carcharius Publicado Septiembre 30 , 2020 Compartir Publicado Septiembre 30 , 2020 Si algún compi ha pasado de hélice aluminio a inox, suponiendo mismo DxP u pqueña diferencia en D pero mismo pase. La diferencia que habéis notado es significativa, el motor lo nota y barco también, y rpm ? gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tuna808 Publicado Septiembre 30 , 2020 Compartir Publicado Septiembre 30 , 2020 (editado) Yo le cambie el alumino por inox al suzuki 140 de mi hijo...mismo D y un poco mas de paso. notamos un poco menos aceleracion mas enpuje con cuatro abordo y algun nudo mas con caso limpio....en una Wellcraft de 6.5m el inox resiste al fenomeno de impolsion que occure en las palas que genera la micro bulujas que en el momento de implosion generan temperaturas muy altas y despues de un tiempo queman la pintura y expone el aluminio....a veces parese que has tocado arena o ha cojido algo en la helice y la marcado.El inox resiste esto muy bien. el inox tambien tiene mas gruesor y pesa mas oviamente. Editado Septiembre 30 , 2020 por tuna808 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carcharius Publicado Octubre 1 , 2020 Autor Compartir Publicado Octubre 1 , 2020 Gracias tuna, buena info.. entiendo que subiste un pase y estos suelen ir pares 17-19-21P salvo algunas helices de 18, 16 etc Las rpm te quedaron igual u te bajaron ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tuna808 Publicado Octubre 1 , 2020 Compartir Publicado Octubre 1 , 2020 En el,WOT,....a tope ha perdido unas vueltas,pero quien lleva el motor a tope? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carcharius Publicado Octubre 2 , 2020 Autor Compartir Publicado Octubre 2 , 2020 Tengo de aluminio y la idea es pasar a inox, pero quisiera acertar lo más que pueda, acercarme a las rpm del motor que son 5500. Tengo 15P, y según escuche hace tiempo al pasar de aluminio a inox se ganan rpm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tuna808 Publicado Octubre 2 , 2020 Compartir Publicado Octubre 2 , 2020 Con el inox va ganar nudos seguro.....2 o 3 y en rmp altos es mas rigido que el alumino .Si con el que tienes ahorra llegas a los 5500,si le metes mas paso te puede reducir los rmp. por lo regular una pulgada de paso te levanta o reduce el rmp por 200 vueltas y lo mismo con el D...mas o menos claro.En el tema de las helices hay muchos variante,hay algunas nautica que te prestan helices de diferente D /P para probar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carcharius Publicado Octubre 3 , 2020 Autor Compartir Publicado Octubre 3 , 2020 Hay un mundo muy grande en hélices de unas marcas a otras ya hay diferencias, siempre voy mejorar algo con el cambio, haber que decido. La idea era la Solas 15x14P pero no la hay en España solo la veo en USA aquí trabajan con pase 15P, Rubex, Titan (14,5x15P) Si hay la Enertia en 14P pero vale un paston. También veo una anunciada Yamaha Reliance series de 14x14,5P, esta podría valer pero no se si encaja ok en Mercury/Mariner. De momento voy mirando 14P, haber que veo.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carcharius Publicado Octubre 4 , 2020 Autor Compartir Publicado Octubre 4 , 2020 (editado) Tengo aluminio 15 1/4x15P Vb crucero/max 24 y 32 nost motor 5000/5500 rpm yo ando por el medio +- tampoco le doy mucha importancia. Ojeando veo en inox: 15x15P 15 1/8x 14P 14 1/2X 15P 15X14P La clave es saber la que mejor rendimiento diera, y poder decidirma por una. Editado Octubre 4 , 2020 por carcharius Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tuna808 Publicado Octubre 4 , 2020 Compartir Publicado Octubre 4 , 2020 Yo optaria por 15x14P......te va dar la vueltas que te falta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carcharius Publicado Octubre 4 , 2020 Autor Compartir Publicado Octubre 4 , 2020 (editado) Haber si aparecen otras opiniones/consejo, yo también me decanto por la 15 1/8x14P u 15x14P pero la 15x14p solo en usa es la Solas, la otra 15,3x 14P es la enertia de mercury carilla la tipa unos 854 leuros nueva con descuento, eso si ya pregunte al servicio oficial y ellos me hablan muy bien, es la que montan en la mayoría de los motores nuevos por su rendimiento y les va muy bien, (no van hablar mal de sus productos ) realmente es una hélice muy buena. Lo que más veo en mercado es la 14,5x15P Gracias Tuna Editado Octubre 4 , 2020 por carcharius Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tuna808 Publicado Octubre 4 , 2020 Compartir Publicado Octubre 4 , 2020 Que motor tienes? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
KaiMan Publicado Octubre 4 , 2020 Compartir Publicado Octubre 4 , 2020 Yo pasé de inox a aluminio y el barco perdió potencia, diría que hasta 5 nudos y además dejó de pasar de 5.500 vueltas. Con la hélice original llegaba con mar plato a 30 nudos, con la nueva a duras penas llegaba a 25. Hélice de idénticas características salvo el material de construcción. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carcharius Publicado Octubre 5 , 2020 Autor Compartir Publicado Octubre 5 , 2020 hace 13 horas, KaiMan dijo: Yo pasé de inox a aluminio y el barco perdió potencia, diría que hasta 5 nudos y además dejó de pasar de 5.500 vueltas. Con la hélice original llegaba con mar plato a 30 nudos, con la nueva a duras penas llegaba a 25. Hélice de idénticas características salvo el material de construcción. Buena info Kai, yo ya ves quiero pasar de aluminio a inox, la clave esta en elegir bien D/P, en eso estoy.. gracias tuna es un optimax 135cv 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carcharius Publicado Octubre 7 , 2020 Autor Compartir Publicado Octubre 7 , 2020 Que difícil por no decir imposible encontrar 14P salvo la enertia de mercury, la solas nada. Alo mejor me decido por 14,5x15P más fácil de pillar que la 14P Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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