Miembros fergaba Publicado Agosto 29 , 2019 Miembros Compartir Publicado Agosto 29 , 2019 (editado) Este verano la especie predominante en mis capturas han sido las arañas de todas las medidas y colores ayer mismo capture una de unos 50 centímetros a parte de de unas 12 más , las sacaba de dos en dos incluso poniendo un pequeño flotador en el bajo para levantar el cebo del fondo en un descuido recibí una picadura en la mano el dolor era insoportable y mi pregunta es como evitar la picada de esta especie tan peligrosa Editado Agosto 29 , 2019 por fergaba Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Planxty Publicado Agosto 29 , 2019 Compartir Publicado Agosto 29 , 2019 Hola compañero, hoy en dia existen una especie de alicates que cogen al pez por la boca para que no se pueda mover y asi quitarle el anzuelo mas fácilmente. Si tu idea es llevártelos, (son un pescado exquisito) tienes que cortarles con tijeras las puas de sus agallas y las de encima de la cabeza, que son las venenosas. Si no quieres comprar los alicates puedes optar por sujetarlo con una zapatilla dura contra el suelo para que no mueva la cabeza, olvida un trapo ya que lo puede traspasar con las puas al girar la cabeza. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Agosto 29 , 2019 Compartir Publicado Agosto 29 , 2019 Yo le cortó la cabeza incluido la parte de las púas,y ya es inofensiva,pero antes la dejo seca. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Santiago Nieves Publicado Agosto 29 , 2019 Compartir Publicado Agosto 29 , 2019 Lamento el accidente fergaba y espero que no haya sido grave, yo sacrifico los pescados que me voy a llevar con el cuchillo y llevo unas pinzas quirúrgicas para manipular pescados con espinas peligrosas, un alicate largo también sirve, que sea inoxidable y específico para que el salitre no lo afecte, la prudencia siempre será nuestra mejor herramienta para evitar accidentes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros fergaba Publicado Agosto 30 , 2019 Autor Miembros Compartir Publicado Agosto 30 , 2019 Cuando digo evitar la picada me refería a la picada en el anzuelo Ya tengo unos alicientes con puntas curvas que van fenomenal Y el pescado que cojo por norma general lo suelto En cuanto a los síntomas de la picadura ya se pasaron por la noche tuve un poco de fiebre y el dedo completamente acolchado Gracias por vuestro interés y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Planxty Publicado Septiembre 3 , 2019 Compartir Publicado Septiembre 3 , 2019 No te habíamos entendido, sobre que no pique en tus anzuelos, podrias optar por poner anzuelos mas grandes, y carnadas duras. Aunque cuando los peces tienen hambre, entran a lo que sea. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.