Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Mi pregunta es sencilla. Se hacen las cañas mas blandas o menos duras con el uso?

Lo digo porque me he fijado que una cañas que tengo hace dos años ahora las veo mas blandas y eso que al principio de tenerlas me parecian algo duras. Lanzo con el mismo estilo.

Publicado

Si yo eso tambien lo e notado con muchas cañas mis. Supongo q con el uso se van produciendo microroturas en el carbono q lo debilitan.

Hace poco, lance con las SAt de un amigo mio y note q se me hacian un poco mas duras q las mias, tambien es verdad q el las las tiene menos tiempo q yo y no las fuerza tanto como yo.

Con las aero surf q tenia antes tambien note lo mismo. Me compre una caña y al verano siguiente me compre la otra. Pues la q me compre antes la notaba un poco mas blanda a la hora de lanzar, asi q supongo q sera xq con el uso las cañas terminan ablandando, sobretodo si te gusta meterles caña.

Un saludo :ok:

Publicado

pero esque en el caso de una daiwa que tengo es algo exagerao.Antes podia ir prefectamente con plomo de 113 gramos y ahora con 100 ya se dobla mucho, no me gusta nada este cambio que ha dao la caña, igual es que el carbono era poco y malo, es una caña de las de gama baja.

Publicado

Posiblemente es lo q dice Bitxo si las 2 las q las notas mas blandas igual es q as mejorado tu tecnica o que a lo mejor estas mas fuerte :cumple:

En mi caso, con las cañas que tenia, siendo el mismo modelo de caña (solo se diferenciaban en que una la habia usado un año mas q la otra), con los mismos carretes, el mismo plomo y la misma salida, una la notaba un pelin mas blada q la otra, y la unica explicación q le encuentro es q con el uso la caña haya perdido un poco de nervio.

Un saludo :beer:

Publicado

Va a ser el gimnasio... jaja. Puede ser que haya adquirido algo de tencia aunque hago el mismo lance, igual le doy mas fuerte o algo asi. Peo sigo pensando que la caña también ha perdido nervio, lo noto al cogerla montada que se mueve mas, también al tener el plomo colgando o la curvatura que hace la caña cuando esta pescando y el hilo bien tenso.

• Miembros
Publicado

yo crea que eso sucede por el acostunbramiento de cañas , te acostumbras a una caña y cuando regresas a la tuya crees que es diferente,lo unico que ha cambiado es tu concepto del lance,me explico tienes una caña que no usas hace tiempo y ahora tienes una nueva, y pensabsa que tu caña era mas blanda y cuando la pillas de nuevo te das cuenta de que no es así­

Publicado

Simplemente comentar que el carbono con el tiempo se da.

Quiero decir que su resistencia mecánica disminuye ya que el

carbono está ensamblado fibra con fibra y claro está con el uso

llega un momento que el carbono se castiga y se ablanda. Cuanta

más buena sea una caña (ejem: alto modulo) más tiempo tarda el

carbono en darse.

Claro está que también puede ser que hayas mejorado tu técnica

y notes que la comprimes mucho más que antes.

Un saludo a todos.

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear nuevo...