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Este tema va principalmente dirigido a los casters y al longcasting, pero en el surfcasting más o menos pasa igual con muchísimos surfcasters. Sin ánimo de entrar en el terreno de la polémica, sino en el debate constructivo, siempre estamos igual con el tema de las cañas. Cada uno lo ve a su manera y tiene su parte de razón.

Lo cierto es que cada vez que sale una caña nueva todos como locos a por ella, parece que va la vida en ello, hay una necesidad insalvable de poseerla. La pruebas, te pones a lanzar y es lo mejor que has usado en la vida, con la que más lejos lanzas y con la que más pescas, con la que mejores sensaciones tienes y mejor marca y mata el pescado. 

Y dentro de 6 meses, novedad en el mercado y vuelta a lo mismo, a entrar en bucle y no salir de él. Por qué hacemos esto? Tiene algún sentido? O es que nos dejamos llevar por las modas y el mercado? Al final avanzamos en algo, o a pesar de quedarnos en el mismo sitio, algunas enseñanzas positivas sacamos con los continuos cambios? Abierto queda el debate...

Saludos.

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Yo creo en el tema de cañas jamás conocerás la verdad realmente sino sería como el chiste del caballo, tu habla mal de él y verás para quitartelo de encima.

Si la caña realmente te gusta te va costar mucho desprenderte de ella como te pasa a ti con la tejepepe? aún sabiendo que hay cañas q la superan en casi todo y lo sabes

Otra cosa es que en pesca de surf casting quieras probar diferentes tipos de caña en el escenario q normalmente pescas para ver el tipo q mejor se adapta a tus necesidades

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Eso ocurre como con todo, pq si tienes otra afición, también vas a buscar lo último de lo último,  algo casi divino que nutra esa ansia del más, estamos en esa cultura de busqueda permanente, que es la forma de no encontrarte jeje

saludos

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TRLC ya sé quién eres, no os escapáis ninguno... jejeje. Pues de todas las que tengo la TEJEPEPE es la que menos me gusta y con la que peor me entiendo. La ZTI y la Vector A4 están las primeras, cada una con sus cualidades.

Yo creo que en la mayoría de los casos pensamos que el material nos va a dar lo que no somos capaces de conseguir en nosotros mismos. Y puede hacerlo más sencillo, pero nunca hará lo que no somos capaces de hacer nosotros. Si queremos progresar en algo lo primero que hay que cambiar y mejorar es a nosotros mismos.

En otros casos, si que el cambio se produce porque nuestro nivel en algo alcanza ciertas cotas, que hacen que aprovechemos realmente las nuevas prestaciones del material novedoso.

Saludos.

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Publicado (editado)

Yo creo que conforme ves que vas avanzando piensas que puedes sacar más provecho de lo que has aprendido con un material mejor, y no me refiero a un material más caro, sino a un material más enfocado al propósito que le has encomendado a la caña. Y cuanto más aprendes, probablemente también sientas más curiosidad acerca de las cosas que ves en los demás (técnicas, tácticas, materiales...) y es un no parar. Si además no te dedicas únicamente a una disciplina, pues más posibilidades hay que aún no has probado.

Supongo que pasados unos años, miras el armario que has tenido que comprar para poder guardar todas las cañas y carretes que has acumulado y piensas que podrías tener un mercedes, pero ese armario es la historia de tu evolución como pescador, un libro del que puedes volver a aprender cosas que has olvidado, e incluso aprender otras que son nuevas, ¿por qué no? Además ese material que no usas puede ser el que use alguien a quien enseñes a pescar, no solo hay que practicar la afición, también hay que crearla.

En cuanto a las modas y las novedades, supongo que todos somos un poco caprichosos.

Editado por Chanquetillo86
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  • 3 semanas despues...
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eso depende de la persona, yo tengo un par de cañas que van bastante bien (o eso considero) y no miro otras, hasta que no se me rompan no tengo intención de cambiarlas 

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    • El depósito antiguo era de metal ahora mande hacer uno nuevo y me lo han hecho de pvc un taller que se dedica a eso  hace depósitos para barcos calefacciones etc… te digo esto por que el depósito es nuevo también y el fallo sigue estando por ahí  ya lo que me quedaría sería la bomba de cebado que está en medio del motor parte baja …es esa que la desenroscas y entonces subes y bajas por esa sale gasoil cuando quieres cebar y nunca se pone dura que no se si eso es normal  o la otra que está más arriba del motor que de esa creo que sale ya para los inyectores si no me equivoco  me tiene loco te lo juro llevo dos años sin disfrutar del barco por este puto fallo  gracias otra vez por tu atención 
    • Ok….el motor lo conozco,el Yanmar se ceba solo.El diseño del filtro ya viene con la bomba de mano incorporado,puede ser que esté tomando aire por alli. A mi todavia me suena como una toma de aire en el circuito del diésel……lo he visto de pasar en los volvo y también en Yanmar..no es fallo del motor sino del tubo de toma que estando en vertical con el movimiento del diésel después de un tiempo le falla la soldadura. se que cámbiate las mangueras y filtros,pero trata desconectar la manguera de la salida del depósito…….desmonta y saca el tubo que esta dentro del depósito y examínalo bien……y para ya eliminar si el fallo es de alli,pon la manguera dentro del depósito y prueba. te mando un enlace que te puede venir bien para identificar las piezas del motor……esta en ingles pero es facil  de usarlos. https://dieselpartseurope.com/media/onderdelen_catalogus/0CR10-M47803_en.pdf  
    • Muy buenas la toma del deposito lo dudo por que lo hacía y al tener baba con el rebote cambié depósito circuito entero filtro decantación todo nuevo  el motor es un 200 4LHA -DTP yanmar  después de cambiar todo eso primera salida le di caña y fue bien  pero la Segunda vez le di y volvía a pasar  cuando le das a fuego te dice que adiós se ahoga    cuando se para no tengo que cebar le doy a la llave y va po po pp po pooo va pillando poco a poco y alfinal se enchega ya velocidad curry me deja ir  humo no hace nada  te agradezco mucho tu tiempo gracias amigo     
    • https://marinayala.es/ hola Jos….trata el enlace de arriba.
    • Hola Jonathan, Que motor tienes? cuando se para ,tiene que cebar de los inyectores? Cuando se para,te arranca después de un rato o tienes que cebar? el motor de diesel se para por falta de aire o diésel……busca lo mas simple. mira la toma de diésel del depósito,asegúrate que el tubo del depósito que esta a dentro del depósito no tenga la soldadura al codo picada y cuando aceleras a topé tiene una toma de aire….es una falta bastante común…..a veces es difícil detectar…..y la manera mas facil si tienes fácil acceso es desconectar el codo  del depósito ,sacar el tubo y meter la manguera directamente al depósito y probar. la bomba de cebar no debía tener fuga de diésel,la mayoría tienen un membrana que podia esta rajada .  Pede ser falta de aire,pero el humo del escape te estaría indicando que no hay bastante aire a toda marcha. creo que los mas probable es que tienes una toma de aire en el sistema que también puede estar entrando al sistema por la bomba. si me dices que motor tienes se puede mirar el esquema ave el sistema de suministro del diésel del motor.
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