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Hay ejes... 

 

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Y ejes.... 

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Igual que fuerabordas... 

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Y fuerabordas 

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Yo hoy por hoy cogeria fueraborda, por el simple hecho de que utilizo el barco solo para pescar, y el tiempo/velocidad es oro. Pero un buen barco con ejes y alta potencia de motores, es una maquina de triturar marejadas. 

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Yo solo llevo cinco años en este mundillo del barco y no me aclaro. Mi barco es fueraborda y creo que gasta mucho en gasolina. Solo es 90 cv. suzu. También creo que se mueve más que un eje. Pero... veo a mi amigo con cambios de turbo y otras averías en su diesel y me entran dudas de cuál es mejor o peor.

No veo un barco de más de 7 metros con fuerabordas por la pasta en gasolina y tampoco un barco de 5,5 con eje.

 

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Hasta 7 u 8 metros fuerabordas, mas eslora para mi eje.

No es que gastes mucha gasolina ,es que esta carisima.

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hace 2 horas, Amurado dijo:

Yo solo llevo cinco años en este mundillo del barco y no me aclaro. Mi barco es fueraborda y creo que gasta mucho en gasolina. Solo es 90 cv. suzu. También creo que se mueve más que un eje. Pero... veo a mi amigo con cambios de turbo y otras averías en su diesel y me entran dudas de cuál es mejor o peor.

No veo un barco de más de 7 metros con fuerabordas por la pasta en gasolina y tampoco un barco de 5,5 con eje.

 

Hay bastantes barcos de eje de menos de 5,5, normalmente antigüos, tipo Rodman trancha. Son barcos muy económicos en cuanto a consumo, estables y, eso sí, lentorros, pero para pescar en rías, ir a los calamares, etc... van fenómeno. Seguro que viste más de los que piensas.

De más de 7 metros con fueraborda también se van viendo, cada vez más, tipo open y tipo "barracudas", sentinel 28, marlin, etc... Dudo mucho que éstas últimas, aunque sean de 7,5 u 8 metros gasten más en combustible que un eje de 8 m, y me refiero a gasto por milla que a mí es el que me interesa. Un barco bien motorizado de fueraborda de esos que menciono pueden gastar 1,5 -2 litros/milla y ponen al barco a alrededor de 20 nudos mínimo en crucero y sin forzar motor y para coger 20 nudos en un 8 m de eje, pocos hay que gasten menos de 2 litros/milla, muy pocos, creo yo y tampoco son mayoría, ni mucho menos, los que cojan esa velocidad a régimen de crucero (siempre que se considere crucero a algo más o menos lógico, no ir a 3200 rpm cuándo el máximo son 3600 rpm).

 

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Yo tengo el reloj que me marca el consumo, y gasto menos a 3800 -4000 revoluciones que a 3000, es normal, ya que es cuando planea , el consumo es de 1 litro y medio la milla, a 3000 revoluciones se va a 2 litros la milla, y al currican 1000 revoluciones 1 litro la milla.

Todo esto es con tiempo muy bueno y con dos personas y tanque lleno.

Todo esos datos cambian cuando la marea tiene fuerza hasta 5 nudos en esta zona, y el peso que lleve el barco, numero de personas y la suciedad del casco.

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No es lo mismo poner a 25 nudos una Rodman 810 que una Sentinel, la Rodman es más barco y tiene mucho más desplazamiento por tanto para llegar a esa velocidade necesitara mas CV, pero si en vez de ir a esa velocidad vas a 14 o 16 nudos seguramente gaste menos la Rodman aunque tenga más peso.

 

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A 25 nudos pocos van,entre ,14 y 20 es lo lógico.

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1 hour ago, Maraxe dijo:

No es lo mismo poner a 25 nudos una Rodman 810 que una Sentinel, la Rodman es más barco y tiene mucho más desplazamiento por tanto para llegar a esa velocidade necesitara mas CV, pero si en vez de ir a esa velocidad vas a 14 o 16 nudos seguramente gaste menos la Rodman aunque tenga más peso.

 

No lo creo. 14 o 16 nudos en una Rodman 810 ya implican un motorgrande a bastantes rpm y eso traga. En la sentinel,  por ejemplo, esa velocidad será casi velocidad mínima de planeo. Si me dices 8 nudos o por ahí, vale, pero en torno a 14-16 creo que no.

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Hay que tener en cuenta, q me parece q todas navegan igual, y no me lo creo, es decir que una d 7 u 8 m foraborda sea Barracuda, Marlin qs , a esas vb q decid y un pepino fb u dos para mover con soltura esos barcos consumen y bien fb de 200 a 300 cv un diesel pues también, pero quiero yo q me siga la estala con ciertos rizos de vela cogidos, una desas con fb, a la q pone el compañero en la foto la Bloody u parecida, y la sensación de aplomo y navegación, yo abordo sin dudarlo en una desas, tomando un cafecito, la q me gusta ya la conocéis y ni la comparó con una co fb.

Editado por carcharius
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En 11/10/2018 at 21:29, picaro dijo:

A 25 nudos pocos van,entre ,14 y 20 es lo lógico.

yo voy a 25, menos de 20 no solo en dársena

Editado por azimut
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hace 13 horas, azimut dijo:

yo voy a 25, menos de 20 no solo en dársena

C

Como te pille la guardia civil, te hara la prueba del alcohol

 

  • 2 semanas despues...
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especifico dársena a 3 nudos al salir de bocana a full  hasta volver

 

menuda y subiendo la gasolina

Editado por azimut
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En 16/10/2018 at 14:51, picaro dijo:

C

Como te pille la guardia civil, te hara la prueba del alcohol

 

hay que andar más que la gc jajajaja

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En 11/10/2018 at 15:13, Amurado dijo:

Yo solo llevo cinco años en este mundillo del barco y no me aclaro. Mi barco es fueraborda y creo que gasta mucho en gasolina. Solo es 90 cv. suzu. También creo que se mueve más que un eje. Pero... veo a mi amigo con cambios de turbo y otras averías en su diesel y me entran dudas de cuál es mejor o peor.

No veo un barco de más de 7 metros con fuerabordas por la pasta en gasolina y tampoco un barco de 5,5 con eje.

 

Los suzus tienen fama de poco tragones..... a que le llamas gastar mucho?

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bueno si pensamos en lo tragones que son los de 7-8 hay que bajar eslora..... digo yo cada uno tiene que adaptarse al bolsillo, porque también podemos subir a 8-10 yo conozco a un armador con una de 8 metros que gasta bastante menos que yo con motor diesel así que hay para todos

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Si en el norte no salis nunca porque hace tanto mal tiempo, que mas da los consumos.

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Puedo hablar muy bien de este tema. Me lleve 5 largos años con una cola un famoso Z y lo repare desde el primer dia desde llamar a touron y pedirle un motor nuevo y al año darme fallos si asi son las colas, tambien no hay buenos mecanicos en españa para tocar este tipo de motor, son gastosos, alto nivel de mantenimiento PERO SIN DUDA LOS QUE MEJOR NAVEGAN. Actualmente tengo un fueraborda y no tiene nada que ver ni en la forma de navegar ni nada, una cola va muy asentado con una navegacion unica y una potencia unica. Pero realmente la embarcacion perfecta es con motor fueraborda y cada dia mas que hasta los 10 metros estan ya trayendo fuerabordas.

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hace 11 horas, picaro dijo:

Si en el norte no salis nunca porque hace tanto mal tiempo, que mas da los consumos.

uno que en breve ya esta pensando  en invernar  hasta abril , que rápido se me ha pasado la temporada , no he llegado ni a hacer 100 horas de motor 

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100 horas ya esta bien, hay genta que las hace en 5 años.

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hace 3 horas, picaro dijo:

100 horas ya esta bien, hay genta que las hace en 5 años.

la verdad es que si contando que no hago currican , este año creo que he salido todos los findes , ha estado en general la mar muy belluca 

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En 26/10/2018 at 23:14, picaro dijo:

Si en el norte no salis nunca porque hace tanto mal tiempo, que mas da los consumos.

Depende del norte, nosotros podemos salir prácticamente todo el año.

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Haceis trampa con la ria.

hace 23 minutos, azimut dijo:

Depende del norte, nosotros podemos salir prácticamente todo el año.

Haceis trampa con la ria.

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En 28/10/2018 at 20:58, carcharius dijo:

A la costa en invierno hay que tener ganas y más..

yo a la costa ni en verano, por nada en especial es que para salir de la ría tengo 9 millas.

Editado por azimut

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