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Pero la correa de distribucion no la cambias hasta que el motor te lo pida, mas de 1000 horas.Y la gasolina y el eceite tambien valen dinero, me imagino que aunque sea de dos tiempos tendra una revision anual, de anodos  y mas piezas que son comunes a los cuatro tiempos.

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hace 2 horas, azimut dijo:

Yo con lo que estais comentando me quedo con los antiguos 2t carburador, un yamaha enduro, ya se lo que me vais a decir gasta combustible y qué más da, si gastáis mucho más en mantenimiento,  esos motores son simples,  ni centralitas ni nada de nada, ni inyección, filtros más económicos, bueno me queda el aceite de la mezcla,  ya, bueno Pués me estáis combenciendo a que vuelva a los 2t carburador.  Con ese mantenimiento que le hacéis a los suzuquis me sobra para combustible y mezcla, y se de lo que hablo que pase de un yamaha 75 2t carburador a un Honda 90 4t. La correa de distribución te sale en una salsa de €€€€€€€. Ya haces las salidas de medio verano. Saludos para todos

Azimut, ya que dices lo de las salidas con el gasto de combustible, cuanto gastariamos una mañana haciendo curri y fondeando? quiero decir en plan dominguero, empezar temprano y a las 12:00 aprox retirarse para que mi mujer no me tire los trastos a la cabeza, sería las típicas salidas aparte de algún intensivo.

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hace 46 minutos, Vari dijo:

Azimut, ya que dices lo de las salidas con el gasto de combustible, cuanto gastariamos una mañana haciendo curri y fondeando? quiero decir en plan dominguero, empezar temprano y a las 12:00 aprox retirarse para que mi mujer no me tire los trastos a la cabeza, sería las típicas salidas aparte de algún intensivo.

yo con 75 caballos saliendo a unas 2 millas del puerto y haciendo varios fondeos y demás navegando a unas 3800 rpm gasto sobre 8-10  litros , no es un consumo exagerado a no ser que le aprietes , normalmente un barco de estas esloras equilibrado motor casco suele gastar 1 litro mas o menos la milla a unas rpm medias. por cierto os estoy leyendo lo que decis lo que os cuesta la varada y me estoy quedando alucinado ... yo como le subo en invierno a casa aprovecho y le hago todo el mantenimiento en casa a lo largo del invierno y el camión pluma me cobra 70 euros por subirlo a casa y 70 euros bajarlo...

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Un enduro,hoy en día está poco demandado.

1 hour ago, Vari dijo:

Azimut, ya que dices lo de las salidas con el gasto de combustible, cuanto gastariamos una mañana haciendo curri y fondeando? quiero decir en plan dominguero, empezar temprano y a las 12:00 aprox retirarse para que mi mujer no me tire los trastos a la cabeza, sería las típicas salidas aparte de algún intensivo.

60 euros

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hace 36 minutos, portus blemdium dijo:

yo con 75 caballos saliendo a unas 2 millas del puerto y haciendo varios fondeos y demás navegando a unas 3800 rpm gasto sobre 8-10  litros , no es un consumo exagerado a no ser que le aprietes , normalmente un barco de estas esloras equilibrado motor casco suele gastar 1 litro mas o menos la milla a unas rpm medias. por cierto os estoy leyendo lo que decis lo que os cuesta la varada y me estoy quedando alucinado ... yo como le subo en invierno a casa aprovecho y le hago todo el mantenimiento en casa a lo largo del invierno y el camión pluma me cobra 70 euros por subirlo a casa y 70 euros bajarlo...

pero te refieres a que gastas 10l haciendo curri y fondeando aquí y allá, o que gastas sobre los 8-10l por hora? Aparte haciendo curri a 3800 rpm supongo que no te refieres, supongo que dices en moverte de un punto a otro rapidamente, no?

 

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Comprendéis porque hay que ir sobrado de motor.

Ya que se está hablando de currican,el no cargar al motor de horas y gastar muy poco combustible,lo conseguí poniendo un motor auxiliar de 6 CV,de las mejores ideas que he tenido.

Por supuesto el motor no lo compre nuevo ,sino no te sale a cuenta.

 

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hace 24 minutos, picaro dijo:

Comprendéis porque hay que ir sobrado de motor.

Ya que se está hablando de currican,el no cargar al motor de horas y gastar muy poco combustible,lo conseguí poniendo un motor auxiliar de 6 CV,de las mejores ideas que he tenido.

Por supuesto el motor no lo compre nuevo ,sino no te sale a cuenta.

 

así pues quieres decir que con ese 6cv, que supongo llevarás bien revolucionado para mover a velocidad de curri tu 755, te sale más a cuenta que con tu motor potente bajo de rpm... también es algo a tener en cuenta, está bien

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El 6 cv era el que tenia mi merry fisher 625, despues a la Marlin le he puesto un 8cv yamaha de 4 tiempos, no os podeis imaginar el ahorro que tienes con un motor pequeño para el currican.

Eso si, a mi me gusta muchissimo ir al currican y me paso mañanas enteras.Para cuatro veces que fuera, no compensa.Ademas el mantenimiento que tiene ese motor es un litro de aceite y poco mas.Velocidad , cinco nudos como mucho, pero es suficiente para mi.

Ademas el barco con el auxiliar llega un momento en que a tres cuarto de gas, anda igual que a tope.Por lo que lo llevo a un 70 por ciento.

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1 hour ago, picaro dijo:

El 6 cv era el que tenia mi merry fisher 625, despues a la Marlin le he puesto un 8cv yamaha de 4 tiempos, no os podeis imaginar el ahorro que tienes con un motor pequeño para el currican.

Eso si, a mi me gusta muchissimo ir al currican y me paso mañanas enteras.Para cuatro veces que fuera, no compensa.Ademas el mantenimiento que tiene ese motor es un litro de aceite y poco mas.Velocidad , cinco nudos como mucho, pero es suficiente para mi.

Ademas el barco con el auxiliar llega un momento en que a tres cuarto de gas, anda igual que a tope.Por lo que lo llevo a un 70 por ciento.

para curricanear a bonito aquí en el canabrico por ejemplo seria poca velocidad , lo que esta claro que es el mejor  seguro que existe en la mar sicualquier dia el motor principal te deja tirado siempre llegas a puerto...

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hace 4 horas, Vari dijo:

pero te refieres a que gastas 10l haciendo curri y fondeando aquí y allá, o que gastas sobre los 8-10l por hora? Aparte haciendo curri a 3800 rpm supongo que no te refieres, supongo que dices en moverte de un punto a otro rapidamente, no?

 

gasto sobre 10 litros en una jornada recorriendo unas 7 millas para que te hagas una idea ... y es un motor de carburación del año 2002... ahora con el cambio con el Yamaha 115 espero que incluso baje algo el consumo ya que al ser un motor inyección y aunque tenga 40 caballos mas ira menos revolucionado para ir a la misma velocidad...yo al curri prácticamente nada , yo soy de hacer jigging 

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Si hablamos de curri, hay que matizar muchas cosas..... Zona de curriqueo, tipo de barco. 

Con el mantenimiento tan exhaustivo trato de hacer cálculos con el yamaha de 75cv 2t carburador,  los números no me salen tan bien a favor del 4t. 

Yo no curriqueo así que ese cálculo no lo hago,  el motivo de mi cambio del yamaha a Honda fue que a los hijos, en un arrastrable remolcado a velocidades altas el consumo se me disparo,  me pase al cuatro tiempos y bajo bastante, ahora, para mi navegación habitual seguiría con el 2t.

Cada caso es distinto, uno tiene que tener las ideas muy claras del uso que se le va a dar al barco. 

En mi caso no me planteo auxiliar,  al ralentí gasta poco. Si tuviese 8 metros  de barco seguramente me lo plantearía. 

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Un auxiliar no vale para tenerlo meses y meses sin funccionar, esperando que alguna vez te quedes tirado, porque al final en años te puede valer un par de veces.

Darle el uso del currican si lo practicas ,si es argumento para instalarlo.

Ya se que hay tunidos que hay que andar 8 nudos para que los puedas pescar, en ese caso los 15 dias que nos dan aqui para pescar el atun rojo utilizo el principal, para las bacoretas, serruchos, y demas, pongo el pequeñito.

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quizá un motor auxiliar para un barquito entre 5,50 y 6m es mucha tela? aquí en Barcelona por la parte de Castelldefels, Garraf, Vilanova se pesca bien al curri, bacoretas, bonitos, llampugas (dorados), etc, y es un tipo de pesca que seguro  me gustará.

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hace 32 minutos, Vari dijo:

quizá un motor auxiliar para un barquito entre 5,50 y 6m es mucha tela? aquí en Barcelona por la parte de Castelldefels, Garraf, Vilanova se pesca bien al curri, bacoretas, bonitos, llampugas (dorados), etc, y es un tipo de pesca que seguro  me gustará.

Un auxiliar de 5 cv, esta muy bien para esos barcos.

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Lo he puesto por poner algo, creo que es caña corta y no vale.Pero hay todos los que quieras,y si es un yamahita mejor.

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si, ya había pensado en lo de la caña, para esto es mejor disponer primero de la embarcación, claro.

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Claro que si, lo ultimo seria el auxiliar.

Si es nuevo, porque de segunda mano, hay muchos barcos que lo llevan.

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hace 15 horas, picaro dijo:

Claro que si, lo ultimo seria el auxiliar.

Si es nuevo, porque de segunda mano, hay muchos barcos que lo llevan.

aquí ha habido varios casos de robos de auxiliar

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Los fuerabordas son muy apetecible, yo tengo puesto un antirrobo y tengo vigilancia y camara en el club nautico donde tengo el barco.

 

Si no fuera asi, no lo tendria, porque tarde o temprano se lo llevan.

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hace 21 horas, Vari dijo:

oye, que yo soy de Cadiz, rapidamente le pido a un primo de allí que tiene barco que se acerque a verlo y empiezo la casa por la ventana, jaja!

por algún sitio tienes  que empezar aúnque sea por el auxiliar

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hace 21 horas, picaro dijo:

Los fuerabordas son muy apetecible, yo tengo puesto un antirrobo y tengo vigilancia y camara en el club nautico donde tengo el barco.

 

Si no fuera asi, no lo tendria, porque tarde o temprano se lo llevan.

yo he visto que existen unas tuercas como las de las llantas de los coches , que solo se pueden soltar con unos vasos especiales , algo es algo

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hace 4 horas, portus blemdium dijo:

yo he visto que existen unas tuercas como las de las llantas de los coches , que solo se pueden soltar con unos vasos especiales , algo es algo

Si se lo ponemos dificil, robaran los mas sencillos.-

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yo tengo el barco en un fondeadero y con  seguro a todo riesgo y aun asi lo tengo claro... me llevo el gps sonda a casa todos los días por si acaso...después de varias experiencias  malas con varios seguros no me fio nada...

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