Miembros david140176 Publicado Noviembre 26 , 2020 Miembros Publicado Noviembre 26 , 2020 Buenas a todos. Estoy buscando una embarcación para pescar. De 5 a 6 metros y nueva. Nueva lo digo porque la financiación supongo que será mejor. Lo suyo sería poderla llevar con remolque porque alternativa amarre con marina seca o en un garaje. Alguna recomendación que no supere los 18000?. He visto unas de la marca Ego, pero no se que tal. Muchas gracias Citar
picaro Publicado Noviembre 27 , 2020 Publicado Noviembre 27 , 2020 hace 12 horas, david140176 dijo: Buenas a todos. Estoy buscando una embarcación para pescar. De 5 a 6 metros y nueva. Nueva lo digo porque la financiación supongo que será mejor. Lo suyo sería poderla llevar con remolque porque alternativa amarre con marina seca o en un garaje. Alguna recomendación que no supere los 18000?. He visto unas de la marca Ego, pero no se que tal. Muchas gracias 18000 euros se queda un poco corto de presupuesto para un barco nuevo de 6 metros. De cinco metros se puede encontrar. Nos podía decir ,si lo quieres cabinado o no,así nos podremos hacer una idea más exacta de lo que estás buscando. La marca Ego no la conozco,le echaré un vistazo. Un saludo. Citar
azimut Publicado Noviembre 27 , 2020 Publicado Noviembre 27 , 2020 Con ese presupuesto en nuevo lo veo algo complicado, una planeadora lo único Citar
picaro Publicado Noviembre 27 , 2020 Publicado Noviembre 27 , 2020 Azimut tiene razón,puede que te interese un barco de ocasión seminuevo. Citar
carcharius Publicado Noviembre 28 , 2020 Publicado Noviembre 28 , 2020 Para barco/motor nuevo complicado x no decir imposible, y si algo hay ufff en poco tiempo te puedes arrepentir. Con eses € busca algo de segunda seminuevo y puede que encuentres algo con paciencia y buena letra. Citar
picaro Publicado Noviembre 28 , 2020 Publicado Noviembre 28 , 2020 hace 1 minuto, carcharius dijo: Para barco/motor nuevo complicado x no decir imposible, y si algo hay ufff en poco tiempo te puedes arrepentir. Con eses € busca algo de segunda seminuevo y puede que encuentres algo con paciencia y buena letra. En 5 metros puede encontrar algo. Citar
azimut Publicado Noviembre 28 , 2020 Publicado Noviembre 28 , 2020 hace 23 minutos, picaro dijo: En 5 metros puede encontrar algo. Pero con ese presupuesto es mejor que busque seminuevo de 5 a 6 algo razonable no agotando el presupuesto por si le hace falta después algún arreglo o darle un toque personal final Citar
picaro Publicado Noviembre 28 , 2020 Publicado Noviembre 28 , 2020 hace 5 horas, azimut dijo: Pero con ese presupuesto es mejor que busque seminuevo de 5 a 6 algo razonable no agotando el presupuesto por si le hace falta después algún arreglo o darle un toque personal final Eso es lo que yo haría,y siempre he hecho. Citar
Maraxe Publicado Noviembre 28 , 2020 Publicado Noviembre 28 , 2020 En 26/11/2020 at 13:56, david140176 dijo: Buenas a todos. Estoy buscando una embarcación para pescar. De 5 a 6 metros y nueva. Nueva lo digo porque la financiación supongo que será mejor. Lo suyo sería poderla llevar con remolque porque alternativa amarre con marina seca o en un garaje. Alguna recomendación que no supere los 18000?. He visto unas de la marca Ego, pero no se que tal. Muchas gracias Con ese presupuesto mejor ocasion y cuanto más cerca de los 6 metros mejor! Citar
azimut Publicado Noviembre 28 , 2020 Publicado Noviembre 28 , 2020 hace 1 hora, Maraxe dijo: Con ese presupuesto mejor ocasion y cuanto más cerca de los 6 metros mejor! Para mi la mejor eslora es la de 6 metros económica en todo y algo resuelta si vas solo vas muy cómodo si llevas a alguien justito pero como la fammilia son contadas ocasiones no es para tanto. Citar
JuanA Publicado Noviembre 28 , 2020 Publicado Noviembre 28 , 2020 Buenas, Yo que vivo en Galicia me viene a la cabeza las Alavai 598 es un astillero de Bueu y vendió muchas de este modelo. En casi todos los puertos de por aquí se ve alguna. Una Alavai 598 con un motor de 80cv???? Es la alternativa que me cuadra... Que os parece la opción. Un saludo Citar
Maraxe Publicado Noviembre 28 , 2020 Publicado Noviembre 28 , 2020 hace 28 minutos, JuanA dijo: Buenas, Yo que vivo en Galicia me viene a la cabeza las Alavai 598 es un astillero de Bueu y vendió muchas de este modelo. En casi todos los puertos de por aquí se ve alguna. Una Alavai 598 con un motor de 80cv???? Es la alternativa que me cuadra... Que os parece la opción. Un saludo Son barcos con muy poca manga a mi personalmente no me gustan Citar
picaro Publicado Noviembre 28 , 2020 Publicado Noviembre 28 , 2020 hace 57 minutos, Maraxe dijo: Son barcos con muy poca manga a mi personalmente no me gustan Yo buscaría barcos de astilleros renombrados. Citar
azimut Publicado Noviembre 29 , 2020 Publicado Noviembre 29 , 2020 (editado) hace 4 horas, JuanA dijo: Buenas, Yo que vivo en Galicia me viene a la cabeza las Alavai 598 es un astillero de Bueu y vendió muchas de este modelo. En casi todos los puertos de por aquí se ve alguna. Una Alavai 598 con un motor de 80cv???? Es la alternativa que me cuadra... Que os parece la opción. Un saludo Se muy poco de ellas, son económicas eso si. Pero me decanto por sabor o graunner Editado Noviembre 29 , 2020 por azimut Citar
picaro Publicado Noviembre 29 , 2020 Publicado Noviembre 29 , 2020 hace 1 hora, azimut dijo: Se muy poco de ellas, son económicas eso si. Pero me decanto por sabor o graunner Sabio comentario. Citar
JuanA Publicado Noviembre 29 , 2020 Publicado Noviembre 29 , 2020 hace 3 horas, picaro dijo: Sabio comentario. El precio de Sabor o Graunner creo que no es el mismo... Citar
picaro Publicado Noviembre 29 , 2020 Publicado Noviembre 29 , 2020 hace 4 horas, JuanA dijo: El precio de Sabor o Graunner creo que no es el mismo... Los barcos que mienta Azimut son más caros. Citar
ahumado Publicado Noviembre 29 , 2020 Publicado Noviembre 29 , 2020 Con ese presupuesto puedes encontrar alguna de ocasión en condiciones, buscando con buen ojo y paciencia. Después de encontrarlo sigues teniendo mono de acceder a las web de anuncios para buscar barco jajaj Citar
azimut Publicado Noviembre 29 , 2020 Publicado Noviembre 29 , 2020 hace 2 horas, ahumado dijo: Con ese presupuesto puedes encontrar alguna de ocasión en condiciones, buscando con buen ojo y paciencia. Después de encontrarlo sigues teniendo mono de acceder a las web de anuncios para buscar barco jajaj Ese mono no desaparece una vez que comienzas, hasta yo lo tengo y mi futura compra va para largo Citar
azimut Publicado Noviembre 29 , 2020 Publicado Noviembre 29 , 2020 hace 9 horas, JuanA dijo: El precio de Sabor o Graunner creo que no es el mismo... Son muy distintos los precios de Graunner a Sabor, así como son también las embarcaciones. Son dos conceptos distintos made in galicia, para mi por diseño Graunner por precio Sabor. son dos ejemplos que pongo hace tiempo. El mundo de la embacaciones en muy diverso por lo que hay que tener muy claro las necesidades y uso que se le va a dar. Muchos pensamos en la familia y después la familia va en contadas ocasiones por lo que tampoco es necesario un barco muy orientado hacia ese punto, porque una vez apretados se puede ir tampoco es para tanto . Hombre un barco grande está bien pero hay que tener en cuenta que el dinero de mantenimiento se dispara todo vale mucho más. Un metro más no es el doble te pasas al triple de todo, lo que puedas imaginar. . Ahora que si la famila te acompaña entonces yo no le pongo inconveniente porque que preciio le puedes poner a los días de disfrute familiar, no tiene. Yo siempre voy a recordar los mejores días de uso de mi embarcación en camping náutico eso no tiene precio. Si te van a criticar los que no les gusta la náutica o los que no tienen otros argumentos. Ahora como los hijos ya son mayorcitos no es igual, con los amigos así que es muy distinto. Citar
RODNU Publicado Noviembre 30 , 2020 Publicado Noviembre 30 , 2020 hace 14 horas, azimut dijo: Son muy distintos los precios de Graunner a Sabor, así como son también las embarcaciones. Son dos conceptos distintos made in galicia, para mi por diseño Graunner por precio Sabor. son dos ejemplos que pongo hace tiempo. El mundo de la embacaciones en muy diverso por lo que hay que tener muy claro las necesidades y uso que se le va a dar. Muchos pensamos en la familia y después la familia va en contadas ocasiones por lo que tampoco es necesario un barco muy orientado hacia ese punto, porque una vez apretados se puede ir tampoco es para tanto . Hombre un barco grande está bien pero hay que tener en cuenta que el dinero de mantenimiento se dispara todo vale mucho más. Un metro más no es el doble te pasas al triple de todo, lo que puedas imaginar. . Ahora que si la famila te acompaña entonces yo no le pongo inconveniente porque que preciio le puedes poner a los días de disfrute familiar, no tiene. Yo siempre voy a recordar los mejores días de uso de mi embarcación en camping náutico eso no tiene precio. Si te van a criticar los que no les gusta la náutica o los que no tienen otros argumentos. Ahora como los hijos ya son mayorcitos no es igual, con los amigos así que es muy distinto. Buenos días a todos. Apreciado Azimut, no te enfades conmigo, pero yo discrepo mucho de lo que comentas en lo de que un metro más es el triple de gasto en mantenimiento, ni muchísimo menos. Lo digo por la experiencia que yo mismo tengo. Mantener un barco de 6 m de eslora de flotación o uno de 7 o algo más, casi casi es lo mismo. En los puertos de aquí con un barco de 6 m de flotación, que pasa de esos 6 m en eslora total te sale al mismo precio que uno de 7 de flotación que no llegue a 8 en total y la diferencia de barco es grande pero las plazas van de 6 a 8 m. El motor, si hablamos de FB, el mantenimiento de un 115 y el de un 150 o 175 poco varía de coste, un poco más de aceite y poco más (si estoy equivocado me corregís). El seguro, sí, un poco más caro, más por valor del barco que por tamaño, si le bajas el capital a asegurar también baja el coste del seguro. La varada te sale algo más, pero tampoco es, ni mucho menos, el doble. Algo más de patente, insignificante. En resumen, con el mismo gasto de amarre las diferencias de coste se quedan en muy poco. Otra cosa es dar el salto de una 6 m que entra en plaza de 6 a otra que tenga que pagar plaza de 8 y aún así, los costes final del mantenimiento están muy lejos de llegar al doble. Para mí es un poco mito, dentro de estas esloras más o menos contenidas, hasta 8 m, el tema de que el gasto se dispara. Obviamente es más caro, seguro, pero no lo es tanto como la diferencia de barco que hay. P.e., comparar una sabor 575, por muy buena embarcación que sea, con p.e. una sabor 750 (eje o fb, mejor eje, para mí, claro), es como comparar mortadela con jamón ibérico, ambos están ricos pero son como el día y la noche. Y no entro en que según para qué quieres el barco, es mejor que te compres una 575 que una 750, pero comparando a lo bruto, son dos mundos diferentes y no digo ya un 8 m eje, que son los que me gustan a mí. Otro mito, la ITB, que parece que es el fín del mundo y son media hora cada cinco años y 170 €, es decir, menos de 35 € al año, que sí, que suma, todo suma, pero ese importe no debería decidir si comprar una embarcación de 6,4 frente a una de 5,9, que medio metro hace mucho en un barco pequeño. En resumen, y disculpad el tocho, entre 6 y 8 m con un sólo motor los costes son similares, obviamente mayores a mayor eslora pero si puedes mantener un 6 m sin ahogarte raro será que no puedas mantener el 8. Pasando de ahí, el salto a dos motores, más de 8 m, ya es otro cantar porque las plazas de más de 8 m ya suben un pico y mantener dos motores pues eso, ya es el doble de mantenimiento de motor que con uno. Es mi opinión y no quiero, ni mucho menos sentar cátedra, pero es basada en lo que yo veo y gasto. Mantener mi motor volvo eje me sale, más o menos, como le salía a mi colega mantener un FB 175 CV y estaba en una 6 m. Citar
azimut Publicado Dic 1 , 2020 Publicado Dic 1 , 2020 hace 16 horas, RODNU dijo: Buenos días a todos. Apreciado Azimut, no te enfades conmigo, pero yo discrepo mucho de lo que comentas en lo de que un metro más es el triple de gasto en mantenimiento, ni muchísimo menos. Lo digo por la experiencia que yo mismo tengo. Mantener un barco de 6 m de eslora de flotación o uno de 7 o algo más, casi casi es lo mismo. En los puertos de aquí con un barco de 6 m de flotación, que pasa de esos 6 m en eslora total te sale al mismo precio que uno de 7 de flotación que no llegue a 8 en total y la diferencia de barco es grande pero las plazas van de 6 a 8 m. El motor, si hablamos de FB, el mantenimiento de un 115 y el de un 150 o 175 poco varía de coste, un poco más de aceite y poco más (si estoy equivocado me corregís). El seguro, sí, un poco más caro, más por valor del barco que por tamaño, si le bajas el capital a asegurar también baja el coste del seguro. La varada te sale algo más, pero tampoco es, ni mucho menos, el doble. Algo más de patente, insignificante. En resumen, con el mismo gasto de amarre las diferencias de coste se quedan en muy poco. Otra cosa es dar el salto de una 6 m que entra en plaza de 6 a otra que tenga que pagar plaza de 8 y aún así, los costes final del mantenimiento están muy lejos de llegar al doble. Para mí es un poco mito, dentro de estas esloras más o menos contenidas, hasta 8 m, el tema de que el gasto se dispara. Obviamente es más caro, seguro, pero no lo es tanto como la diferencia de barco que hay. P.e., comparar una sabor 575, por muy buena embarcación que sea, con p.e. una sabor 750 (eje o fb, mejor eje, para mí, claro), es como comparar mortadela con jamón ibérico, ambos están ricos pero son como el día y la noche. Y no entro en que según para qué quieres el barco, es mejor que te compres una 575 que una 750, pero comparando a lo bruto, son dos mundos diferentes y no digo ya un 8 m eje, que son los que me gustan a mí. Otro mito, la ITB, que parece que es el fín del mundo y son media hora cada cinco años y 170 €, es decir, menos de 35 € al año, que sí, que suma, todo suma, pero ese importe no debería decidir si comprar una embarcación de 6,4 frente a una de 5,9, que medio metro hace mucho en un barco pequeño. En resumen, y disculpad el tocho, entre 6 y 8 m con un sólo motor los costes son similares, obviamente mayores a mayor eslora pero si puedes mantener un 6 m sin ahogarte raro será que no puedas mantener el 8. Pasando de ahí, el salto a dos motores, más de 8 m, ya es otro cantar porque las plazas de más de 8 m ya suben un pico y mantener dos motores pues eso, ya es el doble de mantenimiento de motor que con uno. Es mi opinión y no quiero, ni mucho menos sentar cátedra, pero es basada en lo que yo veo y gasto. Mantener mi motor volvo eje me sale, más o menos, como le salía a mi colega mantener un FB 175 CV y estaba en una 6 m. Discrepar y argumentar es bueno; peso sigo pensando porque no me expliqué desmasiado, podemos quedarnos con el mantenimiento, igual me pase dicendo que es el triple, pero pasarte de 6 metros a 8 hay diferencia sustancial queramos o no; tienes más de todos y si sumamos no es lo mismo, esa es una decisión personal yo puedo mantener una de 8 pero no quiero gastarme ese dinero porque prefiero tener otra afición, así que en el fondo no es más que una opinión personal; Puedes tener una de 6 metros y gastarte mucho más dinero que una de 8, hay infinidad de cosas en la náutica que te hacen gastar más. Entre mi náutico y el de carcharius ya hay una difrencia de aproximando no mucho de unos 25 euros mensuales solo en el amarre, ya paga más de cuota de sociedad, hay muchas cosas que podemos sumar; mucho para extendernos. Tu puedes tener 8 metros y en antifoulng gastar 50 euros y yo en la de 6 150 solo en el material. todo va sumando y depende de cada armador, por eso vemos embarcaciones que están impecables y otras no. Para mi la mejor eslora es la de 6 amarre de 6 si te pasas al siguente todo cambia queramos o no reconocerlo; es que cuantas cosas podemos decir que nos aumenta. Otra cosa que nos encante y gastemos ese dinero con ganas, que precio se le puede poner a una afición que nos gusta y nos da placer en la vida eso no tiene precio desde esta perspectiva. Mi náutico son 560 euros al año solo tener la embarcación en el amarre de 6. tenemos el X5 suvencionado por gestión propia en el náutico de al lado el x5 es el doble, así que si yo pagaba 12€ mensuales en el ayuntamiento de al lado son 24 por la misma embarcación ahora piensa en la marlin de 7.50 no se cuanto tiene de eslora ISO o la lamina de agua en el calado máximo que debería de ser por lo que te apliquen el x5. Podríamos calcular la diferencia de gasto de 6 a 8 metros entre todos por si se nos pasa algo Citar
RODNU Publicado Dic 1 , 2020 Publicado Dic 1 , 2020 hace 7 horas, azimut dijo: Discrepar y argumentar es bueno; peso sigo pensando porque no me expliqué desmasiado, podemos quedarnos con el mantenimiento, igual me pase dicendo que es el triple, pero pasarte de 6 metros a 8 hay diferencia sustancial queramos o no; tienes más de todos y si sumamos no es lo mismo, esa es una decisión personal yo puedo mantener una de 8 pero no quiero gastarme ese dinero porque prefiero tener otra afición, así que en el fondo no es más que una opinión personal; Puedes tener una de 6 metros y gastarte mucho más dinero que una de 8, hay infinidad de cosas en la náutica que te hacen gastar más. Entre mi náutico y el de carcharius ya hay una difrencia de aproximando no mucho de unos 25 euros mensuales solo en el amarre, ya paga más de cuota de sociedad, hay muchas cosas que podemos sumar; mucho para extendernos. Tu puedes tener 8 metros y en antifoulng gastar 50 euros y yo en la de 6 150 solo en el material. todo va sumando y depende de cada armador, por eso vemos embarcaciones que están impecables y otras no. Para mi la mejor eslora es la de 6 amarre de 6 si te pasas al siguente todo cambia queramos o no reconocerlo; es que cuantas cosas podemos decir que nos aumenta. Otra cosa que nos encante y gastemos ese dinero con ganas, que precio se le puede poner a una afición que nos gusta y nos da placer en la vida eso no tiene precio desde esta perspectiva. Mi náutico son 560 euros al año solo tener la embarcación en el amarre de 6. tenemos el X5 suvencionado por gestión propia en el náutico de al lado el x5 es el doble, así que si yo pagaba 12€ mensuales en el ayuntamiento de al lado son 24 por la misma embarcación ahora piensa en la marlin de 7.50 no se cuanto tiene de eslora ISO o la lamina de agua en el calado máximo que debería de ser por lo que te apliquen el x5. Podríamos calcular la diferencia de gasto de 6 a 8 metros entre todos por si se nos pasa algo Si al final, más o menos decimos lo mismo. Yo a lo que voy, es que, dentro de una normalidad, mantener hasta los 8 m es más que plausible si eres capaz de mantener un 6 m. Que la diferencia no es tan grande, haberla hayla, claro que la hay, pero es lo que decimos por aquí y que tú comentas, depende, todo depende. Puedes gastarte mucho más en mantener un 6 m que en un 8. Personalmente, a mí me compensa mucho el barco que tengo y, salvo por necesidad total no bajaría de eslora. Con un barco de 8 m puedes hacer cosas que no puedes con uno de 6. Yo no tuve un 6 m, pero casi como si lo tuviera porque andaba mucho con una sabor 680 y mira que me gustaba y hablaré siempre muy bien de ese barco, una maravilla para su eslora, de hecho, a punto estuve de comprar uno hace tiempo, pero comparar ese magnífico barco con un 8 m es inútil. Para salir a pescar a fondo ibas muy bien pero para otras cosas ya no valía, ni tampoco para plantearse pescas más de altura, como atunes etc... se queda pequeño, como todos los de 6 m obviamente. Aparte de que soy un enamorado de los barcos de eje, igualico igualico que Pícaro, 1 Citar
carcharius Publicado Dic 1 , 2020 Publicado Dic 1 , 2020 Rodnu, casi te veo en una de 8 m con un buen foraborda de 350 cv palmeas mar en un plis. Citar
RODNU Publicado Dic 1 , 2020 Publicado Dic 1 , 2020 hace 2 horas, carcharius dijo: Rodnu, casi te veo en una de 8 m con un buen foraborda de 350 cv palmeas mar en un plis. Jejejejeje, lo veo difícil, si algún día me toca la lotería un doble eje de 12 m, bien motorizado para ir a 20 nudos de crucero y listo, que soñar es gratis. 1 Citar
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