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Buenas noches a todos,

Se que esto de la elección de caña es un tema un poco manido, pero, estoy buscando una caña hibrida, que marque bien la picada y que sea de 4,10 o 4,20 si es que las de 4,10 se fueran mucho de precio, (tengo pensado algo entre 80-160 ya que tengo 2 cañas rígidas:
-Arenzano 4,50m de 445g con acción 120-200g

-Markor iguela surf 4,50m con accion 100-200g

 

Y la verdad que no termino de sacarle el máximo provecho, y me gustaría tener algo que fuera más hibrido y marcase mucho mejor la picada, ya que estas apenas lo noto y cuando llego la mitad de las veces se han comido el cebo...

Si tenéis alguna recomendación de alguna marca en concreto, que vaya bien y cumpla estas características que indico os lo agradecería.

 

Un saludo y muchas gracias a todos de antemano!

Publicado

Hola compañero, si buscas una caña pura hybrida, tienes que saber que no sacaras mucha distancia con ella, pero si notaras las picadas.

Tienes que sentirte comodo con ella y si puedes o tienes la opcion de probarla en accion de pesca, mejor.

Una vez te sientas comodo con ella, busca que tenga anillas y portacarretes fuji (creo que entre 130€ - 150€ podrias encontrar una que te pueda gustar) y te puedas sentir comodo con ella.

Por el contrario si buscas una caña con la que poder lanzar y detectar bien las picadas, existen las semiparabolicas, con las que podras lanzar sin problemas y marcan muy bien las picadas con sus hybridos.

 

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Hola Franelas, en primer lugar, para detectar las picadas en una caña rigida o estas mirándola constantemente o no las vas a ver. Te puedes fijar en la linea si te la destensan o en caso de que tiren hacia delante si no estas mirando no lo vas a ver. Una cosa que puedes haccer es ponerle un plomo del mismo gramaje con el que pescas colgado del hilo de la lina madre que va desde la primera a la segunda anilla o desde el que sale del mismo carrete. No se si me explico, seguro que has visto pendulos colgando de la caña a gente que esta pescando, pues a eso me refiero. Ponte en google imagenes y busca: pendulo avisador picada surcasting y en videos te explicaran como hacerlo o si no te quieres complicar los compras. 

En segundo lugar si lo que quieres es cambiar de caña, culquier caña con las características que te dice Plantxi te ira bien. La daiwa Crosscast x no la catalogan como semiparabolica pero es una opcion interesante, si no quieres una caña demasiado dura pues puedes coger la accion 30 en vez de la 33 eso ya es lo que tu veas. Es una caña ligera con unos 470 gramos de peso, creo recordar, 19 mm de grosor y monta anillas fuji, el precio ronda los 100 euros, sin duda creo que es una caña mas que interesante por ese precio, aunque yo personalmete no la he probado.

saludos y  espero haberte ayudado

PD; si se te comen el cebo seguramente no sea porque no hayas visto la picada sino porque hay roamen (como decis por ahi abajo). Por eso debes llevar siempre cebo duro (cangrejo o tita de palangre) y cebo blando, sino te sera imposible pescar. Preferiblemente debes probar primero con catalana o americana y en caso de que se lo coman irte a un cebo mas duro, como los que te he mencionado. Posteriormente (una hora mas tarde o si cambian las condiciones del mar... ) vuelves a probar con el cebo blando, revisando unos 20 minutos despues de haber hecho el lance, que se lo comen, vuelta al ceb duro, que no pues con la gusana..

  • 2 meses después...
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Publicado (editado)

Buenas noches a todos, gracias por los consejos y perdonad que haya pasado tanto tiempo hasta la respuesta. Pero entre unas cosas y otras no he tenido tiempo ni buena memoria para acordarme del foro tal y como hubiera debido. Mis disculpas. ^^''

Finalmente opté por una Vertix scorpia de 4,20 y de carrete un Tica Scepter GE5000. Me gasté un poco más de lo pensado, pero después de este tiempo usandolo, no me ha dado ningún problema ninguna de las dos cosas, y mira que se me cayeron del pincho al suelo y se embadurnaron de arena el primer día que iba a estrenarlo. Lo limpié, y todo genial.

Detecta muy bien la picada, pesa poco y aguantan bien por lo que he visto las lanzadas fuertes, aunque no sé si la estaré forzando demasiado...

 

Un saludo!

Editado por Franelas
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Buenas Franelas.

Creo que diste un buen paso con la vertix y el scepter. Por lo que sé, tus antiguas cañas son muy rígidas y por su tamaño poco manejables. Supongo que son más aptas para pescar desde barrancos, pero no tengo una experiencia que pueda aportar.

Si sigues pensando en avanzar, seguro que aquí encuentras consejos útiles.

Un saludo.

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    • El depósito antiguo era de metal ahora mande hacer uno nuevo y me lo han hecho de pvc un taller que se dedica a eso  hace depósitos para barcos calefacciones etc… te digo esto por que el depósito es nuevo también y el fallo sigue estando por ahí  ya lo que me quedaría sería la bomba de cebado que está en medio del motor parte baja …es esa que la desenroscas y entonces subes y bajas por esa sale gasoil cuando quieres cebar y nunca se pone dura que no se si eso es normal  o la otra que está más arriba del motor que de esa creo que sale ya para los inyectores si no me equivoco  me tiene loco te lo juro llevo dos años sin disfrutar del barco por este puto fallo  gracias otra vez por tu atención 
    • Ok….el motor lo conozco,el Yanmar se ceba solo.El diseño del filtro ya viene con la bomba de mano incorporado,puede ser que esté tomando aire por alli. A mi todavia me suena como una toma de aire en el circuito del diésel……lo he visto de pasar en los volvo y también en Yanmar..no es fallo del motor sino del tubo de toma que estando en vertical con el movimiento del diésel después de un tiempo le falla la soldadura. se que cámbiate las mangueras y filtros,pero trata desconectar la manguera de la salida del depósito…….desmonta y saca el tubo que esta dentro del depósito y examínalo bien……y para ya eliminar si el fallo es de alli,pon la manguera dentro del depósito y prueba. te mando un enlace que te puede venir bien para identificar las piezas del motor……esta en ingles pero es facil  de usarlos. https://dieselpartseurope.com/media/onderdelen_catalogus/0CR10-M47803_en.pdf  
    • Muy buenas la toma del deposito lo dudo por que lo hacía y al tener baba con el rebote cambié depósito circuito entero filtro decantación todo nuevo  el motor es un 200 4LHA -DTP yanmar  después de cambiar todo eso primera salida le di caña y fue bien  pero la Segunda vez le di y volvía a pasar  cuando le das a fuego te dice que adiós se ahoga    cuando se para no tengo que cebar le doy a la llave y va po po pp po pooo va pillando poco a poco y alfinal se enchega ya velocidad curry me deja ir  humo no hace nada  te agradezco mucho tu tiempo gracias amigo     
    • https://marinayala.es/ hola Jos….trata el enlace de arriba.
    • Hola Jonathan, Que motor tienes? cuando se para ,tiene que cebar de los inyectores? Cuando se para,te arranca después de un rato o tienes que cebar? el motor de diesel se para por falta de aire o diésel……busca lo mas simple. mira la toma de diésel del depósito,asegúrate que el tubo del depósito que esta a dentro del depósito no tenga la soldadura al codo picada y cuando aceleras a topé tiene una toma de aire….es una falta bastante común…..a veces es difícil detectar…..y la manera mas facil si tienes fácil acceso es desconectar el codo  del depósito ,sacar el tubo y meter la manguera directamente al depósito y probar. la bomba de cebar no debía tener fuga de diésel,la mayoría tienen un membrana que podia esta rajada .  Pede ser falta de aire,pero el humo del escape te estaría indicando que no hay bastante aire a toda marcha. creo que los mas probable es que tienes una toma de aire en el sistema que también puede estar entrando al sistema por la bomba. si me dices que motor tienes se puede mirar el esquema ave el sistema de suministro del diésel del motor.
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