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hace 21 minutos, Robert alea dijo:

Pues eso es lo que me trae de cabeza también, el vendedor me asegura que máximo admite un 50hp y yo toda la información que encuentro me pone 60hp. A no ser que los modelos nuevos admitan 60hp y los más antiguos 50hp.

Respeto a precios el yamaha 50hp con mandos y tacómetro me sale por 7000€ y el evinrude 60hp también con mandos y tacómetro por 6100€.

En la documentación del barco debería ir la máxima potencia que admite 

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Si quieres algo más de potencia mejor es etec. uno muy bueno es Yamaha creo que el 70 cv u 75 no se exactamente pero es muy bueno relación cv precio, va muy bien de lo mejor.

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hace 24 minutos, carcharius dijo:

Si quieres algo más de potencia mejor es etec. uno muy bueno es Yamaha creo que el 70 cv u 75 no se exactamente pero es muy bueno relación cv precio, va muy bien de lo mejor.

Pues si.

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hace 3 horas, carcharius dijo:

Si quieres algo más de potencia mejor es etec. uno muy bueno es Yamaha creo que el 70 cv u 75 no se exactamente pero es muy bueno relación cv precio, va muy bien de lo mejor.

Ya pero una cosa es lo que quieras ponerle y otra lo que admita la embarcación. En el mejor de los casos el máximo admitido será 60hp.

A mi me gustaría meterle un  evinrude pero el tema del ruido me para un poco. 

El dia 9 si no pasa nada, voy a ir al salón náutico de Barcelona, a ver si con un poco de suerte allí puedo escuchar alguno y salir de dudas.

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hace 14 minutos, Robert alea dijo:

Ya pero una cosa es lo que quieras ponerle y otra lo que admita la embarcación. En el mejor de los casos el máximo admitido será 60hp.

A mi me gustaría meterle un  evinrude pero el tema del ruido me para un poco. 

El dia 9 si no pasa nada, voy a ir al salón náutico de Barcelona, a ver si con un poco de suerte allí puedo escuchar alguno y salir de dudas.

El 4 tiempos muchas veces,tienes que mirar el chorro para saber si está arrancado.

Pero una vez que le metes caña,son ruidosos todos.

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Mándale un privado al compañero el Zas,el tiene un Etec,y conoce perfectamente esos motores,es la persona que mejor te puede informar.

Las revisiones al motor las hace el mismo.

Que te informe de la garantía,que creo que la han ampliado.

Al salón de Barcelona,siempre ir gusta,pero no creo que saques conclusiones imparciales del motor.

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El etec está muy bien por el tema de mantenimiento,  amplia Garantia y más nervio pero suena y huele más que un 4t,  en  consumo parece que poco más,  ahora si eres de los que le hace una "revision anual" La náutica de 300 o 400e.....pues un etec quizás salga a cuenta. El ocqueteau 540 es un casco muy guapo,  en mi pantalan uno lleva un 40 o 50 Yamaha creo,  yo buscaría un 60 eso si

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Yo particularmente se que quien tiene un Etec está muy contento con el,por unas cuantas cosas que tiene a su favor,pero dónde se pone un Yamaha de 4 tiempos,no se pone ningún motor.

Y he comprobado que un Etec de 150 CV mueve mejor el mismo barco que un Yamaha de 4 tiempos de 175 CV.

El Etec de 150 CV anda más que el Yamaha de 175 CV.,un par de nudos más.

A partir de esas conclusiones cada uno elija el motor que más le convenga.

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Viendo los papeles de la embarcación me pone que la potència màxima son 41kw, unos 55hp. 

No se puede hacer nada para poder meter un 60hp?

 

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hace 1 minuto, picaro dijo:

Pues un 50 CV,no hay otra

Ya pero por mucho que me digan que con un 50hp va bien y alcanza los 22 nudos, yo lo veo muy justo para un casco de 5'40 y la velocidad la veo justita...

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hace 1 minuto, Robert alea dijo:

Ya pero por mucho que me digan que con un 50hp va bien y alcanza los 22 nudos, yo lo veo muy justo para un casco de 5'40 y la velocidad la veo justita...

Yo tuve una Quicksilver 560 timonier con un mariner de 50 CV y andaba 16 nudos de cruzero con dos personas,y unos 24 a tope,cuando el casco estaba sucio perdia tres nudos por lo menos..

No es lo mismo,pero puede ser parecido.

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Hacer 15 nuditos con un barco de cinco metros no está mal.

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hace 11 minutos, picaro dijo:

Hacer 15 nuditos con un barco de cinco metros no está mal.

No digo que este mal pero a mi menos de 18 de crucero no me vale

Lo q no entiendo como este solo admite 55cv si todos los q veo iguales admiten 60 e incluso las ocqueteau 4'80 van con un 50

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hace 40 minutos, Robert alea dijo:

No digo que este mal pero a mi menos de 18 de crucero no me vale

Lo q no entiendo como este solo admite 55cv si todos los q veo iguales admiten 60 e incluso las ocqueteau 4'80 van con un 50

El casco tiene sus años,puede que eso influya.

Si quieres 18 nudos,busca un 75 CV,y si puede ser Yamaha mejor.

Con el tiempo ,el casco se pone sucio y los barcos pierden velocidad,eso junto al peso que se le mete y alguna que otra vez,hay algún invitado,más peso todavía,hay que tener un motor potente.

Yo buscaría otro casco.

Que me permitiera más motor.

La voraz,no termina de convencerte.

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Creo que admite bastante motor y además es insumergible.

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Era la otra que me planteaba pero el precio era el mismo que la ocqueteau con el inconveniente  que le tenía que meter mínimo un 75cv y eso encarecía el montante final. Me había decidido por la ocqueteau por ser más barco y necesitar como máximo un 60cv.

Y ahora que me había hecho a la idea me hacia más ilusión un barco con cabina que semicabinado.

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hace 2 horas, Robert alea dijo:

Era la otra que me planteaba pero el precio era el mismo que la ocqueteau con el inconveniente  que le tenía que meter mínimo un 75cv y eso encarecía el montante final. Me había decidido por la ocqueteau por ser más barco y necesitar como máximo un 60cv.

Y ahora que me había hecho a la idea me hacia más ilusión un barco con cabina que semicabinado.

Pues, tranquilo,ya lo encontrarás.

En esto de comprar barco no hay que tener prisa..

No olvides lo seminuevo, es una buena opción.

El mío lo compre con menos de dos años y 130 horas,era como nuevo.

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Buscando por internet he dado con este test, es una embarcación igual y del mismo año y realizan el test con un honda de 40cv 4t dondo una velocidad máxima de 25 nudos y un crucero de 18 con 3 personas encima.

Si esto es real con un 50cv iría bien. ¿no creéis? ¿Tal vez 27 nudos de màxima y crucero de 18 a 3800rpm, por ejemplo?

http://www.nautibarcos.com/getPrueba.php?pdf=167

 

Publicado (editado)

Hay motores como Selva que 70 cv vienen homologados a 20 cv los mecánicos dicen que son Yamaha y además más baratos.

Los profesionales son los que montan desde hace un par de años

Editado por Maraxe
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hace 1 hora, Robert alea dijo:

Buscando por internet he dado con este test, es una embarcación igual y del mismo año y realizan el test con un honda de 40cv 4t dondo una velocidad máxima de 25 nudos y un crucero de 18 con 3 personas encima.

Si esto es real con un 50cv iría bien. ¿no creéis? ¿Tal vez 27 nudos de màxima y crucero de 18 a 3800rpm, por ejemplo?

http://www.nautibarcos.com/getPrueba.php?pdf=167

 

Las pruebas de barcos,siempre dan un para de nudos más.

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Lo suyo es probar el barco,y sales de dudas,pero en este caso no se puede.

Pero llamar a los que venden y preguntárselo no es mala idea.

  • 4 meses después...
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Buenas a todos. Reflotando el tema os pongo al día de como tengo "el patio" a ver si me podéis aconsejar.

Ahora tengo una ocqueteau 540 en casa sin motor a la que he dedicado unos buenos ratos este invierno puliendo el casco, pintando la obra muerta, sistema electrico... pero ahora llega el momento de ponerle un motor y lo primero que tengo claro es va tener que ser un 50hp porque la embarcación admite un máximo de 55hp y he descartado estas opciones;

-Selva monta más hp que lo que indican: Lo que yo he visto venden modelos como el resto de las marca y al mismo precio que un yamaha.

-Buscar motor "pro": Los que hay tienen muchos años, son muy pesados porque te subes aun 90hp y suelen ser de carburación.

-EVinrude etec 50hp: Todas las náuticas me lo han desaconsejado. incluso el servicio oficial Evinrude que tengo más cerca y no he encontrado ninguna náutica que llevándole yo el motor me quiera montar un Evinrude. Me lo podría montar yo pero si algun dia necesito algo de la garantía o alguna revisión a ver donde lo llevo.

Con lo cual parece que al final sólo me queda montar un yamaha, suzuki o mercury de 50hp que me salen bastante más caros y no me aportan nada extra.

A partir de todo esto se acepta cualquier observación, consejo...

Saludos

Publicado
hace 2 horas, Robert alea dijo:

Buenas a todos. Reflotando el tema os pongo al día de como tengo "el patio" a ver si me podéis aconsejar.

Ahora tengo una ocqueteau 540 en casa sin motor a la que he dedicado unos buenos ratos este invierno puliendo el casco, pintando la obra muerta, sistema electrico... pero ahora llega el momento de ponerle un motor y lo primero que tengo claro es va tener que ser un 50hp porque la embarcación admite un máximo de 55hp y he descartado estas opciones;

-Selva monta más hp que lo que indican: Lo que yo he visto venden modelos como el resto de las marca y al mismo precio que un yamaha.

-Buscar motor "pro": Los que hay tienen muchos años, son muy pesados porque te subes aun 90hp y suelen ser de carburación.

-EVinrude etec 50hp: Todas las náuticas me lo han desaconsejado. incluso el servicio oficial Evinrude que tengo más cerca y no he encontrado ninguna náutica que llevándole yo el motor me quiera montar un Evinrude. Me lo podría montar yo pero si algun dia necesito algo de la garantía o alguna revisión a ver donde lo llevo.

Con lo cual parece que al final sólo me queda montar un yamaha, suzuki o mercury de 50hp que me salen bastante más caros y no me aportan nada extra.

A partir de todo esto se acepta cualquier observación, consejo...

Saludos

Yo que te voy a decir,YAMAHA,no te equivocas.

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