Miembros nak_zgz Publicado Mayo 25 , 2018 Miembros Compartir Publicado Mayo 25 , 2018 (editado) Buenos días, amigos!Como expliqué en mi presentación en el foro, mi mujer y yo nos planteamos la compra de una Rio 500 SOL para costear por Ibiza y fondear tranquilamente en calitas, lo que no quita que de vez en cuando nos podamos mover un poco más.La duda es qué motor instalarle a esta embarcación de 400kg.Casi siempre iríamos sólos ella y yo y muy de vez en cuando con dos personas más.Nuestras opciones son 2:Suzuki 70 -importado- por 6700 aprox.Evinrude Etec 60 por 7600 aprox.Qué opináis de estas motorizaciones para tal embarcación? teniendo en cuenta el uso que haríamos de ella.Gracias a todos. Estáis invitados a una rondita Editado Mayo 25 , 2018 por nak_zgz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
portus blemdium Publicado Mayo 25 , 2018 Compartir Publicado Mayo 25 , 2018 Yo me decantaria por el suzuki ...bastante más barato y su fiabilidad esta más que testada,al igual que yamaha y honda...hoy en día todos son parecidos , yo he visto un suzuki 90 del 2017 y al relenti suena tan poco que cuesta saber si esta arrancado , además creo que los suzuki no llevan correa de distribución es por cadena, en cuanto al etec la gente que los tienen hablan muy bien pero claro también te va a consumir un pelín más, y tienes que ir recargando el depósito de aceite , la pega que mas le pongo yo es el sonido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros nak_zgz Publicado Mayo 25 , 2018 Autor Miembros Compartir Publicado Mayo 25 , 2018 Gracias por tu aporte, portus blendium. Eso pensé yo inicialmente, además es 70 frente a 60 del Etec. Pero a tener en cuenta el tema de las dichosas importaciones. Hoy me han llamado de un distribuidor oficial de SUZUKI y me dice el hombre... "y es original, eh... que hay mucho pirata por ahí". Claro, el precio también son unos 2000 más. Llevo la cabeza como un bombo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
portus blemdium Publicado Mayo 25 , 2018 Compartir Publicado Mayo 25 , 2018 no te fijes solo en solo en los caballos , hay que mirar también la cilindrada...también tienes que tener en cuenta que un 2t tiene mas "patada" que un 4t , yo sinceramente solo miraría Suzuki/Yamaha y honda lo dejaría en ultimo lugar ya que son los mas caros , con Suzuki o Yamaha no te equivocaras , y además son los que mas mercado de repuestos y demás disponen... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
El_Zas Publicado Mayo 25 , 2018 Compartir Publicado Mayo 25 , 2018 (editado) No te vas a equivocar con ninguno de los dos pero la alegría que tendrás navegando con el Etec no la vas a tener con el Suzuki ni de broma. Y muy importante, si vas a comprarlo nuevo Evinrude te dá 10 años de garantía...Suzuki no...eso es un seguro en 10 años. En mantenimiento gana por goleada el E-Tec y en el precio de repuestos lo mismo,. Editado Mayo 25 , 2018 por El_Zas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros nak_zgz Publicado Mayo 25 , 2018 Autor Miembros Compartir Publicado Mayo 25 , 2018 (editado) Gracias. Me parecen muy interesantes vuestros comentarios. Yo tengo una pregunta sobre los motores 2t (aunque ahora me referiría sólo a los Etec). Nosotros hacemos mucha navegación tranquila, despacito por calas donde no suele haber gente... viendo el paisaje, etc. Casi que a ralenti algunos instantes... Puede haber algún problema (tipo engrase de bujías)? Gracias! Editado Mayo 25 , 2018 por nak_zgz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
El_Zas Publicado Mayo 25 , 2018 Compartir Publicado Mayo 25 , 2018 No si te refieres a un etec Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros nak_zgz Publicado Mayo 25 , 2018 Autor Miembros Compartir Publicado Mayo 25 , 2018 Sí, me refiero a un Etec. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
portus blemdium Publicado Mayo 25 , 2018 Compartir Publicado Mayo 25 , 2018 si vas a realizar muchas horas y con tranquilidad me decantaría por un 4t Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Mayo 25 , 2018 Compartir Publicado Mayo 25 , 2018 Dificil eleccion conociendo las bondades de los Etec por mi amigo Zas.Por decantarme por uno, yo prefiero los 4 tiempos.Porque has descartado Yamaha? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
El_Zas Publicado Mayo 25 , 2018 Compartir Publicado Mayo 25 , 2018 hace 27 minutos, picaro dijo: Dificil eleccion conociendo las bondades de los Etec por mi amigo Zas.Por decantarme por uno, yo prefiero los 4 tiempos.Porque has descartado Yamaha? Cierto, Suzuki muy bueno pero antes yo pondría un Yamaha. Simplemente vá por delante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Mayo 25 , 2018 Compartir Publicado Mayo 25 , 2018 Suzuki esta dando ultimamente problemas de corrosion. Ojo, que yo he tenido suzuki durante muchisimos años y no he tenido ningun problema.He tenido dos 115 cv y un 150 cv. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros nak_zgz Publicado Mayo 25 , 2018 Autor Miembros Compartir Publicado Mayo 25 , 2018 hola de nuevo! Pues lo descarté básicamente por precio nuevo... Precisamente he tenido un 6 y un 15CV 4t y estoy encantado... Pero por precio he ido a Suzuki. El evinrude me saldría unos 500 más caro... Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
SurcaMares Publicado Mayo 26 , 2018 Compartir Publicado Mayo 26 , 2018 Suzuki sin duda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros nak_zgz Publicado Mayo 26 , 2018 Autor Miembros Compartir Publicado Mayo 26 , 2018 Estoy mirando y... Cómo pueden ser los siguientes pesos?? SUZUKI 50: 108kg SUZUKI 60: 104kg SUZUKI 70: 155kg (Etec 60: 109kg) Me resulta curioso que sea más ligero el 60 que el 50; también el salto del 60 al 70 (46kg)... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Mayo 26 , 2018 Compartir Publicado Mayo 26 , 2018 Que motorizacion maxima permite el barco en documentacion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Mayo 26 , 2018 Compartir Publicado Mayo 26 , 2018 Si lo permite yo me iba al 70 cv a pesar del peso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
portus blemdium Publicado Mayo 26 , 2018 Compartir Publicado Mayo 26 , 2018 (editado) hace 1 hora, nak_zgz dijo: Estoy mirando y... Cómo pueden ser los siguientes pesos?? SUZUKI 50: 108kg SUZUKI 60: 104kg SUZUKI 70: 155kg (Etec 60: 109kg) Me resulta curioso que sea más ligero el 60 que el 50; también el salto del 60 al 70 (46kg)... mira las cilindradas … para que te hagas una idea el nuevo peugeot 3008 lleva un motor de poco mas de 130 caballos con un 1.2... Editado Mayo 26 , 2018 por portus blemdium Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros nak_zgz Publicado Mayo 26 , 2018 Autor Miembros Compartir Publicado Mayo 26 , 2018 El fabricante recomienda de 40 a 90... Lo que pasa que el Suzuki de 70 de distribuidor oficial se me dispara un poco. Y la importación paralela me da respeto. Los Evinrude los distribuye la misma náutica que me vende el casco... Por eso el plantearme ese modelo etec 60. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Mayo 26 , 2018 Compartir Publicado Mayo 26 , 2018 Los Etec dan muy buen resultado y el coste de su mantenimiento es bajo, tienen mas fuerza que los 4 tiempos. En su contra, que gasta un poco mas de combustible y el aceite a la gasolina. Yo tengo un yamaha de 175cv y el Zas un etec de 150 cv, pues el etec corre mas que el mio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros nak_zgz Publicado Junio 12 , 2018 Autor Miembros Compartir Publicado Junio 12 , 2018 Qué tal, compañeros. He de deciros que finalmente nos hemos decidido por el etec después de mucho pensar y calcular. Ya contaremos qué tal! Gracias a todos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Junio 12 , 2018 Compartir Publicado Junio 12 , 2018 Te alegraras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carcharius Publicado Junio 14 , 2018 Compartir Publicado Junio 14 , 2018 Haz decidido y creo que bien, es buen motor con patada, no lo dejes dormir de vez en cuando dale alegría. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
El_Zas Publicado Junio 14 , 2018 Compartir Publicado Junio 14 , 2018 Y recuerda que hay que revisarlo todos los años, nada de dejarlo sin mirar 3 años como dice BRP, eso es puro marketing, todo motor hay que revisarlo anualmente, camniar ánodos, filtros, etc. Dá igual la marca que sea. Por último desearte que lo disfrutes, y ya verás la alegría que tiene y como tira. Buena elección. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
portus blemdium Publicado Junio 14 , 2018 Compartir Publicado Junio 14 , 2018 cualquiera de los dos era muy buena opción , el zas tiene toda la razón , mantenimiento periódico , yo tengo la costumbre de quitar la capota cada poco tiempo , ver niveles de aceite , dar un baño de aceite dieléctrico , pasarle un trapo , ver estado de los decantadores y filtros de gasolina ...son pequeños detalles que marcan la diferencia a lo largo de los años . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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