Jump to content

Posts Recomendados

en teoría no hay limite , puedes poner los amperios hora que quieras, a diferencia es el tiempo que tarde en cargar al 100% , aunque a veces es mas recomendable poner varias baterías pequeñas que una muy grande , eso si deben de ser todas las baterías iguales, yo llevo dos de 74 A , una destinada al motor y otra a servicios , con esa capacidad tengo suficiente para el inversor , radios vhf, bomba agua...mas que sobrado  , tu alternador esta muy bien , 70 A ya mas que suficiente creo recordar que mi fb da 25... claro que también es un plato magnético y no un alternador 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 32 minutos, Manelpesca dijo:

Estudialo antes, que esas no creo que valen para arranque solo para servicios.

 

vale perfectamente para arranque , es mas mi coche al menos con el sistema start -stop lleva una batería de AGM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora tengo 2 de agm y me van perfectamente, lo que pasa que ya noto y no quiero correr riesgo, fallan algo, es lo que creo que si esta sin arrancar unos 8 días ya puede que no arranque ni una ni la otra,  es que cuando se va una se va la otra.. pero arrancan a la primera.

El tema es que uso poco el barco y poniendo una algo de más ah, y no me ocasione riesgos para alternador u otra tontería, que yo desto ni papa, pues me ahorro unos €

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi coche tiene una de agm  50 ah y de maravilla nunca problema y la primera duro 10 años, voy con la 2ª

Yo creo que con una de 100 me valdría, pero voy mirar de no modificar mucho la instalación, por si en un futuro paso a 2 baterías, de momento son ideas.

Algún consejo con los cables los quito dejo ..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, carcharius dijo:

Mi coche tiene una de agm  50 ah y de maravilla nunca problema y la primera duro 10 años, voy con la 2ª

Yo creo que con una de 100 me valdría, pero voy mirar de no modificar mucho la instalación, por si en un futuro paso a 2 baterías, de momento son ideas.

Algún consejo con los cables los quito dejo ..

como lo tienes actualmente ? cada batería con su desconectador o tienes un conmutador? , yo quitaría los cables , total no es tanto trabajo y no lo vas a tener colgando etc , acuérdate de darle de vez en cuando un poco de vaselina industrial a los bornes y conexiones de los terminales ya que en el ambiente marino tienden a sulfatarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay un conmutador.

Y por lo que veo, sería anular el cable roxo + de una batería, porque el negro -  ba a una batería y después pasa a la otra  creo recordar.

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...