charly_wrxsti Publicado Dic 11 , 2017 Compartir Publicado Dic 11 , 2017 Y con este panorama nos hemos encontrado por la mañana. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Dic 11 , 2017 Compartir Publicado Dic 11 , 2017 Anita ha pasado a dar una vuelta por los pantalanes. El mar es muy bonito, pero hay que tenerle mucho respeto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azimut Publicado Dic 11 , 2017 Compartir Publicado Dic 11 , 2017 Ayer dio muy duro, estábamos acostumbrados al buen tiempo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Dic 11 , 2017 Compartir Publicado Dic 11 , 2017 Aqui solo ha durado unas horas, pero los vientos han pasado de rachas de 100 kilometros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
javierdominguez Publicado Dic 12 , 2017 Compartir Publicado Dic 12 , 2017 hace 15 horas, charly_wrxsti dijo: Y con este panorama nos hemos encontrado por la mañana. Joder.......lo mismo me pasó hace unos días...el flotador me rallo la aleta de babor... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly_wrxsti Publicado Dic 12 , 2017 Autor Compartir Publicado Dic 12 , 2017 hace 8 horas, javierdominguez dijo: Joder.......lo mismo me pasó hace unos días...el flotador me rallo la aleta de babor... en el florador azul, se ve el gelcoat blanco de mi barco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly_wrxsti Publicado Dic 12 , 2017 Autor Compartir Publicado Dic 12 , 2017 cuando me llaman y me dicen q partio, vaya susto me dieron, pero por suerte no fue nada estuve esa noche hasta las 4 de la mañana amarrando barcos con el marinero (q estaba el solo, lo cual me parece lamentable al par q peligroso), cornamusas de barcos partidas, idem las de los pantalanes, las pletinas metalicas reventadas, veleros con la proa deshecha de golpear como un ariete (al subir a uno de ellos, me falto nada para ir al mar y pegarme un remojon mañanero,jaja) y cabos partidos casi cada dos barcos..... la gente los deja en verano, y se creen q el tiempo es identico o similar en invierno.... teniamos olas de tranquilamente metro y medio dentro del puerto..... los pantalanes parecian una serpiente, jaja. este año gastaron 600.000 € en una barrera para el mal tiempo, y Anita se ha reido pero mucho de ella, jaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azimut Publicado Dic 12 , 2017 Compartir Publicado Dic 12 , 2017 Yo vi varias barreras para pantalanes y no veo que sean tan efectivas al final el mál tiempo puede con ellas, están los náuticos reparando continuamente en ellas, mucho INGENIERO que promete el oro y el moro pero nada. A cualquiera le puede psar algo, ya sabemos que nada es eterno, yo en lo que respecta a cabos me da igual si es verano como invierno actúo igual. Pero siempre te faltan cosas ahora le debería tocar a la lona, empieza a dar algún problemilla. Charly ese fallo del finger también le toca al náutico el mantenimiento de pantalanes. La crisis...... vamos dejando cosas y el mar no perdona. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Dic 13 , 2017 Compartir Publicado Dic 13 , 2017 Por aqui hay resguardo y no llegamos nunca a esos extremos, me da miedo verlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
portus blemdium Publicado Dic 13 , 2017 Compartir Publicado Dic 13 , 2017 buff el cantabrico es muy furioso , aquí os dejo unas fotos de bermejo hace unos años Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly_wrxsti Publicado Dic 13 , 2017 Autor Compartir Publicado Dic 13 , 2017 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Dic 13 , 2017 Compartir Publicado Dic 13 , 2017 Esas fotos son dramaticas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azimut Publicado Dic 13 , 2017 Compartir Publicado Dic 13 , 2017 Todo puede ocurrir peor en mi caso el náutico está bien protegido, demomento no hay problemas, otros por la zona si, pero cuando se pone bravo hay que tomar precauciones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carcharius Publicado Dic 16 , 2017 Compartir Publicado Dic 16 , 2017 Cuando hay mal tiempo grandes olas, mareas, tiempo, la resaca hace mucho daño, prácticamente no se puede estar amarrado es un peligro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azimut Publicado Dic 16 , 2017 Compartir Publicado Dic 16 , 2017 Se está mejor en alta mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carcharius Publicado Dic 17 , 2017 Compartir Publicado Dic 17 , 2017 Pues sí. Es que claro cuando se hacen ciertas obras al lado del mar cortando a este de una manera descarada, cierta libertad, la ola le dice como sigas así rompo todo quiero libertad y si no aviso a mi primo zumosol Resaca ya veras, y pasa lo que pasa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Dic 17 , 2017 Compartir Publicado Dic 17 , 2017 Pusieron mejilloneras unos amigos gallegos aqui en la zona, pero creian que aqui el mar esta siempre en calma, un temporal las puso casi todas en la orilla de la playa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Maraxe Publicado Dic 17 , 2017 Compartir Publicado Dic 17 , 2017 Aquí los polígonos de bateas están dentro de las rias al abrigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Dic 17 , 2017 Compartir Publicado Dic 17 , 2017 Aquí,la pusieron en una ensenada,mar abierto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azimut Publicado Dic 18 , 2017 Compartir Publicado Dic 18 , 2017 Antiguamente salían las bateas a la playa, pero ahora ya hace tiempo que no se ve ninguna por lo menos en mi zona, de todas formas dentro de la ría no tienen los mismos problemas. Picaro en tu tierra también hay mal tiempo no solo en el norte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carcharius Publicado Dic 18 , 2017 Compartir Publicado Dic 18 , 2017 Es que cuando se juntan los dioses del mal tiempo, la cosa se pone fea aqui y en Valladolid.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Dic 18 , 2017 Compartir Publicado Dic 18 , 2017 hace 3 horas, azimut dijo: Antiguamente salían las bateas a la playa, pero ahora ya hace tiempo que no se ve ninguna por lo menos en mi zona, de todas formas dentro de la ría no tienen los mismos problemas. Picaro en tu tierra también hay mal tiempo no solo en el norte. Aqui le tememos al viento de levante, llega a veces a fuerza 9 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly_wrxsti Publicado Dic 21 , 2017 Autor Compartir Publicado Dic 21 , 2017 el año pasado hice un estudio sobre una estacion de PELAMIS en la costa, y la situe dentro del golfo de Baiona, haciendo los cálculos pertinentes de altura de olas, frecuencias y demas, y cuando lo presente, me decia el profesor q si lo ponia fuera q tendria mayor rendimiento, jajajja pocos temporales debio ver, eso no hay fonde q lo agarre, jajaj Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.