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1 hour ago, charly_wrxsti dijo:

Muchas gracias, la verdad es que su trabajo me dio, muchas horas de lija....

este año me toca acabarla, ya que la eché al mar sin terminar del todo y con alguna q otra chapucilla... jejej

Chapo Carlos, por ese trabajo, te mp.

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hace 23 horas, picaro dijo:

No creo que se tenga que poner  aceite Yamaha,otro aceite muy bueno debe de haber.Aunque habra que ver el precio, si es poca la diferencia se pone el que recomienda Yamaha.

https://www.nauticaavinyo.com/aceite-motor-4-tiempos-fueraborda-sierra-4215.html

https://www.xlmoto.es/aceite-motor-yamaha-rs4-4-1-litro?gclid=EAIaIQobChMIieTQjOHX2AIVAwbTCh2WTgWAEAQYASABEgKHz_D_BwE#?articleIds=34071&dfw_tracker=24867-34071

 

hace 4 horas, neburfer dijo:

En 10w40 total quartz 7000 es de lo mejor 

 

hace 22 horas, carcharius dijo:

Yo uso castrol inboard, aunque me comentaron que el motul es muy bueno.

https://www.motul.com/es/es/products?f

veo que vosotros también usais aceite de automóvil , la verdad es que no se si notara algo la diferencia entre un aceite marino (casi doble precio ) y uno de coche en mi caso el barco no pasa ni 6 meses en el agua y lo cambio una vez al año, creo que seguir usando el móbil 10w 40 que me sale a muy buen precio en una tienda de suministros industriales de al lado de casa , el filtro si que comprare el original de la casa , y en cuanto termine de instalarlo tengo que mirar ánodos y termostato para ver en que estado se encuentran .

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Buenas lo del motor que quedaba un poco bajo solucionado hay una especie de ruleta bajo el.motor para poder subirlo le di un punto mas y nada solucionado estoy pagando la novatada con esto de los fuerabordas ejjejejejeje

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Yo, aunque le de a la ruleta me topa con la direccion y ya no sube mas, la ruleta es para regular el recorrido del trim.

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El motor va muy bien en esa posicion, de todas formas, cuando lo saque pondre fotos para verlo entre todos.

  • 4 semanas despues...
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bueno chicos al final he comprado el aceite Yamaha lube original mas el filtro ... espero que se note algo por que el precio ha sido el doble 68€ :blink: , bueno al menos me han regalado una mochilita:D:D... después de casi un mes de lluvia en el cantabrico , intentare terminar de montarlo todo este finde y arrancarlo.

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Bueno lo importante es quedar tranquilo, en 10w40 es ese aceite?sale el triple de lo que me cuesta a mi 5l pero una vez al año que lo cambiarás de pocos cientos pocos miles como se suele decir. Yo hasta el filtro no le pongo original, pongo un mann equivalente por una cuarta parte de lo que vale el honda y de calidad contrastada, después de cambiar alguna que otra docena de filtros de aceite al año pagar 20e por un filtro que vale 5 o 6 euros....no me deja el subconsciente jeje. Para yamaha no tiene equivalente en la página oficial de mann al menos pero seguramente habrá alguno válido. Hay que aprovechar que sale el sol un mes después...vaya invernada tenemos en Cantabria, a mí hoy me llegó la dirección hidráulica, a ver si aguanta el tiempo para ponerme a ello.

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hace 6 horas, neburfer dijo:

Bueno lo importante es quedar tranquilo, en 10w40 es ese aceite?sale el triple de lo que me cuesta a mi 5l pero una vez al año que lo cambiarás de pocos cientos pocos miles como se suele decir. Yo hasta el filtro no le pongo original, pongo un mann equivalente por una cuarta parte de lo que vale el honda y de calidad contrastada, después de cambiar alguna que otra docena de filtros de aceite al año pagar 20e por un filtro que vale 5 o 6 euros....no me deja el subconsciente jeje. Para yamaha no tiene equivalente en la página oficial de mann al menos pero seguramente habrá alguno válido. Hay que aprovechar que sale el sol un mes después...vaya invernada tenemos en Cantabria, a mí hoy me llegó la dirección hidráulica, a ver si aguanta el tiempo para ponerme a ello.

 si es 10w40 en el fondo tampoco es tanta diferencia , total para una vez al año...  el filtro al parecer es el mismo que el que usan las motos Yamaha , para la próxima preguntare precios en tiendas de motos , ya que me imagino que sea mas barato ... en el mundo náutico nos achicharran literalmente ,al parecer para el sábado dan regular , pero el domingo habrá que aprovechar .

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esta mañana termine de montar la línea de combustible baterías , comprobe los relojes etc , pero me falto lo mas importante una garrafa de gasolina :D , mañana a rezar para que arranque.

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bueno chicos , después de estar 6 meses parado el motor arranco al toque me quede impresionado después de haber tenido un carburación que le costaba varios segundos arrancar , me falta de ajustar correctamente el cable de aceleración ya que tiene poco recorrido el mando , revise el termostato y los ánodos y estaban todos en buen estado , lo que si que he notado es que tembliquea un poco , pero me imagino que es debido a que esta en seco .

 

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1 hour ago, portus blemdium dijo:

bueno chicos , después de estar 6 meses parado el motor arranco al toque me quede impresionado después de haber tenido un carburación que le costaba varios segundos arrancar , me falta de ajustar correctamente el cable de aceleración ya que tiene poco recorrido el mando , revise el termostato y los ánodos y estaban todos en buen estado , lo que si que he notado es que tembliquea un poco , pero me imagino que es debido a que esta en seco .

 

Que buena pinta tiene.

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hace 6 minutos, picaro dijo:

Que buena pinta tiene.

comparado con el antiguo la verdad es que si jaja , ni en el sonido tiene comparación el mercury parecía un tractor 

 

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Espero que pronto empiezes a disfrutarlo, es una buena maquina.

  • 2 semanas despues...
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buenas chicos , sigo comiéndome la cabeza , con las vibraciones del motor , hoy he realizado un par de videos , no si será normal , he cambiado las 4 bujías y salvo una que tenia la cerámica como quemada el resto estaban perfectas , pero

 

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Vibrar no se si sera normal, hay que pensar que esta fuera del agua, pero suena como un reloj.

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hace 3 horas, picaro dijo:

Vibrar no se si sera normal, hay que pensar que esta fuera del agua, pero suena como un reloj.

 , la verdad es que el motor arranca a la primera y no da la sensación de fallo en ningún momento en el video subio hasta 5300 rpm, el tuyo que creo recordar que era un f150 tiembla al relenti? he pensado también en añadir al deposito un limpia inyectores ,que no creo que le venga nada mal...

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hace 37 minutos, portus blemdium dijo:

 , la verdad es que el motor arranca a la primera y no da la sensación de fallo en ningún momento en el video subio hasta 5300 rpm, el tuyo que creo recordar que era un f150 tiembla al relenti? he pensado también en añadir al deposito un limpia inyectores ,que no creo que le venga nada mal...

El mio es un 175 cv, pero cambia mucho fuera del agua que dentro del agua.

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No parece gran cosa lo que tiembla, seguramente además no estuviera muy caliente. Mi honda también tiembla pero bueno, es carburación, otro mundo. Échale al agua y cuando veas lo bien que va se te pasará el dolor de cabeza jejeje

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hace 48 minutos, neburfer dijo:

No parece gran cosa lo que tiembla, seguramente además no estuviera muy caliente. Mi honda también tiembla pero bueno, es carburación, otro mundo. Échale al agua y cuando veas lo bien que va se te pasará el dolor de cabeza jejeje

es en frio recién arrancado , hasta mayo no voy a quitar el dolor de cabeza :blink:

  • 2 semanas despues...
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buenas chicos , después de ver este video me he quedado algo mas tranquilo , este es un Yamaha 150 seminuevo  que lleva una merry Fisher con 2 motores como podeis ver vibra bastante tanto en punto muerto como embragado , el ruido que hace se lo hace de nuevo y resulto ser por que lleva 2 hélices de inox y lo soluciono poniendo 2 de aluminio 

 

Publicado (editado)

 Yo tuve hélice de aluminio ahora llevo de inox y no note ningún cambio en el sonido,  controla los silentblock que no tengan holgura o algo de desgaste, engrasar con grasa densa de teflon  los puntos de engrase, estriado de la hélice y brazo de transmisión... Una pijada así debería ser... 

Editado por Fat Fish

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