Juan Carlos Jara Herrera Publicado Julio 11 , 2018 Compartir Publicado Julio 11 , 2018 BUENOS DIAS COMPAÑEROS!! Porfin pude vender mi antiguo barco en la cual era una verdadera ruina con ese intrafueraborda. Decidí comprarme la playamar 630 fisher con un suzuki 115cv 4 t. Por el casco me encanta el motor si es verdad que es cortito. Queria saber que opinais tanto del barco como del motor. Y si alguien me puede dar un consejo para ganarle mas partido al motor. Cuantos nudos creeis que puede coger? Muchas gracias y buena proa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Julio 11 , 2018 Compartir Publicado Julio 11 , 2018 Ese barco debe de andar con el casco limpio unos 16 nudos a 4000 vueltas y 28 nudos de velocidad maxima, claro, todo dependera de los pesos que lleve. Hasta cuantas revoluciones maximas te llega. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carcharius Publicado Julio 11 , 2018 Compartir Publicado Julio 11 , 2018 Ese barco con 115 cv es cortito, inframotorizado, modificar la hélice que pueda rendir mejor, una aleta etc.. El barco es u hablan bien de marinero y estable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juan Carlos Jara Herrera Publicado Julio 11 , 2018 Autor Compartir Publicado Julio 11 , 2018 Las aletas que mision tiene? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carcharius Publicado Julio 11 , 2018 Compartir Publicado Julio 11 , 2018 Pues exactamente no sabría decirte, yo no la tengo. Muchos la ponen para mejorar algo el tema, cuando hay pocos cv, supongo que gana un poco en estabilizar planear un poco antes, lo mejor era que alguien que la tenga te comentara su efectividad etc podrías probar no son muy caras, si te decides pon una de las buenas SE Sport 400. Y controla bien si tienes el paso hélice adecuado, que el tema de hélice ya es muy delicado, por lo demás creo que poco más se puede hacer. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
portus blemdium Publicado Julio 11 , 2018 Compartir Publicado Julio 11 , 2018 no conozco ese barco pero joer tiene que ser pesado para decir que con un 115 va corto...comparado con barcos francéses como Merry Fisher y las benetau Antares que en las mismas esloras están limitadas a 115 máximo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carcharius Publicado Julio 11 , 2018 Compartir Publicado Julio 11 , 2018 La limitación de ciertas galas tenían que hacérselo mirar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Julio 11 , 2018 Compartir Publicado Julio 11 , 2018 Ese barco no es pesado, no llega a 1000 kilos.Conozco perfectamente al astillero y a su proprietario, el astillero ya no existe, lo cerraron al principio de la crisis.Os dejo un post de cuando el foro merecia la pena.Creo que aclarara las dudas . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juan Carlos Jara Herrera Publicado Julio 12 , 2018 Autor Compartir Publicado Julio 12 , 2018 1700kg es el peso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Julio 13 , 2018 Compartir Publicado Julio 13 , 2018 De dónde has sacado ese dato. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Julio 13 , 2018 Compartir Publicado Julio 13 , 2018 hace 18 horas, Juan Carlos Jara Herrera dijo: 1700kg es el peso La P.almanzor 636 (Nueva) creo que es semicabinada y pesa alrededor de los 1000kg, ademásel Astillero creo recordar que posee la 600 open y 600 Fisher pero como no sé a que tipo te refieres no puedo darte una opinión propia, Respecto a lo de mejor barco creo que no es apropiada la pregunta ya que es el mismo astillero, la pregunta sería Cual de estos cascos vá mejor para tal tipo de afición. Si decierte que el casco de una embarcación parecida a la Fisher 600 es la Delfin 595, aunque la primera pesa sobre los 850 (no estoy seguro) y la segunda 700 kg. Tambien y como bien te dice pirata segun el peso del casco así tendras que optar por el caballaje. Si decierte que si es para paseo y deportes nauticos prefiero la semicabinada a la open. y para la pesca la patronera. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carcharius Publicado Julio 13 , 2018 Compartir Publicado Julio 13 , 2018 Está gordita la quería, mira bien peso que parece bastante. Otra cosa se me olvido mira la hélice y si ees pesada la barca pues una de 4 palas también puede ayudar algo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juan Carlos Jara Herrera Publicado Julio 15 , 2018 Autor Compartir Publicado Julio 15 , 2018 En los papeles del barco pone ese peso es la 630 fisher que es cabinada. Esta semana la llevaba a 4000rp y no pasaba de 10 nudos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Julio 15 , 2018 Compartir Publicado Julio 15 , 2018 Eso es poca velocidad, cuanto tiempo hace que no le das la patente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juan Carlos Jara Herrera Publicado Julio 15 , 2018 Autor Compartir Publicado Julio 15 , 2018 Ayer llame a la antigua dueña y me dijo que hace uno año y veo bastantes caracolillos pegados y creo que le dieron una patente bastante mala.pero tanto puedo frenar un casco? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carcharius Publicado Julio 15 , 2018 Compartir Publicado Julio 15 , 2018 (editado) Pues si, pero ya me lo temia, limpia bien el casco y a lo mejor tiene capas y capas de patente y motor que este todo bien y que no este falto de potencia.. una vez tod limpo controla bien la hélice y todo toma nota, e ira algo mejor, además es lo que hay barco con poco motor, habrá que ir solucionado mejorando en lo que se pueda, aleta y hélice, cambiar motor ya es otro cantar, pero así a disfrutar de la marsalada sin más. Lo digo siempre un barco tiene que navegar alegre, si no es a vela claro. Editado Julio 15 , 2018 por carcharius Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
portus blemdium Publicado Julio 15 , 2018 Compartir Publicado Julio 15 , 2018 hace 3 horas, Juan Carlos Jara Herrera dijo: En los papeles del barco pone ese peso es la 630 fisher que es cabinada. Esta semana la llevaba a 4000rp y no pasaba de 10 nudos Algo falla o patente , paso de hélice, reparto de pesos, aún así por muy sucio que tenga el casco esa velocidad es muy poca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Julio 15 , 2018 Compartir Publicado Julio 15 , 2018 hace 4 horas, Juan Carlos Jara Herrera dijo: Ayer llame a la antigua dueña y me dijo que hace uno año y veo bastantes caracolillos pegados y creo que le dieron una patente bastante mala.pero tanto puedo frenar un casco? Hasta seis nudos puede un barco frenarse por tener el casco sucio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juan Carlos Jara Herrera Publicado Julio 16 , 2018 Autor Compartir Publicado Julio 16 , 2018 Lo que si me e fijado que cuando le meto maquina se levanta mucho de proa que puedo hacer? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Julio 16 , 2018 Compartir Publicado Julio 16 , 2018 Has utilizado el trim ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carcharius Publicado Julio 16 , 2018 Compartir Publicado Julio 16 , 2018 Pero das caña caña y planea.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juan Carlos Jara Herrera Publicado Julio 16 , 2018 Autor Compartir Publicado Julio 16 , 2018 Exacto uso el trim. Hoy me han dicho que si le pongo las aletas a la hora de navegar me va a bajar la proa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Julio 16 , 2018 Compartir Publicado Julio 16 , 2018 Las aletas hacen poca cosa, yo creo que jugando con el trim el barco bajara la proa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carcharius Publicado Julio 20 , 2018 Compartir Publicado Julio 20 , 2018 Si das caña.. y no baja la proa y subes un pèlin el trin y no navegas ya más horizontal, pues no se, prueba con aletas y si mejoras un pelin después puedes pone hélice de 4 palas sustenta mejor el barco hay más tiro, aunque pierdes algo de vb a full. En fin tienes que ir probando y lo mejor que se puede. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Julio 21 , 2018 Compartir Publicado Julio 21 , 2018 Para mi con el trim sera suficiente, hay otra opcion, mirar si el motor esta instalado a su altura. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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