strauss Publicado Noviembre 5 , 2017 Compartir Publicado Noviembre 5 , 2017 (editado) Buenos días a todos, quiero poner un piloto automático a la barca, mi dirección es mecánica (de cable).Quiero poner un piloto lowrance si lo pongo hidráulico he de poner la dirección hidráulica o con la que llevo va bien, o con el kit entra todo. Otra opción es poner el piloto mecánico va igual de bien. Que haríais vosotros. Geacias Editado Noviembre 5 , 2017 por strauss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Noviembre 5 , 2017 Compartir Publicado Noviembre 5 , 2017 Lo que si te puedo decir es que he tenido barcos con direccion mecanica y la hidraulica se nota un monton. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
strauss Publicado Noviembre 7 , 2017 Autor Compartir Publicado Noviembre 7 , 2017 (editado) Pícaro buenas tardes, a que te refieres que se nota un montón. Yo si me lo mantiene más o menos me el rumbo va bien yo sólo lo quiero para que me aguante un poco el rumbo es más para hacer un poco de curri y que no me gire la barca de sopetón cunado sueltas el timón. Tu crees que para esto iría bien la mecánica pondría una lowrance. Editado Noviembre 7 , 2017 por strauss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Noviembre 7 , 2017 Compartir Publicado Noviembre 7 , 2017 Yo me refiero a las direcciones.De pilotos no te puedo ayudar porque no conozco el tema en profundidad,pero hay muchissimos compañeros que tienen piloto y seguro que te daran buenos consejos. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
strauss Publicado Noviembre 7 , 2017 Autor Compartir Publicado Noviembre 7 , 2017 Ok, muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Noviembre 7 , 2017 Compartir Publicado Noviembre 7 , 2017 hace 26 minutos, strauss dijo: Ok, muchas gracias Le digo a mi amigo el Zas que entiende del tema que te eche una mano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
El_Zas Publicado Noviembre 7 , 2017 Compartir Publicado Noviembre 7 , 2017 Para mí un buen piloto automático después del plotter y la sonda es fundamental en un barco y sobre todo para los que hacemos pesca de curricán de altura. Hay pilotos para direcciones hidráulicas y para mecánicas, para las mecánicas hay que poner una unidad de potencia que según marcas viene a costar sobre los 300 euros arriba abajo creo recordar según la marca, la cual se suele montar detrás del volante o en el timón. A mi hoy por hoy en plotter y en pilotos Garmin es la referencia a batir. Yo tengo un GHC10 con bomba de 1,2 litros, bastante más de lo que necesita mi barco. Yo si fuera tú y ya metidos en carretera montaba una dirección hidráulica y un piloto hidráulico (también los hay electrónicos), a la larga es más cómodo y simple. El Garmin es complicado de instalar ya que hay que calibrar el sensor con la crujía del barco pero por ejemplo los Raymarine son muy fáciles de instalar y uno mismo puede hacerlo y ya de paso ahorramos un dinerito (para poner la dirección hidráulica y puede incluso sobrar algo para una botellita de vino del que le gusta a mi amigo Azimut para celebrarlo) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Noviembre 7 , 2017 Compartir Publicado Noviembre 7 , 2017 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
portus blemdium Publicado Noviembre 7 , 2017 Compartir Publicado Noviembre 7 , 2017 hace 57 minutos, El_Zas dijo: Para mí un buen piloto automático después del plotter y la sonda es fundamental en un barco y sobre todo para los que hacemos pesca de curricán de altura. Hay pilotos para direcciones hidráulicas y para mecánicas, para las mecánicas hay que poner una unidad de potencia que según marcas viene a costar sobre los 300 euros arriba abajo creo recordar según la marca, la cual se suele montar detrás del volante o en el timón. A mi hoy por hoy en plotter y en pilotos Garmin es la referencia a batir. Yo tengo un GHC10 con bomba de 1,2 litros, bastante más de lo que necesita mi barco. Yo si fuera tú y ya metidos en carretera montaba una dirección hidráulica y un piloto hidráulico (también los hay electrónicos), a la larga es más cómodo y simple. El Garmin es complicado de instalar ya que hay que calibrar el sensor con la crujía del barco pero por ejemplo los Raymarine son muy fáciles de instalar y uno mismo puede hacerlo y ya de paso ahorramos un dinerito (para poner la dirección hidráulica y puede incluso sobrar algo para una botellita de vino del que le gusta a mi amigo Azimut para celebrarlo) no sabia que existía piloto automatico para dirección mecanica , yo en la actualidad llevo dirección mecánica y estaba interesado en poner hidrahulica y piloto para el verano que viene ... cual es la combinación con mejor calidad precio? en la actualidad llevo un garmin 720s , muchas gracias por tu aportación . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
strauss Publicado Noviembre 8 , 2017 Autor Compartir Publicado Noviembre 8 , 2017 Ok, gracias el_zas y a todos, contaremos hidráulico. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
El_Zas Publicado Noviembre 8 , 2017 Compartir Publicado Noviembre 8 , 2017 hace 18 horas, portus blemdium dijo: no sabia que existía piloto automatico para dirección mecanica , yo en la actualidad llevo dirección mecánica y estaba interesado en poner hidrahulica y piloto para el verano que viene ... cual es la combinación con mejor calidad precio? en la actualidad llevo un garmin 720s , muchas gracias por tu aportación . Tienes el mismo equipo que yo, el 720s es un gran aparato. Yo lo tengo acomplado al piloto automático y es una virguería el tema de las autorutas. Como dije antes en pilotos para mí Garmin es lo mejor del mercado, para colmo compras el mando a distancia y controlas el barco desde la bañera mientras pescas como hago yo, una pasada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
portus blemdium Publicado Noviembre 8 , 2017 Compartir Publicado Noviembre 8 , 2017 hace 2 horas, El_Zas dijo: Tienes el mismo equipo que yo, el 720s es un gran aparato. Yo lo tengo acomplado al piloto automático y es una virguería el tema de las autorutas. Como dije antes en pilotos para mí Garmin es lo mejor del mercado, para colmo compras el mando a distancia y controlas el barco desde la bañera mientras pescas como hago yo, una pasada. la verdad es que si , ahora que voy a cambiar motor por un yamaha 115 quiero activar la pantalla de relojes etc , tengo entendido que para eso hay que crear una red nema 2000 no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
El_Zas Publicado Noviembre 8 , 2017 Compartir Publicado Noviembre 8 , 2017 (editado) hace 2 horas, portus blemdium dijo: la verdad es que si , ahora que voy a cambiar motor por un yamaha 115 quiero activar la pantalla de relojes etc , tengo entendido que para eso hay que crear una red nema 2000 no? Exacto, yo la tengo en el mío. Una vez montada hay que activarla en el 720s y una vez esto escaneará la red en busca de los dispositivos conectados a la NMEA 2000 apareciendo automáticamente, incluyendo el motor. Editado Noviembre 8 , 2017 por El_Zas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.