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Proyecto 6.0, opiniones


TORDOC

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1 hour ago, TORDOC dijo:

Amigo Picaro, tu sabes mejor que yo, las horas que al año salimos a navegar, Pocas, los etec no son malos motores, solo que hay pocos y por eso sabemos poco de ellos, Sabes que al final sacas el barco para limpiar cambiar todo del motor y todo casi nuevo, aceites filtros etc.

Y con la cara de tonto pagando lo mejor por medio utilizarlos, y sin sensaciones, prefiero gastarme dos duras mas cada dia en un buen motor disfrutar, pero ya te digo, esto es a largo plazo, de momento a juntar pasta.

 

Tordoc

Estoy enterado de las bondades de los Etec por mi amigo zas.

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1 hour ago, azimut dijo:

discrepo contigo picaro,  por un motivo hasta hace poco los barcos de la tercera lista estaban montando muchos suzukis por que por menos dinero tenían muchos cv,  derepente se han cambiado a selva-yamaha, creo que los suzukis no son los motores que pretendeis decir, cuando se le da un uso exsaustivo se van por la pata abajo. El detalle no es que cambasen algunos es que están cambiando la mayoría  y resulta que tienen el combustible subencionado, o sea que siendo los motores que menos consumen se pasan a un motor con un consumo más alto. Ahí queda la duda; o sea  que paras el trabajo y te paran los ingresos, entonces te cambias a yamaha o seudónimo de yamaha. Que por encima estamos hablando que te valen bastante más pasta, cual es la explicación??????

Suzuki no es el número uno por culpa de Yamaha.Yo he tenido tres 0 problema.

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hace 15 horas, picaro dijo:

Si tuvieras que comprarte un motor nuevo ,que te comprarias, cual es tu preferencia.

Según las previsiones de mi zona elijo Yamaha.

Aunque tengo un cierto cariño x Honda 150 vtec, y el nuevo etec G2

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lo que mas valoro yo de un motor es que nunca te deje tirado en la mar , mi antiguo mercury , vibraba , me tiraba aceite por un reten , los piñones de la  cola comenzaban a presentar desgaste , se me quemo el regulador  ...aaa y el rele del power trim un dia decidio que no le apetecía levantar el motor , pero puedo decir algo bueno en 10 años nunca nunca me dejo tirado en la mar ... incluso arrancando con la cuerda me llevo siempre a tierra , ahora con el yamaha me siento raro cuando subo al barco veo que va todo perfecto y hasta me confío jajaja

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Como te admiro por lo del Mercury, a mi me pasaba lo mismo, y seguía creyendo en el ¡, pero tuvo un fallo, en una salida a playa abierta, en el mediterráneo con Levante hay que saber leer la olas,  en la muerta, acelere a fondo, y el cabrón, me dijo, que empujara yo, que él se ahogaba, no salimos demasiados mal, pero me juré que aquella era la última putada de Mercury.

Después tuve, la misma impresión, el Yamaha, maquinon, "este seguira asi ?, o me lo hará ?" , que pena me dio vender ese conjunto, como disfrutaba, ningun fallo, todo satisfacciones.

Tordoc

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El Mercury no es un motor malo, de hecho hay muchos en el agua.

 Touron hace los pack con las Quicksilver, y se venden como rosquillas.

Lo que ocurre es que el porcentaje de averias de los Mercury es mayor que el de los yamaha u los suzuki.

Seguramente si tienes un mercury y lo tratas bien, con sus revisiones y demas, puede que te dure toda la vida.

Pero es mas facil que esto te ocurra con un Yamaha.

Los Etec de nueva generacion parece que son una bomba, tienen mucha fuerza y el consumo es correcto,mantenimiento facil y poco costoso, enfin un lio para el que quiera comprar un motor ahora,y ademas valen un paston, estamos hablando de 15000 hasta mas de 20000 euros, mucho dinero.

Yo como soy mas bien conservador, juego a caballo ganador.

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hace 23 horas, picaro dijo:

Y yo le hago horas,pero nada que ver con los profesionales.

Los profesionales tendrían que tener diesel.

los profesionales con planeadoras no tienen diesel y ahora con el combustible más económico menos,  sigo pensando lo mismo; yamaha, honda, evinrude, mercuriry, selva, tohasu, bueno y pondremos los suzukis y después a los parsun

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hace 8 horas, portus blemdium dijo:

lo que mas valoro yo de un motor es que nunca te deje tirado en la mar , mi antiguo mercury , vibraba , me tiraba aceite por un reten , los piñones de la  cola comenzaban a presentar desgaste , se me quemo el regulador  ...aaa y el rele del power trim un dia decidio que no le apetecía levantar el motor , pero puedo decir algo bueno en 10 años nunca nunca me dejo tirado en la mar ... incluso arrancando con la cuerda me llevo siempre a tierra , ahora con el yamaha me siento raro cuando subo al barco veo que va todo perfecto y hasta me confío jaja

 

 

hace 5 horas, azimut dijo:

los profesionales con planeadoras no tienen diesel y ahora con el combustible más económico menos,  sigo pensando lo mismo; yamaha, honda, evinrude, mercuriry, selva, tohasu, bueno y pondremos los suzukis y después a los parsun

Profesionales?

Planeadoras ?

Diesel ?

El mundo está loco

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Las planeadoras son embarcaciones planas que utilizan los profesionales gallegos para mariscar (almejas, berberechos), navegan 15 minutos y paran el motor para rastrear 4 horas.

Al percebe sólo van en fechas determinadas y cuando valen las mareas y la mayoría sube y baja las lanchas en los remolques todos los dias.

Algunos cuando termina la época del marisco que en algunas rias dura 8 meses cambian para otras artes.

Para este trabajo los fuerabordas son útiles porque a veces trabajan en 1 metro de agua y rodeados de cabos, los barcos que trabajan todo el año con nasas o redes son diesel.

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hace 24 minutos, Maraxe dijo:

Las planeadoras son embarcaciones planas que utilizan los profesionales gallegos para mariscar (almejas, berberechos), navegan 15 minutos y paran el motor para rastrear 4 horas.

Al percebe sólo van en fechas determinadas y cuando valen las mareas y la mayoría sube y baja las lanchas en los remolques todos los dias.

Algunos cuando termina la época del marisco que en algunas rias dura 8 meses cambian para otras artes.

Para este trabajo los fuerabordas son útiles porque a veces trabajan en 1 metro de agua y rodeados de cabos, los barcos que trabajan todo el año con nasas o redes son diesel.

Si no se explica no se sabe.

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hace 13 horas, azimut dijo:

los profesionales con planeadoras no tienen diesel y ahora con el combustible más económico menos,  sigo pensando lo mismo; yamaha, honda, evinrude, mercuriry, selva, tohasu, bueno y pondremos los suzukis y después a los parsun

pues yo los suzuki los pongo al mismo nivel que un Yamaha , las corrosiones en los bloques que he visto en hondas me hecha mucho para atrás 

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Ya está todo arreglado, cada cual ba con el que tiene en la popa, y todo bien a disfrutar de lamarsalada.

Que uno se corroe, que el otro consume aceite, qye las piezas de uno son caras y tardan y mil cosillas.

Honda, Yamaha, evinrude, mercury y Suzy, ala a bailar con la Paca. Ya lo dije me paso al Parsun..

Aaaa y si regalan alguno destos y nadie lo quiere yo me lo quedo, y como dice el cuento AA SI ES GRATIS QUIERO DOS..

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Lo verdaderamente fundamental (qué pesado es El Zas) es tener un buen servicio técnico en la zona. Si en mi zona no hay servicio técnico de Yamaha pues...tengo un problema y así con todos. Todos los fabricantes son buenos hoy en día, Yamaha, Suzuki, Evinrude, Mercury, Honda, etc...o creéis que los millones que invierten lo van a hacer para sacar al mercado algo que no vaya bien?, todos tienen sus peculiaridades, un 2T, un 4 T sus pros y contras todos. Siempre hay marcas que a uno les tira más, por ejemplo, a mi Suzuki nunca me ha gustado pero doy fé que son muy buenos. Honda tampoco es santo de mi devoción. Mercury tuve uno de 50 hp y me fué muy bien con él, de hecho el nuevo de 150 hp es un motor que me encanta y que está teniendo muy buena crítica (de los 150 actuales es el que tiene más cilindrada, 3000cc). Evinrude está últimamente que se sale y está tomando muchísimo nivel con sus E-Tec. Yamaha es la eterna incombustible, y ojo con Selva (Yamaha en realidad pero se ahorra uno unos buenos euros).

hace 1 hora, picaro dijo:

Hablando de regalar, baja este fin de semana que tengo un Mercury para ti .Veras como no bajas.

yo un E-tec jijijji

Editado por El_Zas
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volvemos a lo de siempre si al motor le damos todos los cuidados necesarios  duran la mayoría salvo algún defecto de fabricación y algún listillo  de mecánico  que esa es otra que los ingonarantes no nos damos cuenta porque yo ya entré en algún taller con un arrelgo de 25 euros y me querían colocar 75 ese el que cacé porque seguro que me hicieron más, como me dijo carcharius no gastaste mucho y te valió para a saber a quien tienes. con el  dinero no hay amigos y si te pueden colar algo  estate seguro que te cuelan algo.

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Este verano he visto un motor con agua en los pistones, en el carter en vez de aceite tenía una pasta amarilla que era el aceite mezclado con el agua.

Diagnóstico - bloque perforado                

Solución - meter motor nuevo.

El motor viejo a la basura.

 

A otro le pasó lo mismo y le hizo un apaño para intentar venderlo con el barco y no perder tanto dinero.

Aquí hay mecánicos que los están vendiendo y ellos mismos dicen que a partir de los 10 años a rezar!!!

 

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Cambiando un poco de tema, ya que lo del motor ha dado de si ''?.

He tenido varias embarcaciones, La última,  La sabor 680, tenía muy buenas terminaciones, buenas cualidades, excepto que no estaba echa para el mediterraneo. Me explico ¡

Cuando cogia, gracias a las malas predicciones, alguna castaña, he cogido unas cuantas y su último viaje conmigo, creo que fue la más grande, El tener esa proa tan recta me dificulta mucho llevarla, era como una pared, la ola mediterránea, es mas baja que la atlántida, pero mucho mas seguida que aquella, con lo que era como luchar contras los elementos, eso si, segura y dura como ella sola.

 

Después he navegado-regateado en multitud de ocasiones, a vela, He visto el diseño de las embarcaciones y cada una su comportamiento en los diferentes mares, y la verdad se nota bastante, que os parece esta opinión ?.

 

Tordoc

 

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