Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Hola compañeros ya en mi tercera pesquera por 1º vez de día con mis cañas nuevas trabucco athena evolution gt de 4 a 7 onz  como prometí mis conclusiones sobre ellas. Estoy contentísimo he ganado como unas 20 vueltas del shimano xsc el mejor lance ya de noche 192 vueltas con cebo. He batido mi récord y lo mejor de todo sin castigarme la espalda son bastante pesadas pero en acción de pesca comodísimas para nada son duras tal como decía gran blanco esto es otro mundo a ver si tengo tiempo algún día para practicar con ellas y le pillo mejor el toque pero de momento esto promete muy recomendables.

Saludos y buena pesca

  • Me Gusta 3
Publicado

No estoy muy puesto en Otg,pero parece que paras la caña muy atrás y antes de tiempo,los especialistas te dirán.Si te sientes comodo con ellas es lo mejor,yo mi espalda ya no aguanta las Rip.

  • Me Gusta 1
Publicado

 Hola Igor gracias por tu comentario tienes toda la razón se perfectamente que  no soy un gran lanzador aprendí por mi cuenta y se que hago varias cosas incorrectamente no solo paro la caña muy atrás el paso lo doy  hacia adelante en vez de hacia atrás pero la cuestión es que si lanzo correctamente me sale el lance muy bajo y no consigo sacar lo mismo , al final cada uno debe buscar su propio estilo y lanzar como mas cómodo se sienta si tuviera que competir quizás intentaría corregirme  pero yo pesco recreativamente no compito y  no es algo que me preocupe la verdad para mi lo mas importante es lanzar recto y no cruzar a nadie para no molestar

Gracias por tu atención saludos y buena pesca

  • Me Gusta 1
  • 2 semanas despues...
Publicado

Buenas compañeros. Jesús me alegra que te gusten las cañas y que te sientas cómodo con ellas. En el lance sí que paras la caña vertical, ve más tranquilo y mete el peso del cuerpo hacia delante antes de cerrar.

Igor, la acción repartida se hizo precisamente para la gente con problemas de espalda. Una Zziplex 3500 por ejemplo es comodisima y blandita, pero muy capaz en lance. Las cañas de dos tramos no son todas de acción repartida, pero buscando algo se encuentra todavía.

Saludos.

  • Me Gusta 1
Publicado (editado)

Yo solo digo que sacando las vueltas que sacas, me da igual que tire vestido de flamenca...… Ojalá yo las sacara. Yo tengo dos shangrilla pro, y me da que no soy capaz de doblarla tanto, o quizás, que es lo que creo que hago peor, pararla, no ya en su sitio, sino pararla en si..... Creo que es un tema de confianza.

Editado por VEJINO
  • Me Gusta 1
Publicado

Las vueltas ni las dobladas nada tienen que ver con la calidad final del lanzado. Y os lo explico...

Las vueltas son una orientación, pero aún ni tensado bien la línea se puede saber si el lance está a veces más corto o largo, por el tema de las combas, que cuando se practica en pista y en seco, se puede ver cómo afectan cualquier brisa o viento.

Por otra parte que veáis a alguien doblar muchísimo la caña, a veces si no tenéis una gran experiencia y conocimiento del tema, os puede hacer pensar que esa persona está lanzando larguísimo, y no siempre como digo es así. Una caña responde bien si hay una transmisión eficiente de energía desde abajo hacia arriba, y es como más distancia entrega. Si la caña se dobla mucho, pero luego no se sabe o puede descargar cómo se debe, la respuesta de la caña será torpe y mucho menos enérgica.

Saludos.

  • Me Gusta 1
Publicado

Hola compañeros gran blanco tiene toda la razón no es lo mismo vueltas que metros por eso yo siempre hablo de vueltas que como bien dice me sirve de orientación  siempre digo que a ese resultado hay que restar como un 30 % o un 40 % por la comba la elongación del hilo etc mientras mas lejos mas hay que restar aunque yo nunca he lanzado en pista tengo varios compañeros que si y asi me lo han contado yo pienso que en metros reales quizás este en 150mt como he dicho antes en el mejor de los lances y estoy siendo muy generoso tengo un compañero que ha ido a pistas un par de veces y me cuenta que saca unos 140mt reales yo lanzo un poco mas que el en playa pues lo dicho alrededor de 150mt a algunos les parecerá poco pero yo pienso que es una distancia buenísima hay que ser lo mas realista posible de nada sirve engañarse esta muy bien contar las vuelta para tener una orientación sobre tu progresión personal pero nada tiene que ver con metros, en cuanto a doblar la caña de nada vale si es un chicle me explico no todas las cañas son igual de potentes ni tienen la misma acción por poner un ejemplo una semiparabolica se vera como mas doblada que una de acción de punta pero lanzara menos y por ultimo esta el tema de la precarga y el ultimo golpe o descarga la precarga siempre es un poco mas lenta que el ultimo golpe en fin que es mucho mas complicado de lo que parece y no se sacan tantos metros como algunos se creen esto no es tan importante lo importante es tu progresión y cuando es pesca recreativa aun menos lo importante es estar cómodo lanzar recto para no molestar a lo demás y no machacarte la espalda estamos pescando no compitiendo en lance el pescado muchas veces esta mucho mas cerca y el fin de la pesca es encontrarlo.

Valla tocho que os he metido saludos y buena pesca

  • Me Gusta 3
  • 2 semanas despues...
Publicado

Buenas a todos, a ver....., yo llevo practicando otg desde que un conocido forero me metió ese gusanillo en el cuerpo, ( Miguel Pi), por cierto que hace que no le veo escribir por los foros hace tiempo. Puedo aseverar que no he aprendido el lance correcto, no creo que ya pueda aprenderlo, que si para así, que si el pie aquí, que la caña a 45º, pull push....demasiadas cosas yo creo para mi. Ahora me está pasando algo curioso, es que cada vez lanzo más por encima de la cabeza, estoy involucionando creo, tengo repartidas blandas, las bad bass cardinal. Estoy pensando en comnprar una pareja de tres tramos, creeis que me arrepentiré? llevo ya unos doce años con el otg....., conocéis gente que vuelve a la de tres y están contentos?. no sé, yo quiero pescar , pero el lance para mí es fundameltal a la hora de disfrutar de la jornada. Gracias

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • El depósito antiguo era de metal ahora mande hacer uno nuevo y me lo han hecho de pvc un taller que se dedica a eso  hace depósitos para barcos calefacciones etc… te digo esto por que el depósito es nuevo también y el fallo sigue estando por ahí  ya lo que me quedaría sería la bomba de cebado que está en medio del motor parte baja …es esa que la desenroscas y entonces subes y bajas por esa sale gasoil cuando quieres cebar y nunca se pone dura que no se si eso es normal  o la otra que está más arriba del motor que de esa creo que sale ya para los inyectores si no me equivoco  me tiene loco te lo juro llevo dos años sin disfrutar del barco por este puto fallo  gracias otra vez por tu atención 
    • Ok….el motor lo conozco,el Yanmar se ceba solo.El diseño del filtro ya viene con la bomba de mano incorporado,puede ser que esté tomando aire por alli. A mi todavia me suena como una toma de aire en el circuito del diésel……lo he visto de pasar en los volvo y también en Yanmar..no es fallo del motor sino del tubo de toma que estando en vertical con el movimiento del diésel después de un tiempo le falla la soldadura. se que cámbiate las mangueras y filtros,pero trata desconectar la manguera de la salida del depósito…….desmonta y saca el tubo que esta dentro del depósito y examínalo bien……y para ya eliminar si el fallo es de alli,pon la manguera dentro del depósito y prueba. te mando un enlace que te puede venir bien para identificar las piezas del motor……esta en ingles pero es facil  de usarlos. https://dieselpartseurope.com/media/onderdelen_catalogus/0CR10-M47803_en.pdf  
    • Muy buenas la toma del deposito lo dudo por que lo hacía y al tener baba con el rebote cambié depósito circuito entero filtro decantación todo nuevo  el motor es un 200 4LHA -DTP yanmar  después de cambiar todo eso primera salida le di caña y fue bien  pero la Segunda vez le di y volvía a pasar  cuando le das a fuego te dice que adiós se ahoga    cuando se para no tengo que cebar le doy a la llave y va po po pp po pooo va pillando poco a poco y alfinal se enchega ya velocidad curry me deja ir  humo no hace nada  te agradezco mucho tu tiempo gracias amigo     
    • https://marinayala.es/ hola Jos….trata el enlace de arriba.
    • Hola Jonathan, Que motor tienes? cuando se para ,tiene que cebar de los inyectores? Cuando se para,te arranca después de un rato o tienes que cebar? el motor de diesel se para por falta de aire o diésel……busca lo mas simple. mira la toma de diésel del depósito,asegúrate que el tubo del depósito que esta a dentro del depósito no tenga la soldadura al codo picada y cuando aceleras a topé tiene una toma de aire….es una falta bastante común…..a veces es difícil detectar…..y la manera mas facil si tienes fácil acceso es desconectar el codo  del depósito ,sacar el tubo y meter la manguera directamente al depósito y probar. la bomba de cebar no debía tener fuga de diésel,la mayoría tienen un membrana que podia esta rajada .  Pede ser falta de aire,pero el humo del escape te estaría indicando que no hay bastante aire a toda marcha. creo que los mas probable es que tienes una toma de aire en el sistema que también puede estar entrando al sistema por la bomba. si me dices que motor tienes se puede mirar el esquema ave el sistema de suministro del diésel del motor.
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...