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Saludos a todo@s, soy nuevo en el foro, me llamo Alejandro y pesco a todas las modalidades que puedo, principalmente corcho y kayak. Me quiero hacer con un equipito de surfcasting, B/B/B, bueno, bonito y barato. 

Si os contara que equipo tengo, pues a alguno lo mismo le entra la risa, tengo una caña que me compré hace pues... como 18 años, una mitchell 498X creo que se llama, acción UP 300, si, leéis bien, es un palo de escoba, medio me engañaron al comprarla, yo era un chaval, entendía menos que ahora si es posible, el de la tienda estaba liquidando y me la largó, eso es un palo, eso no lo dobla ni el increible Hulk, y luego tengo otra, todo lo contrario, no me acuerdo ni la marca, pero es muy parabólica, de tramos también, y de acción creo que era 40-120 o algo así, en definitiva, y para no aburriros quiero hacerme con un equipito B/B/B, y ustedes que pilotáis mucho mejor que yo, pues seguro que me podréis aconsejar. Gracias de antemano.

Ya he leído bastante por aquí para no tener que molestaros, pero bueno, por si me podéis aportar algo más, Soy un tío grande  1.90 y mis 90 y tantos kilitos, técnica 0, y las quiero para playas y eventualmente algún espigón. Lances? pues en principio como no se nada, pues imagino que me aconsejaríais una semiparabólica, pero tengo intención de aprender, para alcanzar esos metrillos de más si es necesario, apurando la caña, mediante lances más técnicos que tendría que aprender y practicar. Por ello, y con unos 200 eurillos de presupuesto por caña más menos, había pensado en la Kali Kunnan Batelship (si se escribe así), la nueva la blanca, híbridas imagino, porque estaba en pillar una tubular y otra híbrida para comparar y experimentar, o en la Daiwa emblem surf 33, sale un poquito mas cara, híbrida, acción punta también, pero como no tengo ni idea, y la teoría me la sé, pero la practica no, y ustedes tenéis más practica que yo, pues a ver que pensáis. 

Que me decís que no, que si estoy empezando que me busque semiparabólicas, pues ya aquí estoy abierto a ideas, muchas gracias a tod@s.

Publicado (editado)

Hola sacaluga, se ha diicho muchas veces que la eleccion de la caña es muy personal. La caña palo para uno puede ser una caña perfecta para otro una maldicion jajaj. Sin ir mas lejos yo lanzo lateral ( y en proceso de aprendizaje otg) y mido 1,70 y la sky 33 o las izm 33 (para mi mas duras del medio) que todo el mundo dice que solo otg a mi me va como anillo al dedo sin hacer un lance tecnico. Con ello te quiero decir heches un vistazo a las cañas que hay en el mercado que entren en tu presupuesto de las marcas shimano, kali kunnan y daiwa, si puedes que las veas en una tienda fisica y cuando las tengas y pruebes sabras realmente lo que quieres. Tambien decirte que por ese dinero las cañas alcanzan una prestaciones que es muy difícil superar con cañas de mayor precio, osea que vas mas que sobrado con una caña de ese presupuesto. 

Saludos 

Editado por cesarzr
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Hola compañero, como bien dice cesarzr, la caña que a un pescador le viene bien, puede que a otro no, por constitución física.

Dicho esto tienes que ver si te interesa conseguir largas distancias (optaría por una tubular), o bien detectar bien las picadas (hybridas). Aunque hoy en día existen las semiparabólicas que podrás sacar grandes lances por su dureza y detectar bien las picadas por su pequeño hybrido (yo optaría por estas ultimas).

Una vez elegida la dureza compra una con alillas y portacarretes fuji, que serán una garantía y tendrás caña para años, con su mantenimiento después de cada salida.

Yo creo que por el presupuesto que has dicho seguro que encuentras una caña adecuada a tus necesidades.

En cuanto a la Kali que has dicho tiene muy buenas criticas en el foro.

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    • El depósito antiguo era de metal ahora mande hacer uno nuevo y me lo han hecho de pvc un taller que se dedica a eso  hace depósitos para barcos calefacciones etc… te digo esto por que el depósito es nuevo también y el fallo sigue estando por ahí  ya lo que me quedaría sería la bomba de cebado que está en medio del motor parte baja …es esa que la desenroscas y entonces subes y bajas por esa sale gasoil cuando quieres cebar y nunca se pone dura que no se si eso es normal  o la otra que está más arriba del motor que de esa creo que sale ya para los inyectores si no me equivoco  me tiene loco te lo juro llevo dos años sin disfrutar del barco por este puto fallo  gracias otra vez por tu atención 
    • Ok….el motor lo conozco,el Yanmar se ceba solo.El diseño del filtro ya viene con la bomba de mano incorporado,puede ser que esté tomando aire por alli. A mi todavia me suena como una toma de aire en el circuito del diésel……lo he visto de pasar en los volvo y también en Yanmar..no es fallo del motor sino del tubo de toma que estando en vertical con el movimiento del diésel después de un tiempo le falla la soldadura. se que cámbiate las mangueras y filtros,pero trata desconectar la manguera de la salida del depósito…….desmonta y saca el tubo que esta dentro del depósito y examínalo bien……y para ya eliminar si el fallo es de alli,pon la manguera dentro del depósito y prueba. te mando un enlace que te puede venir bien para identificar las piezas del motor……esta en ingles pero es facil  de usarlos. https://dieselpartseurope.com/media/onderdelen_catalogus/0CR10-M47803_en.pdf  
    • Muy buenas la toma del deposito lo dudo por que lo hacía y al tener baba con el rebote cambié depósito circuito entero filtro decantación todo nuevo  el motor es un 200 4LHA -DTP yanmar  después de cambiar todo eso primera salida le di caña y fue bien  pero la Segunda vez le di y volvía a pasar  cuando le das a fuego te dice que adiós se ahoga    cuando se para no tengo que cebar le doy a la llave y va po po pp po pooo va pillando poco a poco y alfinal se enchega ya velocidad curry me deja ir  humo no hace nada  te agradezco mucho tu tiempo gracias amigo     
    • https://marinayala.es/ hola Jos….trata el enlace de arriba.
    • Hola Jonathan, Que motor tienes? cuando se para ,tiene que cebar de los inyectores? Cuando se para,te arranca después de un rato o tienes que cebar? el motor de diesel se para por falta de aire o diésel……busca lo mas simple. mira la toma de diésel del depósito,asegúrate que el tubo del depósito que esta a dentro del depósito no tenga la soldadura al codo picada y cuando aceleras a topé tiene una toma de aire….es una falta bastante común…..a veces es difícil detectar…..y la manera mas facil si tienes fácil acceso es desconectar el codo  del depósito ,sacar el tubo y meter la manguera directamente al depósito y probar. la bomba de cebar no debía tener fuga de diésel,la mayoría tienen un membrana que podia esta rajada .  Pede ser falta de aire,pero el humo del escape te estaría indicando que no hay bastante aire a toda marcha. creo que los mas probable es que tienes una toma de aire en el sistema que también puede estar entrando al sistema por la bomba. si me dices que motor tienes se puede mirar el esquema ave el sistema de suministro del diésel del motor.
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