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La mar por ojo o mar de popa no es muy amiga de los fueraborda.

Toca llevar el barco lo mejor posible.

Los de eje aguantan más.

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hace 2 horas, carcharius dijo:

Por la popa mejor que no entre nada.. ?

Hay quien les encantan

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Todo depende del equipo del cual se sea,según estadísticas hay más aficionados que lo que parece.

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hace 18 horas, carcharius dijo:

Por la popa mejor que no entre nada.. ?

Discrepo...por la popa en mi caso que entre cuanto más mejor que es por donde cargo la" gasofa "???

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hace 3 horas, azimut dijo:

jajajaja estamos en un foro de náutica cada uno que se arregle con sus gustos.

La nautica no sabe de gustos, pero los motores tienen cola .

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hace 7 minutos, neburfer dijo:

Pues yo de proa o amura mas despacio o mas deprisa voy bien pero de popa con mar puff con el culo prieto hasta puerto

  coincido contigo la mar de fondo por popa es jodida también , vas surcando olas constantemente ...se te clava el barco en 5 nudos y luego pasas a 12 ...y todo eso pegando volantazos muy pendiente del rumbo 

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A lo ultimo de tener la motora, simulaba esa mar empopada, como hacen los veleros con los vientos, zig-zag, la verdad me daba menos sustos y avanzaba mas, puede ser circunstancial, pero me iba algo mejor.

 

Tordoc

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Tan bien hay que pensar que la mar por popa es cuando hace mal tiempo, y porque lo hayas sufrido algunas veces, no vamos a cambiar todo el sistema.

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Hay que probar, la verdad no hace milagro, pero algo mejor se lleva.

 

Tordoc

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Todos los barcos se mueven y dan pantocasos, el otro dia lo hablaba con un amigo que navega profesionalmente en una Rodman 55 y me lo decia ,que cuando hay mal tiempo no se salva nadie.

Eso de que un barco no da pantocasos y saltos es erroneo

Ni barco USA ni nada.Otra cosa es llevar la navegacion mejor o peor, que tambien depende de la eslora.

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Yo me rio de esos barcos de 6 metros, que segun dicen sus armadores, juegan a ser el el Andrea Gail.

Cada barco esta limitado por su eslora .

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hace 4 horas, picaro dijo:

Yo me rio de esos barcos de 6 metros, que segun dicen sus armadores, juegan a ser el el Andrea Gail.

Cada barco esta limitado por su eslora .

también es muy importante el patrón , un barco de 8 metros con un patrón inexperto (que hay muchos) puede ser mas peligroso que un 6 en manos de un buen patrón .

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hace 52 minutos, portus blemdium dijo:

también es muy importante el patrón , un barco de 8 metros con un patrón inexperto (que hay muchos) puede ser mas peligroso que un 6 en manos de un buen patrón .

Totalmente de acuerdo.

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Jajajajaj, amigo Picaro, tampoco es asi,  pero mira como es coger el mar por una aleta, y ese barcucho vale varios miles, o algun millon verdad ?, he visto cosa hasta mas sangrante, pero este es digno de verlo.

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Ahora, TORDOC dijo:

Jajajajaj, amigo Picaro, tampoco es asi,  pero mira como es coger el mar por una aleta, y ese barcucho vale varios miles, o algun millon verdad ?, he visto cosa hasta mas sangrante, pero este es digno de verlo.

Si que es digno de verlo, la imagen es impresionante, los verdaderos navegantes son los que van a vela.

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Se aprende mucho, es verdad, y cuando regateas, aún más, la cosas del abuelo cebolletas.

Como todos tenemos tantas anécdotas, Empecé con un amigo, un barco tosco, pero muy bien fabricado, fibra por un tubo, en las regatas de club, los sábados, solo hacíamos una buena clasificación con fuerza 4, Es cuando el barco daba conocer su construcción, antigua del 70, y un velamen No apropiado para regatas, en fin, los comienzos, mas ilusión que cabeza.

Venía un barco, más de un millón de euros de hoy,  no creáis que era una pasada, mástil de carbono y demás, imaginaros, tripulación de pago, poco visto en las regatas de club,  La cosa que nos mojaba la oreja, en todas, nosotros aprendiendo con un barco de mas de treinta años, y un barco de un millón de euros, no veas, cualquiera se mosquea

Nosotros a lo nuestro, aprediendo, una en Fuengirola, las salida fue bestial, olas de casi 2 metros, las salidas con mar revuelta son muy peligrosas, hasta que no suena la bocina, tienes que coger buen viento, ver sus virtudes y sus carencias, y esto entre 20 barcos dando vueltas entre sí..

La cosa que esté en cada vuelta nos evitaba, muchos toques con la proa y los costados, la vela no es el motor, no bajas gas, sobre todo rápido, en fin, salimos como siempre, como el culo, pero con todo el velamen a tope, esta gente metia un rizo o dos en la mayor,  y vaya si andaba el cabron, los otros cortados, el cabrito, saco el velamen de competición, velas de carbono, en fin, me ahorro el nombre porque aún anda por hay, creo que con otro propietario.

Sabéis lo que vale un mástil de carbono ?, en dos trozos, años adelante en otra regata, mucho tiempo después, una cena, de esas chulas, de alto copete, se acerco a mi, y me dijo, Enhorabuena por vuestras hazaña, tu que tienes el barco en Marbella, te interesa ser mi navegante ?

Cosas de la vida, la ilusión es una cosa, y la pasta otra, ahora tengo dos cañas de costa y no salgo ni de coña, tengo que reconectar, pero lo vivido, vivido es ¡¡¡¡¡.

 

Tordoc

 

Perdon por el Tocho.

 

 

 

  • Gracias 1
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hace 4 minutos, TORDOC dijo:

Se aprende mucho, es verdad, y cuando regateas, aún más, la cosas del abuelo cebolletas.

Como todos tenemos tantas anécdotas, Empecé con un amigo, un barco tosco, pero muy bien fabricado, fibra por un tubo, en las regatas de club, los sábados, solo hacíamos una buena clasificación con fuerza 4, Es cuando el barco daba conocer su construcción, antigua del 70, y un velamen No apropiado para regatas, en fin, los comienzos, mas ilusión que cabeza.

Venía un barco, más de un millón de euros de hoy,  no creáis que era una pasada, mástil de carbono y demás, imaginaros, tripulación de pago, poco visto en las regatas de club,  La cosa que nos mojaba la oreja, en todas, nosotros aprendiendo con un barco de mas de treinta años, y un barco de un millón de euros, no veas, cualquiera se mosquea

Nosotros a lo nuestro, aprediendo, una en Fuengirola, las salida fue bestial, olas de casi 2 metros, las salidas con mar revuelta son muy peligrosas, hasta que no suena la bocina, tienes que coger buen viento, ver sus virtudes y sus carencias, y esto entre 20 barcos dando vueltas entre sí..

La cosa que esté en cada vuelta nos evitaba, muchos toques con la proa y los costados, la vela no es el motor, no bajas gas, sobre todo rápido, en fin, salimos como siempre, como el culo, pero con todo el velamen a tope, esta gente metia un rizo o dos en la mayor,  y vaya si andaba el cabron, los otros cortados, el cabrito, saco el velamen de competición, velas de carbono, en fin, me ahorro el nombre porque aún anda por hay, creo que con otro propietario.

Sabéis lo que vale un mástil de carbono ?, en dos trozos, años adelante en otra regata, mucho tiempo después, una cena, de esas chulas, de alto copete, se acerco a mi, y me dijo, Enhorabuena por vuestras hazaña, tu que tienes el barco en Marbella, te interesa ser mi navegante ?

Cosas de la vida, la ilusión es una cosa, y la pasta otra, ahora tengo dos cañas de costa y no salgo ni de coña, tengo que reconectar, pero lo vivido, vivido es ¡¡¡¡¡.

 

Tordoc

 

Perdon por el Tocho.

 

 

 

De tocho nada.

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