juan68 Publicado Enero 20 , 2019 Compartir Publicado Enero 20 , 2019 Pues eso mismo, necesito saber la altura que tengo que poner el motor. Adjunto dibujo que he visto por internet, pero no me queda claro... El año pasado le cambié el motor, pero no planea como debería. El que llevo tiene power trim pero ni con eso va bien, creo que es por la altura, que tiene que estar a 0 y entre 25mm? En caso de tapar los agujeros de la barca como los tapones? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Enero 20 , 2019 Compartir Publicado Enero 20 , 2019 Que motor y que barco es? 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juan68 Publicado Enero 20 , 2019 Autor Compartir Publicado Enero 20 , 2019 Es una Flamingo 420, con un mercury 40hp de 4 tiempos, lo tengo cerca de 3cm más abajo de la quilla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Fat Fish Publicado Enero 20 , 2019 Compartir Publicado Enero 20 , 2019 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juan68 Publicado Enero 20 , 2019 Autor Compartir Publicado Enero 20 , 2019 Yo lo tengo algo menos de 30mm, lo que veo es que nos tenemos que poner los que vamos lo más cerca de la proa, para que pueda planear, es decir, que estamos apillaos en la puerta del pequeño camarote, tenemos que amorrarla de proa. No sé si subiendo el motor más arreglaría algo... Dejarla casi a nivel la aleta anticavitación a nivel de la quilla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Enero 20 , 2019 Compartir Publicado Enero 20 , 2019 30 y 25,no es diferencia,yo miraría los pesos ,y los repartiria. También el paso de la hélice es muy importante. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juan68 Publicado Enero 20 , 2019 Autor Compartir Publicado Enero 20 , 2019 Los pesos creo que los llevo bastante nivelados, normalmente somos 3 los que salimos con mi barca y para que pueda planear, nos tenemos que poner a lo máximo de proa para que pueda navegar. Cuando compre el motor, me pidieron los papeles de la barca, para darme la hélice correspondiente. Por eso os preguntaba que si subiendo el motor ganaría el planeo, ya mismo hacemos manitas los 3 pegaos . Si tenemos que ir así, no veo lógico que no podamos ir sentados todos y no de pie como vamos... Imaginaros los 3 levantados sujetando nos por donde podamos y yo pegado al volante de pie y así conseguimos el planeo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carcharius Publicado Enero 20 , 2019 Compartir Publicado Enero 20 , 2019 No me acuerdo bien, pero creo que sería mejor subirlo a nivel cota 0 o muy proxima, al ser poca potencia creo que es mejor tirando a nivel con la quilla, y tema hélice y repartir bien pesos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juan68 Publicado Enero 20 , 2019 Autor Compartir Publicado Enero 20 , 2019 hace 2 minutos, carcharius dijo: No me acuerdo bien, pero creo que sería mejor subirlo a nivel cota 0 o muy proxima, al ser poca potencia creo que es mejor tirando a nivel con la quilla, y tema hélice y repartir bien pesos. Ayer salimos y uno se metió en el camarote y empezaba a planear, es decir que si amorro la proa me va bien... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juan68 Publicado Enero 20 , 2019 Autor Compartir Publicado Enero 20 , 2019 Acabo de ir a mirarlo, os pasó una foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Enero 20 , 2019 Compartir Publicado Enero 20 , 2019 Para un barco de 4,20,tres personas pesan lo suyo. Y más si van en popa. Has probado de ir tú solo. Planea? 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azimut Publicado Enero 21 , 2019 Compartir Publicado Enero 21 , 2019 Veo que tienes una aleta sport 200 es de las mejores, debería ayudarte a planear con menos cv, si subes a 0mm con la quilla puede ser que mejores, la aleta debería favorecer para que no cavitase, de todas formas me parece poco motor. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juan68 Publicado Enero 21 , 2019 Autor Compartir Publicado Enero 21 , 2019 hace 1 hora, azimut dijo: Veo que tienes una aleta sport 200 es de las mejores, debería ayudarte a planear con menos cv, si subes a 0mm con la quilla puede ser que mejores, la aleta debería favorecer para que no cavitase, de todas formas me parece poco motor. Lo máximo de que puedo ponerle a la Flamingo es un 40cv. La hemos probado con 2 personas y va mejor, pero siempre con el peso a proa, voy a subir el motor a 0 mm, lo justo para que no me toque la dirección. Tengo que ganar esos cm, que así por encima supera los 3cm, tal y como lo tengo montado. Pensad que si con el peso de proa en parado, el motor sube, subiendo más el motor podemos estar más en la popa , para compensar el motor, tengo que navegar mejor, el motor que llevo es lo máximo que puedo montar. Os paso una foto de otro foro que me han paso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
neburfer Publicado Enero 21 , 2019 Compartir Publicado Enero 21 , 2019 Tendrás que subirle dos puntos el motor seguramente, que quede a ras de quilla más o menos pero ojo, no hagas más agujeros!para eso llevan varios agujeros los fueraborda, simplemente le sueltas apoyándole en un gato o pluma, le subes y le colocas en dos agujeros más abajo. Con eso, con la aleta que ya llevas y el trim abajo del todo es como mejor te puede ir, si la hélice es correcta claro. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juan68 Publicado Enero 21 , 2019 Autor Compartir Publicado Enero 21 , 2019 hace 19 minutos, neburfer dijo: Tendrás que subirle dos puntos el motor seguramente, que quede a ras de quilla más o menos pero ojo, no hagas más agujeros!para eso llevan varios agujeros los fueraborda, simplemente le sueltas apoyándole en un gato o pluma, le subes y le colocas en dos agujeros más abajo. Con eso, con la aleta que ya llevas y el trim abajo del todo es como mejor te puede ir, si la hélice es correcta claro. Joer, me ha costado un hueco y parte del otro subirlo, al final lo hice con un gato hidráulico y con la ayuda de mi hijo, lo he subido dos puntos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gas_fondo Publicado Enero 21 , 2019 Compartir Publicado Enero 21 , 2019 cuando lo pruebes di que tal te funciona tal y como lo has montado ahora 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juan68 Publicado Enero 21 , 2019 Autor Compartir Publicado Enero 21 , 2019 hace 20 minutos, gas_fondo dijo: cuando lo pruebes di que tal te funciona tal y como lo has montado ahora Por supuesto os lo diré, que ganas tengo de probarla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Enero 21 , 2019 Compartir Publicado Enero 21 , 2019 Si lo subes mucho,puede hacer el efecto batidora,muchas revoluciones y poca velocidad. Esperamos acontecimientos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azimut Publicado Enero 22 , 2019 Compartir Publicado Enero 22 , 2019 hace 7 horas, picaro dijo: Si lo subes mucho,puede hacer el efecto batidora,muchas revoluciones y poca velocidad. Esperamos acontecimientos. Con la aleta que tiene debería minimizar el efecto que comentas. Aunque en una birada fuerte puede ser que lo note. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Enero 22 , 2019 Compartir Publicado Enero 22 , 2019 Vamos ha esperar la prueba antes de sacar conclusiones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
neburfer Publicado Enero 22 , 2019 Compartir Publicado Enero 22 , 2019 http://Ahí está perfecto, trim abajo y debiera ir lo mejor posible . Como dicen los compañeros tres personas en un 4m y pico ya se sienten ya, pero debiera planear a unos 12-13 nudos por debajo de 4000rpm creo yo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azimut Publicado Enero 24 , 2019 Compartir Publicado Enero 24 , 2019 En 22/1/2019 at 5:19, picaro dijo: Vamos ha esperar la prueba antes de sacar conclusiones. Como te quedó tu reparto de pesos, al final volviste a colocar el auxiliar. Te queda probar con una aleta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Enero 24 , 2019 Compartir Publicado Enero 24 , 2019 Si,la aleta queda,pero pillo los 20 nudos con facilidad ,y es suficiente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azimut Publicado Enero 25 , 2019 Compartir Publicado Enero 25 , 2019 hace 14 horas, picaro dijo: Si,la aleta queda,pero pillo los 20 nudos con facilidad ,y es suficiente No te entendí si probaste con la aleta.... Ya se que eres un hombre sin prisa 20 nudos te llegan, antes navegabas menos así que ahora te debe parecer un cohete. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Enero 25 , 2019 Compartir Publicado Enero 25 , 2019 hace 48 minutos, azimut dijo: No te entendí si probaste con la aleta.... Ya se que eres un hombre sin prisa 20 nudos te llegan, antes navegabas menos así que ahora te debe parecer un cohete. No,todavía no he probado la aleta. Considero que 20 nudos es una velocidad correcta,y además el reloj de consumo,me marca 3900 revoluciones 20 nudos,el punto donde menos gasta el motor 1,5 l la millas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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