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Revision anual, o cada 100 horas, y no me canso de decirlo, los anodos y que sean de la marca del motor.

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Gracias a todos. En cuanto lo probemos, os contamos.

 

Saludos! 

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No suelo entrar x aki pero os sigo y me hace gracia lo de las revisiones y los recambios oficiales puesto que la mayoria d marcas no fabrica ni anodos ni filtros etc etc. Lo importante es hacer las revisiones y cambiar filtros anodos etc etc pero no xq ponga suzuki u honda son mejores repuestos y tienen que ser mas caros .

En mi suzuki 70 cv durante el tiempo d la garantia siempre hacia las revisiones la casa oficial y repuestos originales cn sus correspondientes sablazos y a partir del 4 año se acabo la casa oficial puesto k llevaban 3 años cambiando el anodo del tramson y veian que salia igual que nuevo xq no trabajaba y se limitaban a cambiarlo sin comprobar si trabajaba o estaba d adorno.

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hace 1 hora, joemarin dijo:

No suelo entrar x aki pero os sigo y me hace gracia lo de las revisiones y los recambios oficiales puesto que la mayoria d marcas no fabrica ni anodos ni filtros etc etc. Lo importante es hacer las revisiones y cambiar filtros anodos etc etc pero no xq ponga suzuki u honda son mejores repuestos y tienen que ser mas caros .

En mi suzuki 70 cv durante el tiempo d la garantia siempre hacia las revisiones la casa oficial y repuestos originales cn sus correspondientes sablazos y a partir del 4 año se acabo la casa oficial puesto k llevaban 3 años cambiando el anodo del tramson y veian que salia igual que nuevo xq no trabajaba y se limitaban a cambiarlo sin comprobar si trabajaba o estaba d adorno.

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Eso es facil, si los anodos al año cuando sacas el barco estan muy gastado es que han trabajado bien, si salen casi enteros o poco gastado es que no han hecho su funccion.No hay polemica, eso es mas claro que el agua.

 

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También depende de la zona en la que tengas el barco, yo después de 1 año y 8 meses que los he sacado salen rumiados pero no mucho, tanto dos que van en el colector como el grande de debajo del trim. Si tienen suficiente material es una tontería cambiarlos, yo tengo dos juegos de ellos y cuando saco el barco los cambio y los que quito los limpio con la esmeril para el próximo año.

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hace 9 horas, joemarin dijo:

No suelo entrar x aki pero os sigo y me hace gracia lo de las revisiones y los recambios oficiales puesto que la mayoria d marcas no fabrica ni anodos ni filtros etc etc. Lo importante es hacer las revisiones y cambiar filtros anodos etc etc pero no xq ponga suzuki u honda son mejores repuestos y tienen que ser mas caros .

En mi suzuki 70 cv durante el tiempo d la garantia siempre hacia las revisiones la casa oficial y repuestos originales cn sus correspondientes sablazos y a partir del 4 año se acabo la casa oficial puesto k llevaban 3 años cambiando el anodo del tramson y veian que salia igual que nuevo xq no trabajaba y se limitaban a cambiarlo sin comprobar si trabajaba o estaba d adorno.

Bueno  que las marcas no fabrican tienes razón, pero si tienen en sus  repuestos un control  de calidad que a lo mejor los paralelos no. Ya se que un aceite para mercruiser u otro..  el oem quisiklver no será mejor que un Motul u castrol etcc  ni el filtro y po0nemos Man u otro, pero en muchos casos no veo tanto ahorro si usamos otros repuestos pero de calidad contrastada. Yo cuando cambie los codos  y colectores  también indage bastante y esto y lo otro que son todos iguales, pero puse oem mercruiser y page un poco más, a lo mejor tiro con algún € pero no lo creo y me siento más seguro, por que hay muchas maneras  y calidades aunque no parezcan pero las hay, y la hora de un taller oficial seguro que es más cara y ya sabemos que al final se paga algo más,  pero también tiene sus ventajas creo yo, siendo un taller serio y profesional.

Alguien me puede decir que están  hechos igual y la misma fundición y materiales, y los fuelles de otras marcas más baratos son igual la calidad de la goma que los OEM, yo de momento pondré los oem.

 

 

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Ojo con los anodos en malas con

hace 7 horas, neburfer dijo:

También depende de la zona en la que tengas el barco, yo después de 1 año y 8 meses que los he sacado salen rumiados pero no mucho, tanto dos que van en el colector como el grande de debajo del trim. Si tienen suficiente material es una tontería cambiarlos, yo tengo dos juegos de ellos y cuando saco el barco los cambio y los que quito los limpio con la esmeril para el próximo año.

diciones, pueden ocasional averias bastante costosas.

 

 

Una cosa es el precio de los recambios, que no hay mucha diferencia si son de buena calidad y otra es la mano de obra, si hace uno la revision entonces si hay ahorro de verdad.

hace 17 minutos, carcharius dijo:

Bueno  que las marcas no fabrican tienes razón, pero si tienen en sus  repuestos un control  de calidad que a lo mejor los paralelos no. Ya se que un aceite para mercruiser u otro..  el oem quisiklver no será mejor que un Motul u castrol etcc  ni el filtro y po0nemos Man u otro, pero en muchos casos no veo tanto ahorro si usamos otros repuestos pero de calidad contrastada. Yo cuando cambie los codos  y colectores  también indage bastante y esto y lo otro que son todos iguales, pero puse oem mercruiser y page un poco más, a lo mejor tiro con algún € pero no lo creo y me siento más seguro, por que hay muchas maneras  y calidades aunque no parezcan pero las hay, y la hora de un taller oficial seguro que es más cara y ya sabemos que al final se paga algo más,  pero también tiene sus ventajas creo yo, siendo un taller serio y profesional.

Alguien me puede decir que están  hechos igual y la misma fundición y materiales, y los fuelles de otras marcas más baratos son igual la calidad de la goma que los OEM, yo de momento pondré los oem.

 

Una cosa es el precio de los recambios, que no hay mucha diferencia si son de buena calidad y otra es la mano de obra, si hace uno la revision entonces si hay ahorro de verdad

 

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Yo creo que más bien los ánodos pueden producir averías cuando dejan de existir más que porque estén desgastsdos. Hay ánodos originales, hay ánodos de igual calidad que los originales y más baratos y hay ánodos que los coges en la mano y no sabes si ponerlos en el motor o engancharlos un virador, un anzuelo y usarlo de plomo para ver si sale alguna dorada jejeje. Yo todo lo suelo encargar en boats.net , cómodo, rápido, más barato y además los dos últimos pedidos ni me los ha parado aduanas!

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Yo solo os digo que anodos que no trabajan, averia segura importante.

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Calidad y más baratos, yo no sé  lo bueno vale, nadie da duros a peseta creo yo. A lo mejor esos tan baratos no son del mismo material...

Hay de zinc, aluminio y magnesio y algunos fundidos con distintos materiales, (zinc-aluminio-Indio) y siendo del mismo material pueden estar hechos algo distinto y ahorrase algo en la fabricación.

realmente hay distintos precios, tenemos los Zineti son buenos pero valen, yo no me boy liar por ahorrar unos € y más en ánodo que son la clave.

Editado por carcharius
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Lo probamos ayer! La verdad que me gusta como va.
 Fuerza de sobra para esta embarcación.

Sobre los puntos negativos que se comentan de los motores 2t:

No me parece nada ruidoso y el olor muy leve y solo lo noté en un par de ocasiones. Es decir, seguro que más ruido que un 4t y un pelin de olor,  pero nada como para descartarlo.

El consumo de gasofa seguramente sí será un poco superior pero es pronto para dar datos.

 

Saludos!

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El consumo tambien se compensa por el poco gasto que tienen esos motores en las reviisones.

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No seamos tan.. que los hay sibaritas que si hace un pelin de ruido más que si consume un pelin más, disfruta de la marsalada que es un señor motor y nada más. Para que un barco no huela ni aga ruido aunque sea poco, nos vamos de por la marsalada de crucero en esos edificios flotante que tiene de TO y no huelen a na como el Harmony of the Seas u otros..

Buena pesca y paseos.

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En 16/6/2018 at 21:06, nak_zgz dijo:

Lo probamos ayer! La verdad que me gusta como va.
 Fuerza de sobra para esta embarcación.

Sobre los puntos negativos que se comentan de los motores 2t:

No me parece nada ruidoso y el olor muy leve y solo lo noté en un par de ocasiones. Es decir, seguro que más ruido que un 4t y un pelin de olor,  pero nada como para descartarlo.

El consumo de gasofa seguramente sí será un poco superior pero es pronto para dar datos.

 

Saludos!

Cada día que pase te alegrarás más de haberlo montado. El ruido a ralentí es superior al de un 4T pero en crucero la cosa cambia, digamos que es un sonido más grave, al menos el mío que es un 150 al compararlo con el Yamaha 150 es así, de hecho tengo grabados yo mismo en el mismo modelo de barco el sonido de cada uno. Lo del olor cierto es que se nota pero en un 4T también. No es algo que moleste ni mucho menos.

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Esos detalles son mínimos, unos  que esto y lo otro siempre habrá dilemas 2 t 4 t, gasolina, diésel ...lo importante es que el motor baia bien  buen mantenimiento y a disfrutar.

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