es lo que decimos por aquí y que tú comentas, depende, todo depende. Puedes gastarte mucho más en mantener un 6 m que en un 8.

Personalmente, a mí me compensa mucho el barco que tengo y, salvo por necesidad total no bajaría de eslora. Con un barco de 8 m puedes hacer cosas que no puedes con uno de 6. Yo no tuve un 6 m, pero casi como si lo tuviera porque andaba mucho con una sabor 680 y mira que me gustaba y hablaré siempre muy bien de ese barco, una maravilla para su eslora, de hecho, a punto estuve de comprar uno hace tiempo, pero comparar ese magnífico barco con un 8 m es inútil. Para salir a pescar a fondo ibas muy bien pero para otras cosas ya no valía, ni tampoco para plantearse pescas más de altura, como atunes etc... se queda pequeño, como todos los de 6 m obviamente. Aparte de que soy un enamorado de los barcos de eje, igualico igualico que Pícaro, 😂😂

Que quieres que te comente de más  que todo depende; no se puede comparar el mantenimiento de una embarcación de 8 metros a una de 6  por mucho que digas la diferenia, si quieres que te diga que no es mucha lo digo pero no es así es algo más que mucha, una persona puede mantener una de 6 pero no mucha gente puede mantener una 8.

Si puedo decir muchas cosas de una manera demagógica " palabra que está mucho e uso ultimamente" o nos ponemos a analizar cada uno cuanto nos valen los bricos y mantenimientos a cada uno,  digo depende porque si no tendría que hacer un post de 3 páginas para ir nombrando gastos de las embarcaciones y comparaciiones de 6 a 8, me salto todo eso porque tenemos en el foro comparñeos con todoas las esloras.

No quise pornerme a dar datos porque de un náutico a otro hay diferencias en mi náutico son 612€ anuales sin moberla del náutico y después dale antifouling 150 €  si se lo dan o 100 si soy yo. Es que hay muchas cosas en el náutico de carcharius la embarcación que tenía, la subo a la marina seca con la grúa 15€ que me corrija carcharius. Tu embarcación son 70€ subida y 70€b bajada y la semana en la marina seca eso si te lo hace en una semana que si te pasas de la semana entras en un computo distinto y en vez de considerar varada lo consideran invernaje así que los días que pases de 7 valen mucho más. Para  ahorar pones tu embarcación en una rampla en la marea llena y cuando baje empiezas a dar la patente, cuadno suba la tienes lista, creo que eso no es legal, pero bueno lo haces en una rampla solitaria que las hay.

Cuanto nos podemos extender en mantenimiento de casco y subidas..... seguimos por motores y la verdad es que estoy generalizando me doy cuenta pero es que me cuesta exponer muy detalladamente los puntos además  los conocemos todos.

Nos metemos con las motorizaciones en 6 metros y 8  bueno ya volveríamos a meternos en otro mundo eje o fb que para 8 metros yo aconsejo eje porque si no te mueres con el precio de la gasolina. 

Creo firmemente que no se puede decir a una persona que el que tiene una de 6 metros puede mantener perfectametne una de 8. Y vamos y nos explayamos en lo bien que se navega en una de 8 hombre claro que si como que soy marino ahora trabajo en un barco de 40 metros con 8.5 de manga anteriormente en uno de 45 metros y 9 de manga y la verdad en comodidad y vida no había comparación, es más incluso gastaba menos combustible el barco más grande 200 litros menos díarios. Con el mismo trabajo, a este barco no soy capaz de bajar consumos a menos de 2400 litros diarios en faenas de pesca.

Por eso dije en el post anterior que los compañeros del foro expongan lo que gastan en mantenimiento cada uno según su gusto; otra cosa yo no me pongo a dar el antifouling en mis vacaciones lo mando dar, porque; porque no tengo ganas de gastar el tiempo en eso prefiero otras cosas. Hay quien no sale de la marina seca todos los días puliendo dando antifuling con capas secados reglamentarios y lo que sea.

No me gusta pintar por lo tanto no lo hacía, pero si me gustaba correr en la lancha otro punto con buen tiempo en mi embarcación 90cv 4t a tope gastaba si iva en plan paseo nada no me enteraba, un amigo con una garin de 8 metros para el gastaba poco claro que si iva hasta la illa 3 millas fondeaba y toda la tarde parado, ahora muévete a 34 nudos 3 horas en una tarde de verano con la embarcación de pícaro no en algeciras, que picaro ya se quejaba de ir a ceuta porque le suponían 50€ ida.

Otro compañero se deja 140 litos  de consumo por día de paseo en una reken de 6 metros con un 135 caballos a darle caña toda la tarde por la ría claro el motor es un dos tiempos carburador, aqui ya todo elmunco opinaria de infinidad de conclusiones; para mi ese gasto es barato, mi conclusión es que el motor le vale 1500€ pasea en el verano 20 veces es marino si un verano no le toca de vacacioens ya no pasea nada.

su compra un motor nuevo que se lo dice cada persona que le pasa por la embarcación siempre le dicen igual " eso es una tragadera hombre"

Pues un yamaha de 150 caballos vale 16.000 € y también bebe menos por supuesto  pero de 1500 a 16.000 hay unos euros en gasolina.

Un amigo a 4 amarres de mi tiene la ducauto lider vagabundo con un parsun y gasta 15 litros al mes sale todos los días menos cuando hace mal tiempo, pero puedo decir que sale todos los días porque el día que hace bueno sale por la mañana y por la tarde,  salió una foto de el en la voz de galicia estos días,  le encanta la pesca antes era panadero y ahora echa más horas en el mar que en tierra de jubilado. Esto porque me enrrollo.

 

Bueno sigo con lo mismo 6 metros es mucho más mantenible que 8 

para empezar podríamos por solo amarre 612€ la de 6 no menos de 900 al año.

 

Rodnu no te preocupes me gusta que me hagas discutir, solo que quería que nos entrase más gente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

hace 3 horas, picaro dijo:

No digas nunca de esta agua no beberé,que todavia se puede ver a Rodnu y Maraxe  en una Open francesa con un motor fueraborda de 300 cv..

Con esa regla de tres podemos ver a Picaro en una Rodman 12,50.

A picaro no lo vereis nunca en una rodman;  para mi que la próxima será la barracuda.

Picaro como carcharius si le sacas la lancha empieza a tener problemas seniles y al poco tiempo para el último chalet. Estos dos darán guerra hasta el último aliento, no tienen sangre en las venas, si no salitre. 

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hace 9 horas, Maraxe dijo:

Comparto tus gustos Rodnu un 8 mejor que un 6 y un 12 mejor que un 8 y siempre eje....

A mi con un buen principal y un auxiliar pequeño para puerto ya me llegaba o eso o un buen parque de baterias por el tema de fondeos o de atracar a puertos sin toma de corriente!

Pues pensamos igual, si puediera un 12, pero siendo realista y con los cuartos que hay, el 8 está más que bien. Lo del auxiliar yo no soy muy amigo, creo que no compensa el gasto, a no ser que hagas mucho curri, que personalmente me aburre aunque igual más adelante le cojo el gusto, por ahora, no lo hago.

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hace 4 horas, azimut dijo:

Que quieres que te comente de más  que todo depende; no se puede comparar el mantenimiento de una embarcación de 8 metros a una de 6  por mucho que digas la diferenia, si quieres que te diga que no es mucha lo digo pero no es así es algo más que mucha, una persona puede mantener una de 6 pero no mucha gente puede mantener una 8.

Si puedo decir muchas cosas de una manera demagógica " palabra que está mucho e uso ultimamente" o nos ponemos a analizar cada uno cuanto nos valen los bricos y mantenimientos a cada uno,  digo depende porque si no tendría que hacer un post de 3 páginas para ir nombrando gastos de las embarcaciones y comparaciiones de 6 a 8, me salto todo eso porque tenemos en el foro comparñeos con todoas las esloras.

No quise pornerme a dar datos porque de un náutico a otro hay diferencias en mi náutico son 612€ anuales sin moberla del náutico y después dale antifouling 150 €  si se lo dan o 100 si soy yo. Es que hay muchas cosas en el náutico de carcharius la embarcación que tenía, la subo a la marina seca con la grúa 15€ que me corrija carcharius. Tu embarcación son 70€ subida y 70€b bajada y la semana en la marina seca eso si te lo hace en una semana que si te pasas de la semana entras en un computo distinto y en vez de considerar varada lo consideran invernaje así que los días que pases de 7 valen mucho más. Para  ahorar pones tu embarcación en una rampla en la marea llena y cuando baje empiezas a dar la patente, cuadno suba la tienes lista, creo que eso no es legal, pero bueno lo haces en una rampla solitaria que las hay.

Cuanto nos podemos extender en mantenimiento de casco y subidas..... seguimos por motores y la verdad es que estoy generalizando me doy cuenta pero es que me cuesta exponer muy detalladamente los puntos además  los conocemos todos.

Nos metemos con las motorizaciones en 6 metros y 8  bueno ya volveríamos a meternos en otro mundo eje o fb que para 8 metros yo aconsejo eje porque si no te mueres con el precio de la gasolina. 

Creo firmemente que no se puede decir a una persona que el que tiene una de 6 metros puede mantener perfectametne una de 8. Y vamos y nos explayamos en lo bien que se navega en una de 8 hombre claro que si como que soy marino ahora trabajo en un barco de 40 metros con 8.5 de manga anteriormente en uno de 45 metros y 9 de manga y la verdad en comodidad y vida no había comparación, es más incluso gastaba menos combustible el barco más grande 200 litros menos díarios. Con el mismo trabajo, a este barco no soy capaz de bajar consumos a menos de 2400 litros diarios en faenas de pesca.

Por eso dije en el post anterior que los compañeros del foro expongan lo que gastan en mantenimiento cada uno según su gusto; otra cosa yo no me pongo a dar el antifouling en mis vacaciones lo mando dar, porque; porque no tengo ganas de gastar el tiempo en eso prefiero otras cosas. Hay quien no sale de la marina seca todos los días puliendo dando antifuling con capas secados reglamentarios y lo que sea.

No me gusta pintar por lo tanto no lo hacía, pero si me gustaba correr en la lancha otro punto con buen tiempo en mi embarcación 90cv 4t a tope gastaba si iva en plan paseo nada no me enteraba, un amigo con una garin de 8 metros para el gastaba poco claro que si iva hasta la illa 3 millas fondeaba y toda la tarde parado, ahora muévete a 34 nudos 3 horas en una tarde de verano con la embarcación de pícaro no en algeciras, que picaro ya se quejaba de ir a ceuta porque le suponían 50€ ida.

Otro compañero se deja 140 litos  de consumo por día de paseo en una reken de 6 metros con un 135 caballos a darle caña toda la tarde por la ría claro el motor es un dos tiempos carburador, aqui ya todo elmunco opinaria de infinidad de conclusiones; para mi ese gasto es barato, mi conclusión es que el motor le vale 1500€ pasea en el verano 20 veces es marino si un verano no le toca de vacacioens ya no pasea nada.

su compra un motor nuevo que se lo dice cada persona que le pasa por la embarcación siempre le dicen igual " eso es una tragadera hombre"

Pues un yamaha de 150 caballos vale 16.000 € y también bebe menos por supuesto  pero de 1500 a 16.000 hay unos euros en gasolina.

Un amigo a 4 amarres de mi tiene la ducauto lider vagabundo con un parsun y gasta 15 litros al mes sale todos los días menos cuando hace mal tiempo, pero puedo decir que sale todos los días porque el día que hace bueno sale por la mañana y por la tarde,  salió una foto de el en la voz de galicia estos días,  le encanta la pesca antes era panadero y ahora echa más horas en el mar que en tierra de jubilado. Esto porque me enrrollo.

 

Bueno sigo con lo mismo 6 metros es mucho más mantenible que 8 

para empezar podríamos por solo amarre 612€ la de 6 no menos de 900 al año.

 

Rodnu no te preocupes me gusta que me hagas discutir, solo que quería que nos entrase más gente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A picaro no lo vereis nunca en una rodman;  para mi que la próxima será la barracuda.

Picaro como carcharius si le sacas la lancha empieza a tener problemas seniles y al poco tiempo para el último chalet. Estos dos darán guerra hasta el último aliento, no tienen sangre en las venas, si no salitre. 

Creo que estas diatribas son las que dan vidilla a un foro, siempre que todos aportemos y dialoguemos, porque esto no es una discusión, tal y como lo estamos haciendo, sin salidas de tono ni tonterias, es lo mejor que le puede pasar a un foro porque además vamos aprendiendo, yo pienso que ninguno tenemos la razón absoluta, ni mucho menos y que todo en la vida es relativo y además cambiante, hoy pienso esto y mañana puedo pensar parecido pero matizando, creo que es ley de vida, evolución.

A día de hoy pienso lo que comenté, dentro de un orden y en la medida de lo que me rodea, obviamente según donde estés las cosas pueden cambiar, como lo que comentas de levantar el barco por 15€ si es de menos de 6 m, aquí yo no lo tendría, pagaría menos que por el mío pero pagaría mucho más de los 15€.

Yo calculo, más o menos, que gasto sobre 2.000 € al año en atraque (1.160 €) y mantenimiento (varada (160 €), filtros y aceite (250 €), patente (180 €), ánodos etc...(ponle 250 €)).  El seguro me sale en 450 € porque lo tengo a todo riesgo con daños parciales (el dueño anterior lo tenía a todo riesgo pero sólo para pérdida total (que yo no sabía que existía eso) y sólo te pagaban si el barco era siniestro, con lo cual lo de todo riesgo era un eufemismo).

Evidentemente, son cálculos aproximados, no llevo una cuenta exacta de lo que gasto, quiero vivir feliz y no estresado. Lo que sé es que con lo que ahorré dejando de fumar y que no soy de bares, gasto menos en el barco que muchos colegas que fuman y salen de copas, jajajajaja.

Por cierto, yo sí doy la patente, me gusta y pienso que como yo no la da nadie, que seguro que un profesional la da mejor, pero yo respeto todos los tiempos y la doy con muuuucho cariño.

Un abrazo Azimut, encantado de poder contrastar nuestros puntos de vista de forma tan cordial.

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hace 13 horas, RODNU dijo:

Jejejejeje,  lo veo difícil, si algún día me toca la lotería un doble eje de 12 m, bien motorizado para ir a 20 nudos de crucero y listo, que soñar es gratis. 

Coño ya tienes en mente una R1250, es que con lo bueno no se puede :pescando:

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hace 2 minutos, carcharius dijo:

Coño ya tienes en mente una R1250, es que con lo bueno no se puede :pescando:

Pues la verdad es que tenía más en mente la Astinor 1275 LX, que hay una por aquí cerca y es impresionante y como estoy encantadísimo con el mío sería como tener el mismo pero que ha crecido, porque son muy parecidos en las líneas sólo que el mío muuuuuucho más enano. Me gusta más este que el Rodman, pero no se lo digas a nadie que me matan.

Por cierto, con el Astinor 1000 Lx tampoco me quejaba.

Rodman 1250

 

Astinor 1275 lx

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hace 6 horas, RODNU dijo:

Pues pensamos igual, si puediera un 12, pero siendo realista y con los cuartos que hay, el 8 está más que bien. Lo del auxiliar yo no soy muy amigo, creo que no compensa el gasto, a no ser que hagas mucho curri, que personalmente me aburre aunque igual más adelante le cojo el gusto, por ahora, no lo hago.

El auxuliar es un motor pequeño para suministrar corriente de 220 al barco así es como si estuvieses en casa.

No es un motor auxiliar para mover el barco!!!

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hace 11 minutos, Maraxe dijo:

El auxuliar es un motor pequeño para suministrar corriente de 220 al barco así es como si estuvieses en casa.

No es un motor auxiliar para mover el barco!!!

Ah, un generador, no te entendiera, disculpa, jajajaja

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hace 1 hora, picaro dijo:

Lo bueno le gusta a todo el mundo.

La primera foto es de la R1250 y la segunda es de la Astinor 1275.

A mi, gustándome los dos barcos obviamente, me gusta más la Astinor. Por fuera son similares, con pasillos amplios y cómodos y formas parecidas.

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hace 7 horas, azimut dijo:

si subimos a 12 metros ya son 2000 eruos de pantalán anuales en mi tierra.

Los 12 m ya son prohibitivos para mí, sólo si me toca la lotería. Yo estoy en mi límite y porque tuve mucha suerte, que por una vez me tocó, ya tuve unas cuantas veces mala suerte aparte de que me equivocase, que también.

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Aquí en Euskadi un pantalán de 6m son 1200 euros año más agua , luz unos 100 euros , más grua otros 100 euros cada vez. Seguro a todo riesgo 300. Revisión mecánico de media 500 €.

La patente la doy yo otros 100 euros. Para otros gastos: limpieza, anclas perdidas, cabos etc yo pondría otros 150 €. Total: 2450 y que no se te rompa nada. Súmale gasolina claro.

Algún amigo con barco de 7,5 metros me dice que gastos multiplicado por 1,5. o un 50% más .

Así que hay muchos barcos compartidos entre dos personas, como es mi caso.

Ya quisiéramos llegar a 8 metros.  Pero felices de salir a la mar claro, con nuestro barquito.

Un saludo y cuídense en tierra.

 

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hace 23 horas, RODNU dijo:

Pues la verdad es que tenía más en mente la Astinor 1275 LX, que hay una por aquí cerca y es impresionante y como estoy encantadísimo con el mío sería como tener el mismo pero que ha crecido, porque son muy parecidos en las líneas sólo que el mío muuuuuucho más enano. Me gusta más este que el Rodman, pero no se lo digas a nadie que me matan.

Por cierto, con el Astinor 1000 Lx tampoco me quejaba.

Rodman 1250

 

Astinor 1275 lx

Baia dos cascarones 😍 que has puesto  casi na,  rodman y astinor

son muy buenos pero yo no tengo remedio y  ya en este plan y colocado de salitre me tiro de cabeza a una Bertram 25 u 28.

 

 

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hace 2 horas, carcharius dijo:

Baia dos cascarones 😍 que has puesto  casi na,  rodman y astinor

son muy buenos pero yo no tengo remedio y  ya en este plan y colocado de salitre me tiro de cabeza a una Bertram 25 u 28.

 

 

Uy, pero esas que citas, aún siendo mucho más pequeñas te salen incluso más caras aparte que hay muy pocas por aquí y son mucho más antiguas. También está Luhrs, que son barcazos, pero esos ya son de otra liga.

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hace 8 horas, Amurado dijo:

Aquí en Euskadi un pantalán de 6m son 1200 euros año más agua , luz unos 100 euros , más grua otros 100 euros cada vez. Seguro a todo riesgo 300. Revisión mecánico de media 500 €.

La patente la doy yo otros 100 euros. Para otros gastos: limpieza, anclas perdidas, cabos etc yo pondría otros 150 €. Total: 2450 y que no se te rompa nada. Súmale gasolina claro.

Algún amigo con barco de 7,5 metros me dice que gastos multiplicado por 1,5. o un 50% más .

Así que hay muchos barcos compartidos entre dos personas, como es mi caso.

Ya quisiéramos llegar a 8 metros.  Pero felices de salir a la mar claro, con nuestro barquito.

Un saludo y cuídense en tierra.

 

Yo por ese dinero  estoy en un pantalán de 10 metros, pero no todos son así; porque según a quien pertenezca el náutico cambian mucho los preicos, yo de cuota de socio pago 10€ los  carcharius ya son 19  

en el de seis metros pago 32€mantenimiento amarre+12 € de X5 + 10 cuota de sociedad todo por 12=648 

y es el náutico más económico de la zona. Los precios de ahí suben exponencialmente, no te digo uno de vigo o bayona que es mucho peor, los  hay que son muy caros.

Después están los pantalanes de la xunta que son más económicos pero esos sin vigilancia ni nada, mezclados con los de la 3 lista. Y tampoco es que sean tan económicos porque al final los números no son muy distintos, ahora no estoy seguro pero la diferencia es mínima. 

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hace 7 horas, carcharius dijo:

Baia dos cascarones 😍 que has puesto  casi na,  rodman y astinor

son muy buenos pero yo no tengo remedio y  ya en este plan y colocado de salitre me tiro de cabeza a una Bertram 25 u 28.

 

 

Esa astinor de segunda mano tampoco es para rasgarse las vestiduras,  la de 10m es asumible, no en la tierra de amurado 😂  pero bueno encontrando algo de segunda en buen estado con un par de yanmar...... hasta la azores.

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hace 21 horas, RODNU dijo:

Uy, pero esas que citas, aún siendo mucho más pequeñas te salen incluso más caras aparte que hay muy pocas por aquí y son mucho más antiguas. También está Luhrs, que son barcazos, pero esos ya son de otra liga.

Tienes razón, más pequeña y más cara. Pero ya ves me gusta así.:pescando:

https://www.topbarcos.com/barcos-ocasion/riva-bertram-25-sport-fisherman

Y sin olvidarme de Faetón :pescando:

https://www.topbarcos.com/barcos-ocasion/faeton-1040-7

Editado por carcharius
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hace 1 hora, carcharius dijo:

Tienes razón, más pequeña y más cara. Pero ya ves me gusta así.:pescando:

https://www.topbarcos.com/barcos-ocasion/riva-bertram-25-sport-fisherman

Y sin olvidarme de Faetón :pescando:

https://www.topbarcos.com/barcos-ocasion/faeton-1040-7

Esa Faetón está muy bien.

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hace 6 horas, carcharius dijo:

Así mismo Picaro, y es muy bueno y bonito.

A mi ya no me cuadran las cuentas, ahora clasificamos los barcos  según los rociones que llegan al parabrisas y las bertram, lurs y todo lo que se preste a velocidad crucero y con marejadilla agua por todos los lados, menos las merry fisher que son como el JET FOIL que navega sobre el mar.

Para charly; que no ponga videos de sabor con el limpia encendido que es mal síntoma.

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hace 20 minutos, azimut dijo:

A mi ya no me cuadran las cuentas, ahora clasificamos los barcos  según los rociones que llegan al parabrisas y las bertram, lurs y todo lo que se preste a velocidad crucero y con marejadilla agua por todos los lados, menos las merry fisher que son como el JET FOIL que navega sobre el mar.

Para charly; que no ponga videos de sabor con el limpia encendido que es mal síntoma.

Con el mar con marejadilla es normal que algún rocíon te de en el parabrisas.

Lo que no es normal es que con buena mar,te salte el agua .

Las buenas carenas cortan el agua de manera que no te cae ni una gota en el parabrisas.

Eso es buena navegacion,lo otro es un motor empujando 

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hace 1 hora, picaro dijo:

Con el mar con marejadilla es normal que algún rocíon te de en el parabrisas.

Lo que no es normal es que con buena mar,te salte el agua .

Las buenas carenas cortan el agua de manera que no te cae ni una gota en el parabrisas.

Eso es buena navegacion,lo otro es un motor empujando 

tienes insomnio.... porque es de madrugada en españa.

Bueno no creo que con buena mar, una qs llebe continuamente rociones en el parabrisas, además hay que ver la pericia del patrón para esos casos puede ser que unos grados en un rumbo hagan que dos embarcaciones se comporten completamente distintas en la navegación.

No es lo mismo ir con viento arreciando en la amura con olas de 025 a velociadad crucero y con unos grados de diferecia así que pienso que esa difencia que decís en la navegación está exagerada.  A mi modo de ver mete tanta agua una merry fisher que una qs una vez que empiezan a rociones da igual, no veo las amuras de tu embarcación como para que abran tanto agua. Que una embarcación embarque unos rociones más no quiere decir que no se pueda navegar con ella, porque prácticamente es lo que decis todos los propietarios de merrys.

Si las homologaciones las dan aptas para la navegacion en las zonas correspondientes es que cumplen los criterios establecidos, por lo que no comparto vuestra opinión. Es la marca más vendida en España y los náuticos están llenos de ellas, no veo tantos accidentes.

No son mi estilo de embarcación eso ya lo sabes pero es que es poco menos las comparais con los caballitos de totora del lago titicaca. 

Que golpeen antes que la merry puede ser según la V de navegación puede pasar como las planeadoras yo con mi ducauto golpeaba menos aguantaba un pelín más el mal tiempo  que las planeadoras pero por eso no voy a decir que no se puede navegar, poco menos y os falta decir que si salimos en una se arriesga la vida.

No estoy defendiendo tanto si no que no comparto vuestra opinión de que  son bañeras flotantes.

Estoy a favor de los astilleros nacionales,  así que tanto qs como merry son lo mismo pero con diferente brillo ahora el mismo brillo, fabricadas en polonia para ahorar en costes laborales y seguramente en más cosas.

Por aquí buen tiempo picaro, la verdad es que me esperaba mucho mejor tiempo, para la zona en la que estoy, llevo muchos años por el pacífico pero estoy trabajando en zona nueva para mi. No me puedo quejar ahora que las corrientes son muy fuertes, casi como en el tu zona.

Los chinos se están adueñando del mar....... en la zona habitual donde suelo trabajar parece el desembarco de normandía.

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hace 27 minutos, azimut dijo:

tienes insomnio.... porque es de madrugada en españa.

Bueno no creo que con buena mar, una qs llebe continuamente rociones en el parabrisas, además hay que ver la pericia del patrón para esos casos puede ser que unos grados en un rumbo hagan que dos embarcaciones se comporten completamente distintas en la navegación.

No es lo mismo ir con viento arreciando en la amura con olas de 025 a velociadad crucero y con unos grados de diferecia así que pienso que esa difencia que decís en la navegación está exagerada.  A mi modo de ver mete tanta agua una merry fisher que una qs una vez que empiezan a rociones da igual, no veo las amuras de tu embarcación como para que abran tanto agua. Que una embarcación embarque unos rociones más no quiere decir que no se pueda navegar con ella, porque prácticamente es lo que decis todos los propietarios de merrys.

Si las homologaciones las dan aptas para la navegacion en las zonas correspondientes es que cumplen los criterios establecidos, por lo que no comparto vuestra opinión. Es la marca más vendida en España y los náuticos están llenos de ellas, no veo tantos accidentes.

No son mi estilo de embarcación eso ya lo sabes pero es que es poco menos las comparais con los caballitos de totora del lago titicaca. 

Que golpeen antes que la merry puede ser según la V de navegación puede pasar como las planeadoras yo con mi ducauto golpeaba menos aguantaba un pelín más el mal tiempo  que las planeadoras pero por eso no voy a decir que no se puede navegar, poco menos y os falta decir que si salimos en una se arriesga la vida.

No estoy defendiendo tanto si no que no comparto vuestra opinión de que  son bañeras flotantes.

Estoy a favor de los astilleros nacionales,  así que tanto qs como merry son lo mismo pero con diferente brillo ahora el mismo brillo, fabricadas en polonia para ahorar en costes laborales y seguramente en más cosas.

Por aquí buen tiempo picaro, la verdad es que me esperaba mucho mejor tiempo, para la zona en la que estoy, llevo muchos años por el pacífico pero estoy trabajando en zona nueva para mi. No me puedo quejar ahora que las corrientes son muy fuertes, casi como en el tu zona.

Los chinos se están adueñando del mar....... en la zona habitual donde suelo trabajar parece el desembarco de normandía.

Tranquilo Andrés,ya mismo estarás de regreso por aquí disfrutando de los manjares de Galicia.

Tiene toda la razón,los chinos se están apoderando del mundo,hoy he estado viendo un reportaje de los coches eléctricos,que es el futuro ,y es increíble los modelos que están sacando ya.

Por cierto lo de la hora,es que me ha tocado guardia este fin de semana en el foro,lo pagan bien y como están las cosas,una ayudita viene bien.

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