Jump to content

Posts Recomendados

• Miembros
Publicado

Buenas a todos,

Quiero empezar en esto del surfcasting y me gustaría que me aconsejéis una par de cañas que como máximo sea 100€ cada una y si es menos pues mejor. No he pescado nunca en esta modalidad y las salidas serán principalmente en verano en las vacaciones. La idea es pescar desde playa/espigón/roca con lanzado sobre la cabeza y sin hacer mucho esfuerzo, mido 1,80. Vamos pesca dominguera de andar por casa. Según leo deberían ser semiparabolicas. 

Si es posible cañas en stock en formulapesca ¿cual os comprarías vosotros?

Tengo pensado como carretes dos Tica Scepter GTX 5000.

Muchas gracias!

• Me Gusta 1
Publicado

Yo tengo unas vercelli gradiante las compre de oferta, tu puedes hacer lo mismo mira por internet liquidaciones de cañas de surfcasting y despues comparas los precios de otras tiendas,  acabo de comprar una shimano de liquidacion para tener la pareja pero distinta accion 4 años buscandola pero sin prisa asta que di con ella mirate liquidaciones

Publicado

Caña Cinnetic Surf Victory

Mira pone oferta de 135 a 111,60 y no es ninguna oferta  en raul mario pone 95 euros, esto es por ponerte un ejemplo por eso te ponia comparar porque muchas veces no son tales ofertas, y ya puestos la caña en si entra dentro de tu presupuesto anillado fuji y porta carretes fuji, no te digo que la compres en esa tienda pero mira en otras a ver si esta mas barata

Publicado

Tica galant gbta 2000 precio 70 , carretes

Caña 

Cañas  mirate kali o renzo por 100 euros algo encontraras , pero ke monte fuji, la tienda formula pesca no la recomiendo, varios compañeros han tenido problemas de calidad y luego para que te lo solucionen un lio, mirate en tu zona alguna tienda , en los decathlon hay tubertini ke estan bien

• Miembros
Publicado
hace 9 horas, elpadrino5665 dijo:

Caña Cinnetic Surf Victory

Mira pone oferta de 135 a 111,60 y no es ninguna oferta  en raul mario pone 95 euros, esto es por ponerte un ejemplo por eso te ponia comparar porque muchas veces no son tales ofertas, y ya puestos la caña en si entra dentro de tu presupuesto anillado fuji y porta carretes fuji, no te digo que la compres en esa tienda pero mira en otras a ver si esta mas barata

Muchas gracias! Echare un vistazo pro varias tiendas, pero antes mne tendre que centrar en un par de modelos que cumplan mis necesidades, la Caña Cinnetic Surf Victory crees que me valdría? es semiparabolica?

Gracias por la ayuda.

• Miembros
Publicado (editado)
hace 9 horas, Eduardo Actv dijo:

Tica galant gbta 2000 precio 70 , carretes

Caña 

Cañas  mirate kali o renzo por 100 euros algo encontraras , pero ke monte fuji, la tienda formula pesca no la recomiendo, varios compañeros han tenido problemas de calidad y luego para que te lo solucionen un lio, mirate en tu zona alguna tienda , en los decathlon hay tubertini ke estan bien

Hola muchas gracias!

En el  gbat 2000 echaba en falta una bobina para meter un 0.30/0.35 para cuando vaya a espigon o roca. ¿que le ves mejor que el scpeter?

Por mi zona poca cosa soy de secano (Madrid)

Abro mi miras a otras tiendas...

Muchas gracias por la ayuda!

Editado por Conescom
  • Miembros
Publicado

Otra opción que me estoy planteando es invertir mas en un solo equipo y el año que viene el otro, ¿como lo veis para empezar? ¿uno de calidad media o dos de calidad baja?

Si solo compro uno había pensado en carrete shimano xsd 14000 o 3500 y dedicaría a la caña al rededor de 150€ algo arriba o abajo.

Gracias!

Publicado
hace 5 horas, Conescom dijo:

Otra opción que me estoy planteando es invertir mas en un solo equipo y el año que viene el otro, ¿como lo veis para empezar? ¿uno de calidad media o dos de calidad baja?

Si solo compro uno había pensado en carrete shimano xsd 14000 o 3500 y dedicaría a la caña al rededor de 150€ algo arriba o abajo.

Gracias!

Mira yo soy de madrid moratalaz y solo estoy de vacaciones un mes y no me corrio prisa tener buenos equipos ya tengo 2 cañas vercelli gradiante compradas de oferta y dos shimano speedcast de liquidacion y 2 carretes xsc y 1 xsd 14000 asi que no te corra prisa las cañas tienes que estar comodo con ellas.

Publicado
hace 6 horas, Conescom dijo:

Hola muchas gracias!

En el  gbat 2000 echaba en falta una bobina para meter un 0.30/0.35 para cuando vaya a espigon o roca. ¿que le ves mejor que el scpeter?

Por mi zona poca cosa soy de secano (Madrid)

Abro mi miras a otras tiendas...

Muchas gracias por la ayuda!

El scpeter es muy nombrado, no conozco ninguno pero mira que tenga mas de una bobina para meterle distintos grosores mira mi youtube elpadrino5665 y mira las cañas

Publicado

daiwa CROSSCAST 2018 y tica o mejor aun shimano xsd 

• Miembros
Publicado
hace 17 horas, elpadrino5665 dijo:

El scpeter es muy nombrado, no conozco ninguno pero mira que tenga mas de una bobina para meterle distintos grosores mira mi youtube elpadrino5665 y mira las cañas

Muchas gracias por la ayuda, buenos videos!

hace 9 horas, J0NY dijo:

daiwa CROSSCAST 2018 y tica o mejor aun shimano xsd 

Gracias! la daiwa la leo por muchos sitios como recomendada en este rango de precios.

Publicado

Hola compañero, lo primero y primordial es que tu estes comodo con la caña, ya que la caña que a un pescador le viene bien, puede que a otros no, por constitucion fisica.

Una vez estes comodo con ella, tienes que priorizar si necesitas lanzar metros (optaria por una tubular) o bien detectar bien las picadas (hybridas), aunque hoy en dia existen cañas semiparabolicas que tienen la dureza para lanzar lejos y detectan bien las picadas con su hybrido.

Elige una caña que tenga anillas y portacarretes fuji, que son una garantia.

En cuanto a carretes los tyca estan muy bien en relacion calidad precio, y siempre encontraras repuestos en casi todas las tiendas.

Publicado

Cinetic black panther  hibrida

Tica galant gbat 2000 va. On dos bobinas te vale playa y roca

En 230 euros tienes ekipo bueno

Caña dulce para empezar

Publicado

Después de comprar el equipo a practicar a la playa de Madrid, que la quiere poner carmena en la plaza de colon jejejeje

Publicado

Ola compañero yo te recomiendo para empezar tubular, una caña híbrida está muy bien te marca hasta la más mínima picada y disfrutas más las piezas pero no te deja margen de error. Todos hemos empezado en esto del surf casting y a quien no se le ha enredado la línea en el puntero y al lanzar zaaaaass línea rota yo así le saque la anilla del puntero a una caña muy dura , y a quien con los nervios se le ha olvidado subir el pikup del carrete? Zaaaaass otra vez así tengo marcada la línea del puente en el carbono del puntero de una caña. Imaginaos que esos fallos de principiante se lo haces a una híbrida con un punterito finísimo. He visto partir punteros por esos fallos y no porque las cañas sean malas sino por fallos así . Yo una híbrida la recomiendo para gente que ya lleva pescando un tiempo saludos que no veas el tochaco que ha salido

• Me Gusta 2

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• El depósito antiguo era de metal ahora mande hacer uno nuevo y me lo han hecho de pvc un taller que se dedica a eso  hace depósitos para barcos calefacciones etc… te digo esto por que el depósito es nuevo también y el fallo sigue estando por ahí  ya lo que me quedaría sería la bomba de cebado que está en medio del motor parte baja …es esa que la desenroscas y entonces subes y bajas por esa sale gasoil cuando quieres cebar y nunca se pone dura que no se si eso es normal  o la otra que está más arriba del motor que de esa creo que sale ya para los inyectores si no me equivoco  me tiene loco te lo juro llevo dos años sin disfrutar del barco por este puto fallo  gracias otra vez por tu atención 
    • Ok….el motor lo conozco,el Yanmar se ceba solo.El diseño del filtro ya viene con la bomba de mano incorporado,puede ser que esté tomando aire por alli. A mi todavia me suena como una toma de aire en el circuito del diésel……lo he visto de pasar en los volvo y también en Yanmar..no es fallo del motor sino del tubo de toma que estando en vertical con el movimiento del diésel después de un tiempo le falla la soldadura. se que cámbiate las mangueras y filtros,pero trata desconectar la manguera de la salida del depósito…….desmonta y saca el tubo que esta dentro del depósito y examínalo bien……y para ya eliminar si el fallo es de alli,pon la manguera dentro del depósito y prueba. te mando un enlace que te puede venir bien para identificar las piezas del motor……esta en ingles pero es facil  de usarlos. https://dieselpartseurope.com/media/onderdelen_catalogus/0CR10-M47803_en.pdf  
    • Muy buenas la toma del deposito lo dudo por que lo hacía y al tener baba con el rebote cambié depósito circuito entero filtro decantación todo nuevo  el motor es un 200 4LHA -DTP yanmar  después de cambiar todo eso primera salida le di caña y fue bien  pero la Segunda vez le di y volvía a pasar  cuando le das a fuego te dice que adiós se ahoga    cuando se para no tengo que cebar le doy a la llave y va po po pp po pooo va pillando poco a poco y alfinal se enchega ya velocidad curry me deja ir  humo no hace nada  te agradezco mucho tu tiempo gracias amigo     
    • https://marinayala.es/ hola Jos….trata el enlace de arriba.
    • Hola Jonathan, Que motor tienes? cuando se para ,tiene que cebar de los inyectores? Cuando se para,te arranca después de un rato o tienes que cebar? el motor de diesel se para por falta de aire o diésel……busca lo mas simple. mira la toma de diésel del depósito,asegúrate que el tubo del depósito que esta a dentro del depósito no tenga la soldadura al codo picada y cuando aceleras a topé tiene una toma de aire….es una falta bastante común…..a veces es difícil detectar…..y la manera mas facil si tienes fácil acceso es desconectar el codo  del depósito ,sacar el tubo y meter la manguera directamente al depósito y probar. la bomba de cebar no debía tener fuga de diésel,la mayoría tienen un membrana que podia esta rajada .  Pede ser falta de aire,pero el humo del escape te estaría indicando que no hay bastante aire a toda marcha. creo que los mas probable es que tienes una toma de aire en el sistema que también puede estar entrando al sistema por la bomba. si me dices que motor tienes se puede mirar el esquema ave el sistema de suministro del diésel del motor.
  • Temas

• Artículos

• Crear nuevo...