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La verdad es que pocos fuerabordas salen ardiendo, alguna vez se escucha uno y son normalmente viejos, si fuera tan facil salir ardiendo no se vendian.

Mas peligro veo yo que un central pille un cabo y le parta todo el sistema, de esos los hay a montones todos los dias.

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Sí, recuerdo ese caso. Evidentemente son casos muy remotos lo de los incendios en el FB, se tiene que dar mas de un condicionante. Pero bueno,  poca prevención es poca.

hablando de Cabos enredados, recuerdo un caso que nos paso en las Islas Cies hace años de noche, volviendo en una auxiliar después de cenar y tomar algo a pasar la noche en un velero de un amigo, se nos enredó el cabo de proa en la hélice impidiendonos levantar el motor para desenredar, con viento, 3 abordo de la auxiliar, Y sin remos! Porque habia otro velero al lado y logramos abarloarnos de casualidad, Pero mira que rápido te metes en un buena liada si nos lleva mar adentro... 

desde aquella, nunca saco los remos... 

 

Editado por Fat Fish
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hace 4 horas, picaro dijo:

La verdad es que pocos fuerabordas salen ardiendo, alguna vez se escucha uno y son normalmente viejos, si fuera tan facil salir ardiendo no se vendian.

Mas peligro veo yo que un central pille un cabo y le parta todo el sistema, de esos los hay a montones todos los dias.

deberían de llevar en la hélice un sistema como los fb de tal forma que si la hélice se bloquea el motor siga girando de esa forma no se averia nada , ya se de varios casos que han doblado eje y todavía peor han desplazado el motor de la bancada con rotura de carter incluida.

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esta bien la gasolina picaro las cosas son como son,  tus circunstancias te obligan a andar así,  no tienes que hacerle, mejorar ya sabes que mejoras pero andas inseguro con poco combustible, a mi me pone enfermo tengo que salir con el doble del necesario. 

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hace 5 horas, carcharius dijo:

Bonita foto, parece un buen día despejado.

ayer hizo un dia de 10 , mar como un plato nada de viento ni corriente , pocos días recuerdo de este verano así , sin embargo a las 12 entro una bruma por el oeste que tuvimos que regresar a puerto por  que se ponía feo 

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Pescando al currican al alba con africa al fondo.

estrech.JPG

Mi segundo barco, UN EJE, 5 nudos de maximo, el que mas ha pescado.

marta.JPG

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hace 30 minutos, azimut dijo:

ten cuidado  picaro con acercarte a africa no sea que te saquen la bandera.

Yo hablo el idioma magrebí,y me entiendo muy bien con ellos.

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El mes pasado se le incendió a un amigo su fb de 140 cv 4 tiempos con 12 años, no es tan viejo, vaya susto se llevó.  Y en mi puerto este año dos barcos de eje con problemas por haber cogido un cabo en la hélice,  aquí pasa se todo jajaja 

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No es lo lógico,que se incendie un fueraborda,pero no imposible.

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hace 59 minutos, ficoh dijo:

El mes pasado se le incendió a un amigo su fb de 140 cv 4 tiempos con 12 años, no es tan viejo, vaya susto se llevó.  Y en mi puerto este año dos barcos de eje con problemas por haber cogido un cabo en la hélice,  aquí pasa se todo jajaja 

140 caballos deduzco que suzuki verdad? , ahora viene la pregunta , que mantenimiento le ha realizado en 12 años? las mangueras del circuito de gasolina hay que cambiarlas cada cierto tiempo , sobretodo en los sitios en los que hace curva, ya que se vuelven rígidos y se agrietan , y una gota de gasolina con un pequeño arco eléctrico que halla de cualquier mal contacto  es igual a incendio 

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Yo tengo miedo hasta cuando relleno el deposito del fueraborda auxiliar.

Alguna gasolina siempre revosa y en verano con el calor que hace y el motor caliente es un peligro

Publicado (editado)

Un carburación no hay alta presión de combustible como los inyección. Una abrazadera mal apretada, un racor, las toricas de los inyectores que se pican y pueden pulverizar combustible,las válvulas de cebado de las rampas, etc... la inyección no es coña, hay que revisar. Luego se tiene que dar el factor chispa, no es fácil.   pero mejor echae un ? de vez en cuando... 

Editado por Fat Fish
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La prevencion en un barco es indispensable en todos los niveles.

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yo no ando con muco cuidado y la verdad es que no pense demasiado en el tema, tiene que haber mucha concentración de gases, los respiros los tengo al exterior,  popa no en la bañera o sentina.

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hace 11 horas, picaro dijo:

No se ve si es 95 o 98 octanos.

Es biológico de bajo octanaje , no contamina si no gastas mas de litro hora. ?

 

 

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hace 28 minutos, Pepearrufo dijo:

Es biológico de bajo octanaje , no contamina si no gastas mas de litro hora. ?

 

 

Que maravilla.

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hace 50 minutos, Pepearrufo dijo:

Es biológico de bajo octanaje , no contamina si no gastas mas de litro hora. ?

 

 

Realmente yo creo que no contamina nunca, es "biodegradable" tanto como producto como una vez utilizado y procesado, cuyo residuo sigue siendo "amigable" con el medio ambiente. El único inconveniente es sí los efectos secundarios provocan que el patrón que haya dado uso del citado producto, si es muy abusivo o tiene baja tolerancia al mismo, es decir, aguante, lo convierten en un "S" man, no superman, sino en uno de esos que tienen tendencia a hacer eses bien sea andando, navegando, conduciendo, etc... amén que ya no ve bien, no se le entiende al hablar, vamos, que no da pie con bola????

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