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Si llega a los 10 o 12 nudos de crucero a 4500 revoluciones,podría valer

Habría que ver con cuantas personas va a pescar,si son 4, el 90 CV es complicado que tire.

Si son dos,la cosa cambia.

Influyen muchos factores en la velocidad de un barco.

El peso que lleve.

Los pesos bien repartidos

La patente frena mucho.

La instalación del motor,altura e hélice.

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El tema es a los regímenes que tiene que ir el motor para hacerla planear, (si la hace) pero sí, mejor probarla y con algo de peso para sacar conclusiones 

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También el compañero esta muy limitado en la oferta que puede manejar al ser de las islas Canarias,tiene muchísimo menos para elegir que uno de nosotros.

Carcharius se hizo 1000 kilómetros y bajo a mi zona y compro un barco,hoy en día las distancias no afectan tanto.

Aunque siempre es mejor comprar cerca de tu amarre.

Yo me traje mi barco por mar en una mañana,80 millas.

El gasto de compra sube mucho con los viajes.

 

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1 hour ago, picaro dijo:

Ya se sabe que es un motor corto para ese barco,pero habrá que ver lo que anda,el compañero se conformaba con poca velocidad.

Es que corto es el 115cv,  el 90 cv no lo hace planear en muchas situaciones segurisimo, con lo cual da igual lo que ande, si no coje planeo no vale. Ése motor seguramente se le montó de origen para alguien que sólo teníael titulín y por eso no podía pasar de 54 cv, así que probablemente no diese más de 12-14  nudos a tope sin coger el planeo, pero si sólo tenía titulin no le quedaba otra, aunque fuese mal y chupase gasolina a montón. Esto son especulaciones mías, claro,  pero es la única explicación lógica y las 100 horas serán, entre otras cosas,  por lo desesperante del comportamiento de tan buen barco tan inframotorizado.

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hace 6 horas, RODNU dijo:

Es que corto es el 115cv,  el 90 cv no lo hace planear en muchas situaciones segurisimo, con lo cual da igual lo que ande, si no coje planeo no vale. Ése motor seguramente se le montó de origen para alguien que sólo teníael titulín y por eso no podía pasar de 54 cv, así que probablemente no diese más de 12-14  nudos a tope sin coger el planeo, pero si sólo tenía titulin no le quedaba otra, aunque fuese mal y chupase gasolina a montón. Esto son especulaciones mías, claro,  pero es la única explicación lógica y las 100 horas serán, entre otras cosas,  por lo desesperante del comportamiento de tan buen barco tan inframotorizado.

Es una posibilidad con lógica.

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Yo lo probaría.

Mi barco con un auxiliar de 8 CV hace 5 nudos.

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Para salir de dudas,le voy a preguntar a Charly Sabor,su información es la mejor.

Saldremos de dudas.

Por la menos yo.

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 Pues con ese motor, si que planea
 Da una máxima de unos 24/25 nudos aproximadamente
 Lo que pasa esq por motivos obvios, le falta alegría, y va el motor siempre a regímenes altos

Esto me dice Charly,padre de la criatura.

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Hay que pensar también que un 90 CV de gasolina no es un 90 CV de gasoil.

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Yo la comparaba con una Javara que probé con un Suzuki 90 y era la 599, y cargada, 80l de combustible, depósito agua, 3 personas planear planeaba pero le costaba lo suyo, de hecho el dueño lo cambió por un 150 un tiempo después. Aunque el desplazamiento es el desplazamiento.. el mismo motor en distinto barco pude haber diferencias notables. 

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Yo no me he subido a ese barco,y no puedo opinar,pero los números que he puesto vienen del mismo astillero.

.Lo dice claro Charly,el motor es corto pero puede valer para alguien que no le importe ir va baja velocidad,pero planea,ya que hace un máximo de 24 nudos, me imagino que habrá que meterle casi 5000 revoluciones para ir a 16y17 nudos,si le metemos peso,4 personas y la carena sucia,no creo que planee a pocas revoluciones,irá forzado.

Lo suyo es 140 cv y 150 CV,pero el precio subirá.

Sin embargo ese barco se puede sacar por menos dinero,ya cada cual tiene que ver si le vale o no.

A mí no me vale ya que me gusta llevar el barco alegre sin forzarlo,pero los precios y los presupuestos de cada uno mandan.

1 hour ago, Fat Fish dijo:

Yo la comparaba con una Javara que probé con un Suzuki 90 y era la 599, y cargada, 80l de combustible, depósito agua, 3 personas planear planeaba pero le costaba lo suyo, de hecho el dueño lo cambió por un 150 un tiempo después. Aunque el desplazamiento es el desplazamiento.. el mismo motor en distinto barco pude haber diferencias notables. 

La Sabor 680 pesa más,por eso hay que meterle un poco más de motor que las demás ,en su eslora.

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Buenas noches. 

 

Pues la verdad que si ando bastante limitado en cuanto a que tengo que comprarlo aquí en Gran Canaria por que por el simple echo de irme a península y traerme para acá un barco hablamos de 3 o 4.000 que se lleva el transporte más el viaje y como sera mi primer barco...... pues un poco tendré que entra por el aro con lo que tenemos aquí en la isla y ver como me adapto y que uso le doy y ver si en un futuro me merece la pena comprar algo mejor a lo que compraré. 

 

Esta claro que para mi la velocidad no es una prioridad pero 10 12 nudos ..... quizás lo veo muy poco como velocidad  crucero ya que prefiero nunca forzar el motor y darle una c larga vida " .

Por ese motivo descarto la orca y esperare un poquito a que se acabe el verano y ver si van entrando barcos a internet . 

 

No obstante seguiré informando y pidiendo consejo sobre nuevos barcos que salgan que vaya saliendo 

Si que les puedo asegurar que gracias a ustedes he aprendido bastante y según las características que quiero pues iré poniendo por aquí lo que vaya saliendo 

Y quiero agradecer todas las respuestas h la ayuda prestada .

 

 

Muchas gracias saludos 

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Si 12 nudos te parece poco, olvidarte de la Sabor y de la Orca.

Si quieres más velocidad,piensa en un fueraborda.

Bien motorizado,por supuesto.

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hace 8 minutos, picaro dijo:

Si 12 nudos te parece poco, olvidarte de la Sabor y de la Orca.

Si quieres más velocidad,piensa en un fueraborda.

Bien motorizado,por supuesto.

hablamos mas o menos de un 140 mas o menos ?

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hace 1 hora, fertito dijo:

hablamos mas o menos de un 140 mas o menos ?

Depende del barco,de su eslora.

  • Gracias 1
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A mí no me gusta ninguno de los dos,pero por ese dinero no se puede pedir más.

Si reúne las condiciones de mantenimiento ,puede valer para empezar.

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hace 8 horas, picaro dijo:

A mí no me gusta ninguno de los dos,pero por ese dinero no se puede pedir más.

Si reúne las condiciones de mantenimiento ,puede valer para empezar.

Muchas gracias amigo desp voy a verlo y ver que impresiones me dan 

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La opción de la Sabor no está mal, corta de motor si, pero el precio esta bien. Para iniciarse sirve y mas adelante se puede intertir en remotorizar con un motor nuevo mas potente y tienes barco para toda la vida. Un intraborda es mas complicado y caro de cambiar.

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hace 9 minutos, Benafeli dijo:

La opción de la Sabor no está mal, corta de motor si, pero el precio esta bien. Para iniciarse sirve y mas adelante se puede intertir en remotorizar con un motor nuevo mas potente y tienes barco para toda la vida. Un intraborda es mas complicado y caro de cambiar.

Pero quiere un barco con velocidad,y no le vale.

12 nudos ,lo ve poco

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hace 2 horas, picaro dijo:

Pero quiere un barco con velocidad,y no le vale.

12 nudos ,lo ve poco

Buenas tardes compañeros.  

 

Pues ca hacer mi primer barco con lo cual ando un poco perdido la verdad y poco a poco va uno aprendiendo  cosas .

 

El primer problema que tengo es que en el puerto donde yo tengo que tenerlo por la distancia con mi casa es el muelle deportivo de las palmas y el problema que hay pata llevar un barco a ese puerto es una lista de espera de ahora mismo 36 barcos que según me dijeron se puede demorar 2 meses o años , entonces ya me limita eso a la hora de comprar y tengo que intentar comprar algo que ya esté en ese muelle deportivo. 

 

El segundo problema es que como ya comente soy un novato y no quiero gastarme más de 10 12 k dado a que no se que uso le voy a dar al barco ver que adaptación tengo con esa nueva " vida rutina trabajo familia etc " .

 

Dado a esos problemas pues la verdad que mientras entre dentro de mi presupuesto pues el tema de la velocidad es algo que pasara a segundo plano . 

 

Si es cierto que lo que quiero es algo económico  de consumo y de mantenimientos y por lo que he leído por aquí lo mejor para eso es un 4t fuera borda .

 

Se que tengo muchos impedimentos  pero no quiero volverme loco y comprar un sr barco como el del amigo pícaro para desp mal venderlo . Espero que ahora si entiendan un poco la situación. 

 

En un rato iré a ver la shire 595 plus y ya os comentaré. 

 

Saludos y gracias 

Publicado
hace 25 minutos, fertito dijo:

Buenas tardes compañeros.  

 

Pues ca hacer mi primer barco con lo cual ando un poco perdido la verdad y poco a poco va uno aprendiendo  cosas .

 

El primer problema que tengo es que en el puerto donde yo tengo que tenerlo por la distancia con mi casa es el muelle deportivo de las palmas y el problema que hay pata llevar un barco a ese puerto es una lista de espera de ahora mismo 36 barcos que según me dijeron se puede demorar 2 meses o años , entonces ya me limita eso a la hora de comprar y tengo que intentar comprar algo que ya esté en ese muelle deportivo. 

 

El segundo problema es que como ya comente soy un novato y no quiero gastarme más de 10 12 k dado a que no se que uso le voy a dar al barco ver que adaptación tengo con esa nueva " vida rutina trabajo familia etc " .

 

Dado a esos problemas pues la verdad que mientras entre dentro de mi presupuesto pues el tema de la velocidad es algo que pasara a segundo plano . 

 

Si es cierto que lo que quiero es algo económico  de consumo y de mantenimientos y por lo que he leído por aquí lo mejor para eso es un 4t fuera borda .

 

Se que tengo muchos impedimentos  pero no quiero volverme loco y comprar un sr barco como el del amigo pícaro para desp mal venderlo . Espero que ahora si entiendan un poco la situación. 

 

En un rato iré a ver la shire 595 plus y ya os comentaré. 

 

Saludos y gracias 

Cada uno sabe lo que tiene que hacer y ajustarse a un presupuesto.

Yo estoy por aquí para dar un consejo,que puede ser bueno o malo.

Y para llegar al barco que tengo ahora,he pasado por distintas esloras,empezando con una pequeña embarcación de 3,57 de eslora,fui subiendo poco a poco según presupuesto para llegar al barco que tengo hoy.

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hace 12 minutos, picaro dijo:

Cada uno sabe lo que tiene que hacer y ajustarse a un presupuesto.

Yo estoy por aquí para dar un consejo,que puede ser bueno o malo.

Y para llegar al barco que tengo ahora,he pasado por distintas esloras,empezando con una pequeña embarcación de 3,57 de eslora,fui subiendo poco a poco según presupuesto para llegar al barco que tengo hoy.

Exactamente  por eso motivo ando buscando y dando vueltas y más vueltas buscando y buscando  y yo te agradezco  pícaro que nos den tus consejos a cambio de nada . Gracias 

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Buenas Tardes.

 

La verdad que tras haber venido de probrar la  shiren 595 plus la verdad que me he venido muy decepcionado , como dijo el amigo picaro es un barco que no lo veo yo muy fiable bañera pequeña camarote super incomo para entrar .... y la verdad que desp de haberme subido en la Orca 685 y viendo lo visto no voy a encontrar un barco como ese dentro de mis posibilidades.

 

Ahora planteo la siguiente pregunta ,,,,, que mantenimiento lleva un motor intrabordo volvo penta 105 CV ? es el unico miedo que le tengo ahora mismo a ese barco por lo demas sinceramente es el mejor barco con diferencia que he probado repito dentro de mis posibilidades .no obstante pase una oferta al vendedor de 10.000 € ya que el barco hay que sacarlo ponerle el antifluin y mimarlo un poco etc etc me comento que lo pensaria y ya me diria .

 

saludos y gracias

 

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