carcharius Publicado Abril 13 , 2018 Compartir Publicado Abril 13 , 2018 Posiblemente toke cambiar batería, el alternador es de 70 A Ahora tengo de 80 ah 800 A Puedo poner de más ah ? Cuanto más ah puedo poner ? Batería de agm. gracias sdos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
portus blemdium Publicado Abril 14 , 2018 Compartir Publicado Abril 14 , 2018 en teoría no hay limite , puedes poner los amperios hora que quieras, a diferencia es el tiempo que tarde en cargar al 100% , aunque a veces es mas recomendable poner varias baterías pequeñas que una muy grande , eso si deben de ser todas las baterías iguales, yo llevo dos de 74 A , una destinada al motor y otra a servicios , con esa capacidad tengo suficiente para el inversor , radios vhf, bomba agua...mas que sobrado , tu alternador esta muy bien , 70 A ya mas que suficiente creo recordar que mi fb da 25... claro que también es un plato magnético y no un alternador Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carcharius Publicado Abril 15 , 2018 Autor Compartir Publicado Abril 15 , 2018 Gracias Entonces puedo poner 105 ah agm, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Manelpesca Publicado Abril 15 , 2018 Compartir Publicado Abril 15 , 2018 Estudialo antes, que esas no creo que valen para arranque solo para servicios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
portus blemdium Publicado Abril 15 , 2018 Compartir Publicado Abril 15 , 2018 hace 32 minutos, Manelpesca dijo: Estudialo antes, que esas no creo que valen para arranque solo para servicios. vale perfectamente para arranque , es mas mi coche al menos con el sistema start -stop lleva una batería de AGM Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Manelpesca Publicado Abril 15 , 2018 Compartir Publicado Abril 15 , 2018 Igual me ido a lo que leo de las de gel y eso tipo de bataerias que se utilizan hoy en los barcos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carcharius Publicado Abril 15 , 2018 Autor Compartir Publicado Abril 15 , 2018 Ahora tengo 2 de agm y me van perfectamente, lo que pasa que ya noto y no quiero correr riesgo, fallan algo, es lo que creo que si esta sin arrancar unos 8 días ya puede que no arranque ni una ni la otra, es que cuando se va una se va la otra.. pero arrancan a la primera. El tema es que uso poco el barco y poniendo una algo de más ah, y no me ocasione riesgos para alternador u otra tontería, que yo desto ni papa, pues me ahorro unos € Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carcharius Publicado Abril 17 , 2018 Autor Compartir Publicado Abril 17 , 2018 Mi coche tiene una de agm 50 ah y de maravilla nunca problema y la primera duro 10 años, voy con la 2ª Yo creo que con una de 100 me valdría, pero voy mirar de no modificar mucho la instalación, por si en un futuro paso a 2 baterías, de momento son ideas. Algún consejo con los cables los quito dejo .. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
portus blemdium Publicado Abril 17 , 2018 Compartir Publicado Abril 17 , 2018 hace 9 horas, carcharius dijo: Mi coche tiene una de agm 50 ah y de maravilla nunca problema y la primera duro 10 años, voy con la 2ª Yo creo que con una de 100 me valdría, pero voy mirar de no modificar mucho la instalación, por si en un futuro paso a 2 baterías, de momento son ideas. Algún consejo con los cables los quito dejo .. como lo tienes actualmente ? cada batería con su desconectador o tienes un conmutador? , yo quitaría los cables , total no es tanto trabajo y no lo vas a tener colgando etc , acuérdate de darle de vez en cuando un poco de vaselina industrial a los bornes y conexiones de los terminales ya que en el ambiente marino tienden a sulfatarse. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carcharius Publicado Abril 17 , 2018 Autor Compartir Publicado Abril 17 , 2018 (editado) Hay un conmutador. Y por lo que veo, sería anular el cable roxo + de una batería, porque el negro - ba a una batería y después pasa a la otra creo recordar. Editado Abril 17 , 2018 por carcharius Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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