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  • 9 meses después...
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Pues eso alguien ha usado esta caña? Quiero comprar una pareja y no me decido entre esta o la Scudería. Estoy buscando unas hibridas de acción de punta, pero no demasiado blandas.

No conozco ninguna de las dos, ni la Systeme ni la Scuderia, pero me llama la atencion que las veo bien equipadas sin que por ello cuesten una fortuna.

Publicado (editado)

Al final la compré. A parte de todas las pijadas que tiene (al final no son tan importantes como la caña en sí), tiene la puntera más sensible que he probado, el segundo tramo muy rígido pero fino, muy ligera y las anillas de la puntera de titanio. Para pesca ligera o competición va perfecta. Cuesta sacarle metros por la rigidez del segundo tramo, hay que cargarla muy progresivamente, pero cuando te haces a ella es una buena caña. Eso sí, con 113gr ya se empieza a poner algo inservible, es para usarla en verano pescando en un plato con 80/100gr e hilo del 0.20 para abajo. En esas condiciones se puede pescar con ella a 140m con un 0.16 y pillándole el punto, pero no mucho más allá (al menos yo).

Editado por Chanquetillo86
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Gracias por tu comentario, me ayudará a decidirme. Lo cierto es que lo que describes de ella me gusta que sea muy rígida y no que sea la punta tan flexible. Me resulta extraño que no la cargues más de 113 gr, cuando su acción es de 100-200 gr y el fabricante aconseja como plomo ideal el de 140 gr.

 Catalogo:

https://es.calameo.com/read/0027056366e7a655ffba4

 La Scuderia, en teoría debiera ser más blanda porque el fabricante aconseja 115 gr. de carga ideal y eso que el puntero debe ser menos blando.

El uso que le quiero dar es ligero, pero 113 gr y pescar en un cubo no es lo que busco. Cañas tengo tres parejas y estas son para sustituir unas que me hizo un amigo a partir de unas Matutinas, que las he usado durante más de 25 años. Triste sería que me funcionasen peor que las que voy a sustituir, aunque las Matutinas siempre seguirán conmigo.

  ¿Las empujas bien? ¿Has probado con más carga? Verás, te pregunto esto porque hay quien al ver las puntas tan blandas, les asusta darles “caña” a las cañas se vayan a romper y no las hacen trabajar de manera óptima.

   Muchas gracias por tu ayuda, me ayudará a decidirme

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hace 17 horas, pitosin dijo:

me gusta que sea muy rígida y no que sea la punta tan flexible

Creo que no me expresé bien. La caña es muy rígida, pero la puntera es ultrasensible

hace 17 horas, pitosin dijo:

¿Las empujas bien? ¿Has probado con más carga?

Con más plomada no van bien para lanzar porque la puntera absorbe todo el peso y no se consigue cargar bien la caña, pero para lanzar cerca, en el rebalaje con agua algo movida si se puede poner hasta 120. A más de eso yo personalmente no he conseguido sacarle provecho. Como te comentaba, rinden mejor cargándolas progresivamente con poco peso, teniendo cuidado de que no pierda la energía acumulada para no lanzar en vacío. Con más gramaje, como tú bien indicas puede que la puntera sufra más de la cuenta además de que no se le puede sacar potencia

Publicado (editado)
hace 21 horas, pitosin dijo:

Gracias por tu comentario, me ayudará a decidirme. Lo cierto es que lo que describes de ella me gusta que sea muy rígida y no que sea la punta tan flexible. Me resulta extraño que no la cargues más de 113 gr, cuando su acción es de 100-200 gr y el fabricante aconseja como plomo ideal el de 140 gr.

 

 Catalogo:

 

https://es.calameo.com/read/0027056366e7a655ffba4

 

 La Scuderia, en teoría debiera ser más blanda porque el fabricante aconseja 115 gr. de carga ideal y eso que el puntero debe ser menos blando.

 

El uso que le quiero dar es ligero, pero 113 gr y pescar en un cubo no es lo que busco. Cañas tengo tres parejas y estas son para sustituir unas que me hizo un amigo a partir de unas Matutinas, que las he usado durante más de 25 años. Triste sería que me funcionasen peor que las que voy a sustituir, aunque las Matutinas siempre seguirán conmigo.

 

  ¿Las empujas bien? ¿Has probado con más carga? Verás, te pregunto esto porque hay quien al ver las puntas tan blandas, les asusta darles “caña” a las cañas se vayan a romper y no las hacen trabajar de manera óptima.

 

   Muchas gracias por tu ayuda, me ayudará a decidirme

 

Lo que te diga el fabricante... Ellos pueden decir lo que quieran y despues ser lo que es. Por ejemplo tengo unas izm (accion125-250)y una sky(accion 100-225), las dos en 33, y para otg el mejor rendimiento en mi caso es con 113-120. La plomada para cada caña es dependiendo del pescador y de la caña. Para mis cañas ese el mejor rendimiento en metros, en mi caso, en otro cmigual son mas gramos de plomo. El mejor  rendimiento tampoco quiere decir que no se pueda usar mas plomo en determinadas situaciones que lo requieran. Estas cañas, las izm 33 y sky 33 te mueven perfectamente130-135 tirando otg pero yo no les saco lo mismo que con 113-120

Editado por cesarzr
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Cierto es, fiate de lo que te diga el fabricante. En fin gracias, pero me temo que no me decanto por este modelo y sobre todo por ese puntero tan flexible. Las usaría para una pesca ligera, pero prefiero un hibrido algo más rígido. En principio como estoy encantado con las matutinas que me hizo Eduardo, le cambiaré las primeras anillas que estan un poco tocadas y remendadas, les daré un pintado y esperaré hasta que vea unas que me gusten.

Gracias.

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    • El depósito antiguo era de metal ahora mande hacer uno nuevo y me lo han hecho de pvc un taller que se dedica a eso  hace depósitos para barcos calefacciones etc… te digo esto por que el depósito es nuevo también y el fallo sigue estando por ahí  ya lo que me quedaría sería la bomba de cebado que está en medio del motor parte baja …es esa que la desenroscas y entonces subes y bajas por esa sale gasoil cuando quieres cebar y nunca se pone dura que no se si eso es normal  o la otra que está más arriba del motor que de esa creo que sale ya para los inyectores si no me equivoco  me tiene loco te lo juro llevo dos años sin disfrutar del barco por este puto fallo  gracias otra vez por tu atención 
    • Ok….el motor lo conozco,el Yanmar se ceba solo.El diseño del filtro ya viene con la bomba de mano incorporado,puede ser que esté tomando aire por alli. A mi todavia me suena como una toma de aire en el circuito del diésel……lo he visto de pasar en los volvo y también en Yanmar..no es fallo del motor sino del tubo de toma que estando en vertical con el movimiento del diésel después de un tiempo le falla la soldadura. se que cámbiate las mangueras y filtros,pero trata desconectar la manguera de la salida del depósito…….desmonta y saca el tubo que esta dentro del depósito y examínalo bien……y para ya eliminar si el fallo es de alli,pon la manguera dentro del depósito y prueba. te mando un enlace que te puede venir bien para identificar las piezas del motor……esta en ingles pero es facil  de usarlos. https://dieselpartseurope.com/media/onderdelen_catalogus/0CR10-M47803_en.pdf  
    • Muy buenas la toma del deposito lo dudo por que lo hacía y al tener baba con el rebote cambié depósito circuito entero filtro decantación todo nuevo  el motor es un 200 4LHA -DTP yanmar  después de cambiar todo eso primera salida le di caña y fue bien  pero la Segunda vez le di y volvía a pasar  cuando le das a fuego te dice que adiós se ahoga    cuando se para no tengo que cebar le doy a la llave y va po po pp po pooo va pillando poco a poco y alfinal se enchega ya velocidad curry me deja ir  humo no hace nada  te agradezco mucho tu tiempo gracias amigo     
    • https://marinayala.es/ hola Jos….trata el enlace de arriba.
    • Hola Jonathan, Que motor tienes? cuando se para ,tiene que cebar de los inyectores? Cuando se para,te arranca después de un rato o tienes que cebar? el motor de diesel se para por falta de aire o diésel……busca lo mas simple. mira la toma de diésel del depósito,asegúrate que el tubo del depósito que esta a dentro del depósito no tenga la soldadura al codo picada y cuando aceleras a topé tiene una toma de aire….es una falta bastante común…..a veces es difícil detectar…..y la manera mas facil si tienes fácil acceso es desconectar el codo  del depósito ,sacar el tubo y meter la manguera directamente al depósito y probar. la bomba de cebar no debía tener fuga de diésel,la mayoría tienen un membrana que podia esta rajada .  Pede ser falta de aire,pero el humo del escape te estaría indicando que no hay bastante aire a toda marcha. creo que los mas probable es que tienes una toma de aire en el sistema que también puede estar entrando al sistema por la bomba. si me dices que motor tienes se puede mirar el esquema ave el sistema de suministro del diésel del motor.
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