pepelolo21 Publicado Junio 10 , 2006 Publicado Junio 10 , 2006 Estare el jueves (15 de junio) proximo, en Sevilla y tengo intencion de comprar un poco de asticot para traerme a tenerife, porque aqui no tenemos fabrica ni quien lo traiga de una manera habitual, me sería muy util conocer alguna tienda por las inmediaciones del aeropuerto que tengan carnada viva o que me lo acerquen al hotel, si tienen reparto a domicilio. Un saludo , gracias y buena pesca Pepelolo21 Citar
tallan Publicado Junio 10 , 2006 Publicado Junio 10 , 2006 hola,pepelolo,no se lo que es el asticot y he leido este post para ver si salia de dudas ,pero no me ha quedao claro,podrias hecharme una mano? un saludo. Citar
Miembros mianditam Publicado Junio 12 , 2006 Miembros Publicado Junio 12 , 2006 Puedes comprar asticot en LA PARISIENNE, en la calle Juan Talavera Heredia (Barrio del Cerro del Aguila) y en Deportes Pescador en la calle Greco. Citar
Miembros Lynx Publicado Junio 14 , 2006 Miembros Publicado Junio 14 , 2006 hola pepelolo21, aquí en tenerife yo solía comprar asticot en las tiendas de deporte M.Guerra Intersports... no lo solían tener habitualmente, por eso era mejor encargarselo.... ahora cuando quiero pescar con asticot lo que hago es criarlo yo mismo....eso sí, debes tener un espacio apartado (terraza, jardín, balcón...) por el tema del olorcillo Yo cojo un trozo de atún fresco, lo pongo al sol un ratillo con unas monedas encima (por el tema de las bacterias..o eso dicen..), después retiro las monedas y lo cubro con una maceta de barro humedecida (vuelta hacia abajo, claro y que tenga el agujero ese de desague para q entre aire..); al cabo de tres días (humedeciendo la maceta de vez en cuando) tienes ya el asticot ...suelo poner el trozo de atún encima de una rejilla fina y debajo un tapper con serrín...así los gusanos caen por los agujeros de la rejilla y se limpian un poco en el serrín... El truquillo este no es mío..lo he leido por aquí o en el foro de elanzuelo.es, pero funciona... Espero haberte ayudado en algo....... saludos Citar
pepelolo21 Publicado Junio 18 , 2006 Autor Publicado Junio 18 , 2006 Gracias Lynk; voy a tener que hacerlo yo porque en M.guerra tampoco tienen ahora, y se de un puntito en santa maria del mar que hay unas galanas de campeonato. ahora empiezan losl concursos de agua dulce aqui, pero hasta tanto... Y no se pueden dejar esos bichitos en el mar... De todas maneras creo que el compañero que estaba en Sevilla esta semana llego hoy y me trajo una bolsa de 1 litro, con eso tiro yo un par de semanas. Por cierto de donde eres? Gracias de nuevo Jose Manuel.- Citar
Miembros Lynx Publicado Junio 22 , 2006 Miembros Publicado Junio 22 , 2006 Hola pepelolo21, yo soy de Los Cristianos; antes solia subir a pescar por Sta. Cruz los fines de semana (por la dársena pesquera, sobre todo para coger la amanecida)...pero desde q han puesto las cestas criadero por el sur me he vuelto un vago...coges un poco de pienso, haces la masilla y hala! a pescar lubinas y doradas por un tubo.....a ver si me animo un día y le pego un toque a esas galanas q dices en sta. maria (aunque sea pa darles de comer...jejejje) un saludo y buena pesca Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.