Jump to content

Qué barco comprar hasta 7m y 2,5 o 2,6 de manga?


ahumado

Posts Recomendados

Mantenimiento de un diesel cada 200 horas cambiar filtro y aceite, lo haces tu en media hora con una bomba eléctrica que vale en lidel 18 euros.

Y cada 2 años filtro y prefiltro de gasoil que también lo haces en 10 minutos.

Las recambios de yanmar las consigues de competencia muy baratos!!!

El aceite en cualquier tienda de repuestos de coches.

Yanmar creo que lleva algún ánodo, mi volvo por ejemplo ya no los lleva, es desenroscar un anodo y enroscar el nuevo.

Y fin de mantenimiento!

La mia es una Ocqueteau y caben 2 persona sin problema tumbadas, además puede montar otra litera en sentido transversal detrás de la puerta de entrada, por lo que podrían dormir 3 personas, supongo que en la Sf pueden dormir 2 sin problemas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 37 minutos, Maraxe dijo:

Mantenimiento de un diesel cada 200 horas cambiar filtro y aceite, lo haces tu en media hora con una bomba eléctrica que vale en lidel 18 euros.

Y cada 2 años filtro y prefiltro de gasoil que también lo haces en 10 minutos.

Las recambios de yanmar las consigues de competencia muy baratos!!!

El aceite en cualquier tienda de repuestos de coches.

Yanmar creo que lleva algún ánodo, mi volvo por ejemplo ya no los lleva, es desenroscar un anodo y enroscar el nuevo.

Y fin de mantenimiento!

La mia es una Ocqueteau y caben 2 persona sin problema tumbadas, además puede montar otra litera en sentido transversal detrás de la puerta de entrada, por lo que podrían dormir 3 personas, supongo que en la Sf pueden dormir 2 sin problemas!

Y no tienen ninguna pieza mas que se suela estropear y haya que sustituirla? Me suena algo del escape, lo mismo pregunto cosas simples pero lo único que conozco es fueraborda que es lo que tengo. Cual es la tuya? Sino es mucho preguntar..

Editado por ahumado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo una Ocqueteau 645 con un Volvo d3, al escape no le hay que hacer nada, es simplemente por donde sale el humo del motor y se mezcla con el agua salada de refrigeración que sale al mar.

En los diesel el agua salada no toca el motor, el motor se refrigera con agua de refrigeración como la que usan los coches, el agua salada enfría la dulce en el enfriador y después sale al mar por el escape, es muy sencillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, ahumado dijo:

Y no tienen ninguna pieza mas que se suela estropear y haya que sustituirla? Me suena algo del escape, lo mismo pregunto cosas simples pero lo único que conozco es fueraborda que es lo que tengo. Cual es la tuya? Sino es mucho preguntar..

Si tienes fuera borda y te inclinas por comprar un barco de eje,pruébalo antes porque hay diferencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 26 minutos, picaro dijo:

Si tienes fuera borda y te inclinas por comprar un barco de eje,pruébalo antes porque hay diferencias.

La barca que tengo lleva un evinrude 50cv que va como un reloj, que rara vez le he podido dar caña porque eso pega buenos pantocazos en cuando hay un pelín de mar, entiendo que serán cosas distintas. La velocidad no es algo que me preocupe en exceso, si más el consumo/mantenimiento averías..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dices picaro de fb a eje hay que probar antes de meterse, la navegación es muy distinta, maniobras de todo. El consumo siempre va a ser menor, los yanmar son muy buenos motores, pero como siempre, depende de como lo traten, un  motor maltradado será siempre una ruina sea cual sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El motor de la Sf no tiene pinta de haber sido maltratado.

Los barcos de eje no dan pantocazos así que por eso no te preocupes.

Las maniobras para mi incluso más sencillas que con fueraborda porque el barco se comporta mejor al tener quilla, los fueraborda al ser planos sufren más los efectos del viento, si es cierto que los fuerabordas maniobran algo mejor hacia atrás porque la helice gira con el motor.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso de los ruidos y olores, siempre lo escucho/leo, vamos que los fb no hacen ruido y la gasofa no hule ? es como ir a una peluquería al barbero y que no haya un, unos pelos por el suelo, u hablamos de tiempos atrás cuando los motores se encendían con mecha.

Esa STF con ese yamar 125 cv es chapo para el paseo y lo que sea.

Editado por carcharius
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, azimut dijo:

Si pícaro.... pero es un motor moderno, un motor diesel bien montado no tiene porqué parecer una hormigonera.

Es que con la crisis veo pocos barcos modernos por aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la pesca profesional menos las planeadora del marisco y los del percebe son todos diesel y los tripulantes ni están sordos ni llevan tapones en los oidos para el ruido ni están contaminados por los olores.....

Eso que están 14 horas diarias sin parar el motor.

Hoy en dia en un barco diesel bien insonorizado casi ni escuchas el motor, ni tampoco hay olores, eso era hace 20 años, es como decir que vas por la calle y los coches huelen a gasoil!!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre se nota la leche la diferencia de un diesel de hace 20 años a uno actual , un yanmar de los nuevos es una melodía escucharlo navegar ahora si me lo comparas con el típico perkins o volvo del año cachipun...lo mismo que si comparas un fueraborda nuevo con uni de hace 20 años ... la tecnología avanza ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi pantalan los hay que cuando arrancan me tengo que ir

Es que uno ,es muy quejica.

 Desde hace mas de 20 años que tengo fuerabordas, siempre de 4 tiempos, y es lo que conozco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, picaro dijo:

En mi pantalan los hay que cuando arrancan me tengo que ir

Es que uno ,es muy quejica.

 Desde hace mas de 20 años que tengo fuerabordas, siempre de 4 tiempos, y es lo que conozco.

si a Mi me pasa algo parecido con un vecino , cada vez que arranca es una humera y un olor que te pican hasta los ojos no se como la gente puede navegar en esos bichos te hablo de una arcoa de hace 40 años asi que imaginate .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 58 minutos, portus blemdium dijo:

si a Mi me pasa algo parecido con un vecino , cada vez que arranca es una humera y un olor que te pican hasta los ojos no se como la gente puede navegar en esos bichos te hablo de una arcoa de hace 40 años asi que imaginate .

Barcos asi,abundan muchísimos,por lo menos en esta zona.

 

Date cuenta que el nivel de riqueza en el norte, es mucho mayor que aquí,lo que se traduce en tener una flota vieja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:028:??

hace 6 horas, picaro dijo:

En mi pantalan los hay que cuando arrancan me tengo que ir

Es que uno ,es muy quejica.

 Desde hace mas de 20 años que tengo fuerabordas, siempre de 4 tiempos, y es lo que conozco.

Picaaaaaro muy bueno.

Yo estoy 24 horas con tres motores diesel encendidos; uno a medio gas, dos a tope. Tengo el oído adaptado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, azimut dijo:

:028:??

Picaaaaaro muy bueno.

Yo estoy 24 horas con tres motores diesel encendidos; uno a medio gas, dos a tope. Tengo el oído adaptado.

Tu eres un superviviente,estás hecho de otra pasta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, azimut dijo:

:028:??

Picaaaaaro muy bueno.

Yo estoy 24 horas con tres motores diesel encendidos; uno a medio gas, dos a tope. Tengo el oído adaptado.

Lo de Pícaro y los diesel es como el barsa y el madrid??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Maraxe dijo:

Lo de Pícaro y los diesel es como el barsa y el madrid??

Me gusta pícaros y veros cabreadillos.

La historia empezo cuando era joven con un 5 metros eje que tuve.

Tenía un sole de 12 CV porque andaba 5 nudos,se lo cambie por un 18 cv y andaba igual.

Los pesqueros buenos no podía ir,solo iba a los cercanos al puerto.

Es con el barco que más pescado he cogido,tengo muy buenos recuerdos, además,después de 20 años todavía lo veo ir a pescar con el mismo motor que puse.

Después me pase al fuera borda,pero tuve mala suerte con un Mariner que tuvo averías importantes.

De ahí viene mi idilio con los Mercurys

Pero pase a otro barco con un motor Suzuki de 115 cv,en concreto una Orca 625,y desde entonces no quiero otra cosa.

Comprendo que un sole de 18 cv no tiene nada que ver con un yanmar de 120 cv.

Pero también ese yanmar que he comentado tiene diferencias con un Yamaha de 175 cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pícaro que mas se le puede pedir a ese pobre barco y a ese motor Solé.

Después de casi 30 años ahí sigue dando guerra todos los días y listo para ir a pescar cuando a su armador le apetezca.

Pues un diesel actual es como el tuyo de grande, rápido y cómodo pero tan duro como ese!!!! 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...