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Hola a todos. Tengo una caña de surf que por desgracia de no usarla me ha cogido humedad y no entran los tramos igual que antes. He escuchado que se puede arreglar con un lápiz pintando la parte de carbono, lo hice y si que es verdad que entra un poco más pero no lo suficiente. También me dijeron que la lijara con lija de agua muy fina pero no se si lo hago bien. 

Haber si uno que le haya ocurrido me puede ayudar!

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lo del lápiz hace que resbale mas, pero aumenta el grosor. En las tiendas de pesca hacen lo de la lija de agua, pero entre 2 personas.

yo me esperaría a ver que te dicen los compañeros, si antes te entraba un poco mas, es raro lo que te pasa ahora, puede tener una solución mas sencilla y mejor.

Publicado (editado)

lo de la lija se hace, uno aguanta la caña y le va dando vueltas. el otro con una tira de lija .... es que no se como explicártelo..... va lijando como cuando pones camfort a las botas y luego le pasa el trapo frotando la punta de la bota.

lo importante es comprobar si ya esta bien muuuuy a menudo.

pero espérate, que seguro que en lo tuyo abra una solución mas sencilla.

en  las tiendas de pesca suelen hacerle eso a muchas de las cañas de menos de 150 eu cuando las trae el representante..... muuuchas vienen mal. pero eso ni lo ves tu, ni lo dicen.

tampoco hace falta que entre del todo.

Editado por vendito
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Muchas gracias! Haber si se animan más gente

Publicado (editado)

Hola dyte yo los ajusto con un estropajo de los verdes eso va rebajando el diámetro muy poco a poco y como bien dice vendito cuando falten por entrar 10 o 15 mm ya esta el resto ira entrando con el uso si lo rebajas hasta que entre del todo con el uso se quedara holgado y será un problema que por otra parte se soluciona con una fina capa de esmalte transparente de uñas

Editado por jesus rojas
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Ok muchas gracias lo del estropajo no se me había ocurrido. Y el estropajo seco o mojado?.

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Da lo mismo seco o mojado ira rebajando muy poco a poco

Publicado (editado)

si que es verdad, ahora que lo comenta Jesús, yo también gasto el estropajo.

y me repito, como dice Jesús, mejor que no entre del todo, es mas, yo cuando compro una caña y hay algún tramo que entra muy bien asta el fondo, miro otra caña que no entre tan suave ni asta el fondo. 

Editado por vendito
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Yo tengo un tramo  de una caña nueva que no entra del todo, si entra mas de la mitad no tienes problemas con el tiempo entrara y mas si antes entraba bien

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Mi miedo es que si no entra bien, no significa que tenga que entrar todo el tramo, al lanzar rompa la caña

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Dyte el tramo debe entrat casi del todo que quede sin entrar como mucho 2centimetros  si falta mucho mas por entrar con un lance fuerte partirás el tramo a mi me paso le faltaba por entrar casi 4 centímetros me dijo el de la tienda que no pasaba nada y en el primer OTG la parti por suerte no me pusieron problemas y me la cambiaron repito que falte por entrar como mucho 15 o 20 milímetros no mas

  • Gracias 1

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    • El depósito antiguo era de metal ahora mande hacer uno nuevo y me lo han hecho de pvc un taller que se dedica a eso  hace depósitos para barcos calefacciones etc… te digo esto por que el depósito es nuevo también y el fallo sigue estando por ahí  ya lo que me quedaría sería la bomba de cebado que está en medio del motor parte baja …es esa que la desenroscas y entonces subes y bajas por esa sale gasoil cuando quieres cebar y nunca se pone dura que no se si eso es normal  o la otra que está más arriba del motor que de esa creo que sale ya para los inyectores si no me equivoco  me tiene loco te lo juro llevo dos años sin disfrutar del barco por este puto fallo  gracias otra vez por tu atención 
    • Ok….el motor lo conozco,el Yanmar se ceba solo.El diseño del filtro ya viene con la bomba de mano incorporado,puede ser que esté tomando aire por alli. A mi todavia me suena como una toma de aire en el circuito del diésel……lo he visto de pasar en los volvo y también en Yanmar..no es fallo del motor sino del tubo de toma que estando en vertical con el movimiento del diésel después de un tiempo le falla la soldadura. se que cámbiate las mangueras y filtros,pero trata desconectar la manguera de la salida del depósito…….desmonta y saca el tubo que esta dentro del depósito y examínalo bien……y para ya eliminar si el fallo es de alli,pon la manguera dentro del depósito y prueba. te mando un enlace que te puede venir bien para identificar las piezas del motor……esta en ingles pero es facil  de usarlos. https://dieselpartseurope.com/media/onderdelen_catalogus/0CR10-M47803_en.pdf  
    • Muy buenas la toma del deposito lo dudo por que lo hacía y al tener baba con el rebote cambié depósito circuito entero filtro decantación todo nuevo  el motor es un 200 4LHA -DTP yanmar  después de cambiar todo eso primera salida le di caña y fue bien  pero la Segunda vez le di y volvía a pasar  cuando le das a fuego te dice que adiós se ahoga    cuando se para no tengo que cebar le doy a la llave y va po po pp po pooo va pillando poco a poco y alfinal se enchega ya velocidad curry me deja ir  humo no hace nada  te agradezco mucho tu tiempo gracias amigo     
    • https://marinayala.es/ hola Jos….trata el enlace de arriba.
    • Hola Jonathan, Que motor tienes? cuando se para ,tiene que cebar de los inyectores? Cuando se para,te arranca después de un rato o tienes que cebar? el motor de diesel se para por falta de aire o diésel……busca lo mas simple. mira la toma de diésel del depósito,asegúrate que el tubo del depósito que esta a dentro del depósito no tenga la soldadura al codo picada y cuando aceleras a topé tiene una toma de aire….es una falta bastante común…..a veces es difícil detectar…..y la manera mas facil si tienes fácil acceso es desconectar el codo  del depósito ,sacar el tubo y meter la manguera directamente al depósito y probar. la bomba de cebar no debía tener fuga de diésel,la mayoría tienen un membrana que podia esta rajada .  Pede ser falta de aire,pero el humo del escape te estaría indicando que no hay bastante aire a toda marcha. creo que los mas probable es que tienes una toma de aire en el sistema que también puede estar entrando al sistema por la bomba. si me dices que motor tienes se puede mirar el esquema ave el sistema de suministro del diésel del motor.
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