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Hola,ya estoy aquí otra vez con mis preguntas de no😅vato,os comento me he dado cuenta que a ciertas revoluciones hace un ruido raro por la zona de la hélice,he salido muy pocos días y me cuenta hacerla planear...ese ruido puede ser de la cabitacion o que coge la burbuja de aire que he leído por ahí?

No sé si tiene algún ruido característico cuando vale pasa eso, gracias .

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Cavitar es que funciona a veces fuera del agua.El sonido es inconfundible

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Es como si roncara o rozara algo.... normalmente lo hace antes de que empiece a planear...

Que solucion tiene?

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Puede ser por el tamaño de la hélice?

Creo que mi motor(DF 90 A 2009) acepta 3 medidas yo llevo la más pequeña...puede ser por eso? Se arreglaría cambiándola?

Perdonad mi ignorancia, gracias

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  En 24/7/2019 at 7:02, Apero dijo:

Puede ser por el tamaño de la hélice?

Creo que mi motor(DF 90 A 2009) acepta 3 medidas yo llevo la más pequeña...puede ser por eso? Se arreglaría cambiándola?

Perdonad mi ignorancia, gracias

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Tienes trim?

Creo que no es un problema de hélice ,yo bajaría el motor.

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Imposible está a tope....no baja más.

Si, que tengo,por qué lo dices por bajarlo a tope y subir muy poco?

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Tener el motor con el trim lo más bajo posible para que no cavite.

Es lo que se me ocurre.

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Lo que me he dado cuenta es que los bordes de la hélice estan sin pintura y un poco desgastados...

Entonces con otro paso de hélice no se soluciona...no?

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Navegando no lo he pasado de 4500..

Ya que he salido 2 días..jjj

Y el mar no estaba del todo bueno...que tengo que intentar ponerlo al máximo?cómo te he dicho antes soy nuevo en esto y muchas cosas no las sé.

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La hélice  + o - diámetro/pase te influye en las rpm, la hélice debe estar muy próxima a la máxima rpm, la cavitación me parece que es más por la altura del motor, mira que lo tengas a nivel o muy próximo a la línea de quilla.

Prueba a full y mira como anda de rpm y mira la altura del motor (placa de cavitación del mismo) con respeto a la línea de quilla.

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Cuando me montaron el motor puse el nivel en la placa de cabitacion y estaba unos 2 cm por arriba de la quilla,cómo lo vi raro se lo pregunté al mecánico y lo baje un agujero que es el máximo que da ya que toca en el casco...y ahora está a nivel o unos mm por debajo

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Intenta hacer una prueba de poner el motor al máximo y ver hasta cuántas revoluciones llega.

Ese dato nos dirá mucho.

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En cuanto pueda lo haré y os comento

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Debería andar sobre las 5500 revoluciones,aunque si el barco no se saca del agua para limpiarlo puede llegar a menos.

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Hoy le he visto la numeración a la hélice

3×13.75×17

 

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A ver las revoluciones,y ya sacamos algo en conclusión.

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Hola,hoy ha venido el mecánico (otro) y le he comentado lo de.la.helice y me ha dicho que estaba tocada y rozaba....la.he desmontado y hay partes que se ha comido el aluminio...yo no sé qué profesional me monto el motor...

Ahora viene el dilema tengo que comprar una hélice nueva....que pasó compro si no he probado está...?

Vaya suerte la.mia....fff

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No hay nadie que te pueda prestar ninguna.

Yo apostaría por

3x14x17

3x14x19

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Hola,hablando con unos y otros me han comentado que puede ser que el sinenblok de la hélice este tocado y tiene juego...por eso el ruido y desgaste,..he encontrado una 3×14×19 por 115€ prácticamente nueva.

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  En 28/7/2019 at 11:19, Apero dijo:

Hola,hablando con unos y otros me han comentado que puede ser que el sinenblok de la hélice este tocado y tiene juego...por eso el ruido y desgaste,..he encontrado una 3×14×19 por 115€ prácticamente nueva.

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Mira si te llega al régimen de revoluciones entre 5000 y 6000 vueltas

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Bueno seguimos con problemas...hélice nueva todo bien untado de grasa...salgo a navegar y todo bien ...de repente otra vez el ruido en la hélice bajo de rpm y cuando llego a puerto la desmonto y ya estaba empezando a desgastarse...ya no se si la hélice vieja a desgastado demasiado la carcasa del cojinete de la hélice....

Alguien sabe si hay un mecánico o un servicio oficial Suzuki en Valencia? Estoy empezando a desesperar, gracias

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Pues ya ves como estoy yo...que no se de estas cosas y veo que son todo problemas...por qué la hélice no tiene mucha historia para montarla...el separador,helice, separador ,tuerca y pasador...buena cosa de grasa y poco mas...

 

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Por lo menos es una pista clara para que lo vea un profesional.

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