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instalacion motor fueraborda


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buenas a todos , ante todo feliz año nuevo , veréis acabo de adquirir un motor fueraborda Yamaha 115 , la instalación en principio la voy a realizar yo ya que tengo bastante idea de mecánica y por mi profesión de electricista , pero me han surgido varias dudas,  hoy he instalado el motor en el espejo de popa y tengo dudas en cuanto a la altura del motor respecto de la quilla del barco en este caso plana , tengo entendido que tiene que quedar la especie de flap por llamarlo de alguna forma que tiene el fb un pelin por debajo de la quilla el caso es que me queda prácticamente a la misma altura del casco por lo que me da miedo que Cavite las palas de la hélice o todavía peor que no refrigere bien 

Editado por portus blemdium
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La altura de montaje del motor fuera de borda afecta considerablemente la eficiencia de
desplazamiento del barco. Si ésta altura resulta demasiado alta, tiende a ocurrir cavitación,
reduciendo por lo tanto la propulsión. Si la altura de montaje es muy baja, la resistencia del agua se
incrementará reduciendo la eficiencia del motor. El montaje del motor fuera de borda debe ser tal que
la placa anticavitación esté entre la parte más baja del casco
y un nivel de 25 mm hacia abajo.

 

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Ufff buenas tardes señores este tema me tiene un poco rayado veo que mi motor que esta demasiado bajo,pero claro está acentado en el espejo de popa y al subir el motor se me queda un poco metido en el agua eso es normal e visto algunos barcos que tienen metido un suplemento para subir el motor pero lo veo una chapuza 

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hace 2 horas, Josephia dijo:

Ufff buenas tardes señores este tema me tiene un poco rayado veo que mi motor que esta demasiado bajo,pero claro está acentado en el espejo de popa y al subir el motor se me queda un poco metido en el agua eso es normal e visto algunos barcos que tienen metido un suplemento para subir el motor pero lo veo una chapuza 

Hola Jose luis, mi motor queda tambien un poco metido en el agua, no lo puedo subir mas porque toca con la direccion.,cuando lo saque en verano mirare como esta montado y si puedo le subire un punto mas, pero no me voy a complicar mucho la vida porque anda muy bien, habra que ponerle patente en la zona que toca el agua.

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Como ya te han dicho, lo optimo esque la aleta de cavitacion quede al mismo nivel que la quilla. Hay astilleros que ya fabrican el espejo de popa con la medida exacta para ciertas marcas, y otros que muchas veces no queda otra que suplementar. 

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Claro jesus esa es la pega que le veo al motor que no puedo subirlo mas porque con la dirreccion esta todo al milimetro en verdad es un deito lo que se mete en el agua pero es lo que ma.dejao un poco fuera de juego no se si tendra mucha importancia

IMG-20171226-WA0004.jpg

Editado por Josephia
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cuando se diseña el casco, o en este caso la cubierta, han de tenerse en cuenta altura de los diferentes tipos de colas, como el ancho de la cabeza de estos (sobre todo los de doble motorización) y la posición cuando este se suba, para que no quede en ningún caso tocando el agua. hay embarcaciones en las q se sumerge hasta la rejilla de aspiración, y eso obviamente es de todo menos bueno.

en caso de q toque, y no haya manera de solucionarlo, mejor q patente, es echarle el antifouling de las colas, que ya es mas para eso.

con respecto al montaje, poco q añadir, al mismo nivel o un pelín por debajo, sino el motor no ira nada bien. cuando mas se suele notar es al virar, q con el aire q genera el patin lateral del casco, coge aire y la hélice empieza a girar loca

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Bueno chicos está tarde lo estuve mirando con un listón de madera y el resultado es que con el power trim lo más bajo posible queda un pelín por debajo 

20180103_151919-1032x581.jpg

Ahora tengo lío con el Morse ya que el anterior iba empotrado en un lateral y este va empotrado en superficie plana... en fin , me quedan unos cuantos brícos :blink:

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hace 3 horas, Josephia dijo:

Hay muchos motores asiClaro jesus esa es la pega que le veo al motor que no puedo subirlo mas porque con la dirreccion esta todo al milimetro en verdad es un deito lo que se mete en el agua pero es lo que ma.dejao un poco fuera de juego no se si tendra mucha importancia

Yo no creo que tenga mucha importancia,siempre que sea muy poquito y no se sumerja las rejillas como dice Carlos, preguntaré a mi mecánico que le parece.

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hace 15 horas, portus blemdium dijo:

Bueno chicos está tarde lo estuve mirando con un listón de madera y el resultado es que con el power trim lo más bajo posible queda un pelín por debajo 

20180103_151919-1032x581.jpg

Ahora tengo lío con el Morse ya que el anterior iba empotrado en un lateral y este va empotrado en superficie plana... en fin , me quedan unos cuantos brícos :blink:

No pasa nada.,

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 Muchas gracias a todos!, Hoy me lie haciendo el Brico para el mando Morse, con una chapa de inoxidable , ahora tengo pensado hacer una carcasa con fibra   , mañana espero montar los relojes etc .

20180104_181339-580x1031.jpg

20180104_181330-1032x581.jpg

Editado por portus blemdium
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hace 12 minutos, portus blemdium dijo:

 Muchas gracias a todos!, Hoy me lie haciendo el Brico para el mando Morse, con una chapa de inoxidable , ahora tengo pensado hacer una carcasa con fibra   , mañana espero montar los relojes etc .

20180104_181339-580x1031.jpg

20180104_181330-1032x581.jpg

Eres un maquina .

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de artista poco:D simplemente me busco la vida para no pagar los 400€ que me pedían en la náutica por el morse empotrado lateralmente .<_<  los reloges creo que van a esperar , ya que he visto que hay unas planchas de carbono que quedan muy bonitas a la vista por poco dinero .

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La altura, si todo te funciona bien está correcta, no toques nada, yo lo que tengo oio es así a ras u un pelin más bajo.

Lo de bricos en barco lo haces de maravilla, es lo que tiene hay que ser un poco mañoso eso compensa y mucho no solo ahorro €,  es el placer de ver lo que uno hace y como queda una satisfacción a lo grande, yo e echo varios bricos y aun ahora no se como me puese hacer tales cosas, pero las hice y me quedo ufff orgullosísimo da gusto.

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Es que como no te busques la vida...yo si tuviera que llevar el barco a la naútica directamente no podría tener barco. Mis barcos y mis coches no pisan ningún taller pero claro, hay que tener sitio, herramienta, conociemientos y sobre todo ganas de hacer bien las cosas

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hace 3 horas, neburfer dijo:

Es que como no te busques la vida...yo si tuviera que llevar el barco a la naútica directamente no podría tener barco. Mis barcos y mis coches no pisan ningún taller pero claro, hay que tener sitio, herramienta, conociemientos y sobre todo ganas de hacer bien las cosas

eso es! yo soy algo manitas y lo hago todo yo menos los temas que exigen conocimientos amplios de mecánica o mucho riesgo, por ejemplo cambiar una correa de distribución o hacer una carburación.

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