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Saludos a todos.

Pues me estoy planteando mi pen-último proyecto, espero pro jubileta, je je, mi intención será salida, entre semana y poco más, y mucho disfrute cuando llegue el tiempo.

He vistos algunas embarcaciones que me gustan, la última la he visto en revistas y rebuscando por la red, se trata de la DIPOL D-25 CC.

De la que he visto, umss, me ha gustado, pero no encuentro nada sobre ella, aparte de fotos y precios de todo tipo.

Segun tenia como referencia de este astillero, eran bastantes espartano y lo último que estaba a punto de cerrar, por lo que de referencia cero.

Embarcaciones simples, marineras, bien hechas y poco más, pero de esta nada de nada, no se si sera el casco de la 750 cp, o algo nuevo que no tiene nada que ver.

https://www.dipolglass.com/dipol-d-25-cc/

Me encantaria tambien informacion sobre los etec g-2, porque por lo leido, parece que son la referencia en el mercado, la realidad suele ser otra cosa distinta.

 

Lo dicho, si me podeis comentar algo sobre este conjunto,  Estaría muy agradecido :0092:.

 

TORDOC

 

 

25-cc-slide-01.jpg

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Hola Tordoc,

Me alegro de que estes por aqui y de tus proyectos, el barco que te gusta, no esta mal, aqui en mi puerto hay uno, el dueño la utiliza para hacer la pesca submarina ,creo que esta contento con el.

A mi particularmente Dipol, aunque tiene buena relacion calidad precio,no es santo de mi devocion.

No hay puerto deportivo, que no tenga una Dipol, muchas veces me pregunto ,que si las regalan.

Con respecto a los Etec, la cosa cambia, esos motores tiene una fuerza impresionante, un 150cv , tiene mas fuerza que un cuatro tiempos 175 cv yamaha, esta comprobado por un amigo que tenemos el mismo barco, su mantenimiento es muy economico.

Pero tienes sus pros y contras con respecto a un cuatro tiempo,normalmente tendra menor vida que un cuatro tiempo y que tiene la mezcla de aceite con la gasolina.

A su favor creo que tiene una garantia bastante alta.

Le dire a mi amigo Zas que tiene un Etec, que te ponga al dia

Un saludo.

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La dipol hablan bien, no está mal.

Los etec nuevos hablan maravillas parece que han afinado bastante, en mi náutico ya veo 5 cacharros G2

En mi opinión todos son buenos siempre que estén bien mantenido por buenos dedos, aun así los Yamaha y honda vtec me parece que están un pelin x arriba, cuestión de gustos si  2t u 4t.

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Gracias a ambos por vuestros comentarios.

El barco quiero uno cómodo, que yo pueda dominarlo solo, tanto en puerto como en navegación, había visto también la shirem 23 open, pero esta me ha gustado algo más, el diseño, de fabricación, No se ¡, llevo un tiempo apartado de la náutica tiempo, lo bastante como para desconectarse  por completo, estos barcos, lo que conozco, eran bastantes espartanos, lo necesario sin lujos, pero buena fabricacion, en mi últimos años, se habló que si osmosis, pero ya sabemos que eso va por barrios.

Tiene pinta que pronto voy a tener más tiempo que dinero, jejejej, tengo planteado algo para salir algo por curry y poco fondo cerquita de mi Málaga capital,  y disfrutar cuando sea verano de mis hijos.

Motor, ufff, yo he tenido casi de todas las marcas, y lo siento, no quiero más un 4 tiempo mientras que pueda, los hondas, fiables, mucho coste de mantenimiento y mas soso que unas sopa de vegetarianos ¡, vamos casi todos, para 4 ratos, las sensaciones no tiene precio, al final le echas cuentas y creerme a favor de 2 tiempos.

Todas las marcas tienen algo en 2 tiempos, pero no me terminan de llenar, de Evinrude no se habla mucho, de hay mi búsquedas de opiniones, había comentarios haces años que si la centralita se iban, pero no lo se.

 

Tordoc

 

 

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La verdad que la patada y brío que tienen los dos tiempos, te hace falta bastantes mas caballos para compensarlo en un 4t,  yo ahora llevo dos fuerabordas seguidos 2t,y contento, pero en una cabinada el tema del ruido molesta bastante, en una proa abierta es otra cosa.. y consumo, los nuevos ya por poco superan a los 4T, tengo un compañero que acaba de montar dos Evinrude de 150 en la suya, y pronto iremos a probarla, a ver que tal..

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Yo creo que cada motor ha de adaptarse al tipo de navegación y embarcación, un evinrude yo lo veo más para gente que use el barco para navegar rápido y travesías cortas , para salir 8 horas de cacea con un 2 tiempos no lo veo ,el comfort de un 4 tiempos modernos en cuanto a ruido, vibraciones y sobretodo olores , para gustos los colores aquí en el Cantábrico la gran mayoría montan yamaha/suzuki.

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Evidentemente los 4t entraron con fuerza en el mercado porque hubo un salto abismal entre los 2T de antaño, pero ahora los nuevos 2T evolucionaron muchisimo, sobretodo electrónicamente, yo tenía un tohatsu de 90 2t inyección anteriormente, y ahora tengo otro mucho mas evolucionado y el handicap importante que le veo es el ruido, los modelos de Mercury y los Evinrude de última generación ya hacen bastante menos. Olores ya en el mío únicamente un pelin en frío, luego inapreciable, con el Tohatsu si es cierto que muchas horas a currican, de vez en cuando había que pegarle un aceleron para que quemase el aceite que acomulaba, ahora este con Gestion de inyección electrónica estoy horas a curry y sin peoblema. Y consume un 30% menos de aceite que el Tohatsu.

Están evolucionando mucho, antes si que había mucha más diferencia entre 2t y 4t, de todas formas los 4 como indicas hablando de confort. No hay duda que son más comodos

Editado por Fat Fish
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El etec de última generación es un motor extraordinario.No se puede comparar con otros dos tiempos.

Pero seguiré con mi Yamaha a pesar de todo.

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Los compañeros ya han comentado bastante sobre el tema. Yo intentaré aportar mi granito de arena. Tengo un Etec 150 G1 y la verdad es que no puedo estar más contento con él. Consumo ajustado, mantenimiento ridículo y una alegría y respuesta nada que ver con un 150 de 4 tiempos pero esto es como todo, para gustos los colores. El día que lo cambie será por un 200 G2. 10 años de garantía que es lo que está dando Evinrude ahora es un seguro de vida.

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aquí en el cantabrico es muy raro ver un etec en mi náutico solo hay un 175  , a lo mejor es por que hay menos distribuidores y servicios técnicos que el resto de marcas y la gente no quiere arriesgarse y va a lo seguro , además otra cosa que veo es que vas a comprar un barco nuevo y muy pocos vienen con evinrude , por no decir ninguno que yo sepa , ahora para gustos los colores , eso si cuando estuve mirando motores creo recordar que evinrude tenia un precio bastante  superior a Suzuki 

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1 hour ago, portus blemdium dijo:

aquí en el cantabrico es muy raro ver un etec en mi náutico solo hay un 175  , a lo mejor es por que hay menos distribuidores y servicios técnicos que el resto de marcas y la gente no quiere arriesgarse y va a lo seguro , además otra cosa que veo es que vas a comprar un barco nuevo y muy pocos vienen con evinrude , por no decir ninguno que yo sepa , ahora para gustos los colores , eso si cuando estuve mirando motores creo recordar que evinrude tenia un precio bastante  superior a Suzuki 

Un hándicap muy muy importante a la hora de comprar un motor es tener un buen servicio postventa. Sea cual sea la marca.

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En 9/9/2018 at 21:42, El_Zas dijo:

Los compañeros ya han comentado bastante sobre el tema. Yo intentaré aportar mi granito de arena. Tengo un Etec 150 G1 y la verdad es que no puedo estar más contento con él. Consumo ajustado, mantenimiento ridículo y una alegría y respuesta nada que ver con un 150 de 4 tiempos pero esto es como todo, para gustos los colores. El día que lo cambie será por un 200 G2. 10 años de garantía que es lo que está dando Evinrude ahora es un seguro de vida.

Gracias El_Zas, Si tenia entendido lo del consumo, es muy contenido, la reacción y la navegación, creo que no tiene que ver nada con un 4-t, el aceite aunque caro, creo que al 1%, debe ser rediculo su consumo.

Tenia un autolube de yamaha que era de maravilla, y gastaba muy poco aceite, muy poco.

Me imagino que el menor peso del motor, también ayuda, es verdad que el mantenimiento es ridiculo, comparado con un 4-t,  de fiabilidad que tal ?, me imagino que sera como todo, habéis escuchado algo ?.

 

Tordoc

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Y el aceite,  cual sera su coste.

De peso un etec 175 cv pesa 240 kilos

un 175 yamaha de 4 tiempos 214 kilos

Por lo que lo del peso,estabamos equivocado, por lo menos yo.

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hace 4 horas, picaro dijo:

Y el aceite,  cual sera su coste.

De peso un etec 175 cv pesa 240 kilos

un 175 yamaha de 4 tiempos 214 kilos

Por lo que lo del peso,estabamos equivocado, por lo menos yo.

sobretodo la nueva generación de Yamaha ha aligerado mucho el 115 de 2010 pesa 20kg mas que el de 2018

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Yo particularmente me quedo con un cuatro tiempos, Yamaha o Suzuki

A pesar de lo bien y la fuerza de los Etec,y estoy muy bien informado por mi amigo zas,que le haces bastantes pruebas al motor y el motor es excelente.

Pero yo soy como si el Barcelona fuera el mejor y yo fuera de Real Madrid,no cambio de equipo o de motor.

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Haces bien, uno debe de estar contento con lo que le va bien, o seguir su línea, Me alegro mucho que Yamaha, que son unos buenos motores, pasaron un desierto desde la carburacion a la inyección.

Yo ni quito ni se ya¡¡¡, solo que espero en un futuro "medio" pillar algo que me guste, nunca dejare de amar a la mar, pero ya de otra forma, pero la vida sigue, y porque no probar cosas Nuevas ?, para eso están estas pagina, para saber algo más que lo que nos llega por la red.

Queda mucho por mirar y preguntar, y jjajajajajaj, juntar la pasta para los caprichos, lo principal.

 

Gracias

 

Tordoc

 

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Cosas nuevas, los Etec y lo tradicional el Yamaha de 4 tiempos,no hay más.

Yamaha es lo tradicional,pero avanza mucho en sus motores.

Nada mas que hay que ver lo que pesan ahora.

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hace 10 horas, picaro dijo:

Y el aceite,  cual sera su coste.

De peso un etec 175 cv pesa 240 kilos

un 175 yamaha de 4 tiempos 214 kilos

Por lo que lo del peso,estabamos equivocado, por lo menos yo.

Como te va con lo del peso? 

dipol no está mal pero me inclino por otros astilleros 

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hace 2 horas, azimut dijo:

Como te va con lo del peso? 

dipol no está mal pero me inclino por otros astilleros 

A dieta.

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Ahora estan aligerando mucho los FB, estuve viendo en Portugal hace poco la gama de Mercury FourStroke y el de 200hp 4T V6 ya anda en 214kg con un 20% mas de par motor que el anterior, lo que una locura son los precios... ??‍♂️

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Gracias por lo comentarios, pero la verdad, esa "marca", jamas volveré a montar en un barco, aun me acuerdo.

 

Tordoc

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1 hour ago, azimut dijo:

el barco o el armador jajajajaja?

El armador hombre

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hace 35 minutos, TORDOC dijo:

Gracias por lo comentarios, pero la verdad, esa "marca", jamas volveré a montar en un barco, aun me acuerdo.

 

Tordoc

Estoy contigo

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