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Hola a todos, abro este hilo para que me aconsejeis sobre como elejir una caña. La verdad leyendo un poco parece que esta todo dicho sobre esto pero a uno siempre le quedan dudas al no poder expresar su caso particular. Os expongo un poco mi caso:

Soy de Galicia y llevo algun tiempo pescando tanto desde playa como desde roca o espigon y mi idea es comprarme una  caña aprovechando, si cabe ,la proxima fecha del Black Friday si se da la posibilidad de encontrar una buen a oferta.

Actualmente tengo una caña Renzo Valdieri Ferrara de 450m con un Daiwa Windcast Z 5000. Este equipo lo tengo desde ya hace algun tiempo y lo compre asi a un amigo que abandono la pesca. Luego como compañera llevo una caña del decathlon la mas basica con un carrete tambien basico  que se habia comprado  un amigo para venir con nosotros y que, al final como no era lo suyo, me regalo.  La idea es comprarme una caña nueva para acompañar a la Renzo Valdieri, con un presupuesto que ronde los 150 euros.

Mi principal duda esta en buscar algo adaptado a las playas en donde pesco ya que lo voy a comprar nuevo por mi mismo y no de 2 mano. (he de decir que con la Renzo y el daiwa estoy bastante contento sobre todo porque es ligero todo el)  Las playas donde pesco suelen ser con bastante pendiente, y aunque suelen ser arenales amplios es facil muchas veces en contrar y enganchar algas, sobre todo en este tiempo, ademas de que generalmente se puede encontrar bastante mar lo cual al tratar de sacar los  posiibles peces o  las algas enganchadas la resaca  juega muchas veces en contra.  De ahi mi primera duda sobre si tubular o hibrida por miedo a la punta,  pues nunca e tenido una,  no controlo mucho su resistencia y me parecen muy finas.

No me preocupa mucho alcanzar grandes lances dado que se suele encontrar peces bastante cerca de la orilla, lubinas, sargos,... Tampoco es que sepa ni tenga tecnica de lanzado pero unos 100 metros los saco facil (y la mayor parte de las veces sobra distancia) por encima de la cabeza, lanzando lateral y a veces probando cosas que veo por internet a OTG cuando la pesca es escasa. JAJAJAJA. Aunque ya digo que mi interes no esta en alcanzar largas distancias, sino en pescar comodamente con mi equipo y no temer romperlo.

Luego esta el tema de las anillas, por la zona de pesca suelo pescar con un 0.30 minimo  o 0.35, por eso tengo dudas de si Low rider o tipo K. 

Pues partiendo de todo eso, y viendo lo bien que recomendais por aqui la Battleship XTR  pues me la he estado planteando lo que no se es si en hibrido o tubular. 

Tambien he visto esta otra en una tienda de la zona  y me ha llamado la atencion. https://pescalmonte.com/index.php?id_product=3525&controller=product  (pongo esta pagina para que veais la caña, el precio es aprox. el mismo que en esta pagina)

Y luego por el precio de 150 euros me han ofrecido una kali Kunnan Red Gate, obviamente esta usada pero ha recibido un buen trato. 

Bueno, pues esto es todo mas o menos, si podeis darme algun consejo,  recomendarme otros modelos etc, pues os lo agradeceria. Obviamente si necesitais otras aclaraciones u otra informacion pues aqui estoy.

Muchisimas gracias.

 

 

 

 

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Hola compañero la xtr creo que es muy buena opción las anillas para tu caso no me lo pensaría tipo k , las los Rider mejor para hilos finos, lo de híbrida o tubular si tienes que lidiar con algas y los temporales que se levantan por el norte yo me la pillaría tubular esa es mi opinión. Saludos compañero

 

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Buenas compañero, si pescas por el norte con nala mar te recomendaria una caña hibrida por el tema de que absorbe mucho mejor la mala mar que las tubulares, el tema anillas las cañas que estan saliendo estos años suelen llevar las anillas de la puntera bastante bastante finas jejeje asi que yo te recomendaria buscar una caña con anillas globo, aun que sea mas antigua yo creo que en las condiciones en las que pescas te iran mejor por el tema algas y tal. Todo esto junto con una buena accion por si necesitas lanzar plomos de buen peso oara aguantar la mala mar. Te recomiendo que busques por tu zona algo de segundamanl con las caracteristicas que te he comentado a ver si encuentras algo ya que nuevo no se suelen ver cañas asi ya.

 

Un saludo.

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    • El depósito antiguo era de metal ahora mande hacer uno nuevo y me lo han hecho de pvc un taller que se dedica a eso  hace depósitos para barcos calefacciones etc… te digo esto por que el depósito es nuevo también y el fallo sigue estando por ahí  ya lo que me quedaría sería la bomba de cebado que está en medio del motor parte baja …es esa que la desenroscas y entonces subes y bajas por esa sale gasoil cuando quieres cebar y nunca se pone dura que no se si eso es normal  o la otra que está más arriba del motor que de esa creo que sale ya para los inyectores si no me equivoco  me tiene loco te lo juro llevo dos años sin disfrutar del barco por este puto fallo  gracias otra vez por tu atención 
    • Ok….el motor lo conozco,el Yanmar se ceba solo.El diseño del filtro ya viene con la bomba de mano incorporado,puede ser que esté tomando aire por alli. A mi todavia me suena como una toma de aire en el circuito del diésel……lo he visto de pasar en los volvo y también en Yanmar..no es fallo del motor sino del tubo de toma que estando en vertical con el movimiento del diésel después de un tiempo le falla la soldadura. se que cámbiate las mangueras y filtros,pero trata desconectar la manguera de la salida del depósito…….desmonta y saca el tubo que esta dentro del depósito y examínalo bien……y para ya eliminar si el fallo es de alli,pon la manguera dentro del depósito y prueba. te mando un enlace que te puede venir bien para identificar las piezas del motor……esta en ingles pero es facil  de usarlos. https://dieselpartseurope.com/media/onderdelen_catalogus/0CR10-M47803_en.pdf  
    • Muy buenas la toma del deposito lo dudo por que lo hacía y al tener baba con el rebote cambié depósito circuito entero filtro decantación todo nuevo  el motor es un 200 4LHA -DTP yanmar  después de cambiar todo eso primera salida le di caña y fue bien  pero la Segunda vez le di y volvía a pasar  cuando le das a fuego te dice que adiós se ahoga    cuando se para no tengo que cebar le doy a la llave y va po po pp po pooo va pillando poco a poco y alfinal se enchega ya velocidad curry me deja ir  humo no hace nada  te agradezco mucho tu tiempo gracias amigo     
    • https://marinayala.es/ hola Jos….trata el enlace de arriba.
    • Hola Jonathan, Que motor tienes? cuando se para ,tiene que cebar de los inyectores? Cuando se para,te arranca después de un rato o tienes que cebar? el motor de diesel se para por falta de aire o diésel……busca lo mas simple. mira la toma de diésel del depósito,asegúrate que el tubo del depósito que esta a dentro del depósito no tenga la soldadura al codo picada y cuando aceleras a topé tiene una toma de aire….es una falta bastante común…..a veces es difícil detectar…..y la manera mas facil si tienes fácil acceso es desconectar el codo  del depósito ,sacar el tubo y meter la manguera directamente al depósito y probar. la bomba de cebar no debía tener fuga de diésel,la mayoría tienen un membrana que podia esta rajada .  Pede ser falta de aire,pero el humo del escape te estaría indicando que no hay bastante aire a toda marcha. creo que los mas probable es que tienes una toma de aire en el sistema que también puede estar entrando al sistema por la bomba. si me dices que motor tienes se puede mirar el esquema ave el sistema de suministro del diésel del motor.
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