fonsi Publicado Febrero 13 , 2019 Compartir Publicado Febrero 13 , 2019 queria saber que carrete seria buena opcion para pesca con trenzado en surfcasting Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cesarzr Publicado Febrero 14 , 2019 Compartir Publicado Febrero 14 , 2019 Yo mas que el carrete que creo que cualquiera con un buen guiahilos te puede valer miraria mas las anillas de las cañas que vas a usar. Yo no usaria trenzado jamas, te vas a comer las anillas de las cañas y el guiahilos del carrete a no ser que sea muy buen material. Anillas fuji sic y carrete cin guiahilos de ceramica sic o titanio Riesgo_ beneficio - > hay mas riesgo Saludossss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Santiago Nieves Publicado Febrero 15 , 2019 Compartir Publicado Febrero 15 , 2019 Saludos fonsi, yo pocas veces he usado multifilamento en surfcasting, la ventaja que le veo, es que, al no tener elasticidad, las picadasse detectan con más facilidad y se mejora la clavada, eso de que daña las anillas más que cualquier monofilamento en diámetros finos es relativo, si las anillas de una caña son de mala calidad, se dañarán con cualquier línea fina, sea mono o multifilamento; si son de buena calidad, como las Fuji sic que menciona el amigo cesarzr, no creo que haya mucha diferencia; tengo amigos que usan trenzado como línea madre sin problemas en surfcasting. donde sí veo una desventaja significativa en el costo, la diferencia de precio entre el multifilamento y el monofilamento, siempre hablando de marcas reconocidas y productos contrastados, es bastante y no lo justifico dado el tamaño medio de las capturas habituales, otra desventaja es la menor resistencia del trenzado a los roces con piedras del fondo, por algo lo habitual en surfcasting es usar monofilamento como línea madre, a diferencia del spinning, donde las ventajas del trenzado lo hacen la norma y no la excepción. En resumen, prefiero perder unas cuantas picadas de peces pequeños y usar monofilamento, que capturarlos con multifilamento, ver que no dan la talla y devolverlos con posibles daños. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.