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hace 50 minutos, Vari dijo:

pues las tendré también en cuenta, lo cierto es que esteticamente me gustan bastante, y a mi personalmente esas cabinas nuevas amplias y tal sí me gustan. Supongo que se perderá un poco en el espacio de la bañera, pero para pescar dos personas que es realmente el uso que tendría, o solo, y acompañandonos alguna vez algún denton de 5 kg, creo que también cumpliría mis expectativas, jeje,

Azimut, la decisión de los hasta 6m no es más ni menos que esa, el no aburrirme en mantenimientos, aparte no descarto en espabilarme y en hacerme yo mismo la patente, todo lo que esté en mi mano para no hechar más euros al año bienvenido sea, exceptuando el motor que para eso están los profesionales, por lo demás la mimaría bastante.

Portus, una pregunta, lo de que en la QS 555 se pierde proa por el tamaño de la cabina, crees que se pierde algo en la navegabilidad, o lo dices solo por la estética?

pues veras mi barco una 620 pilotohouse que tiene la cabina también bastante a proa , y con la poca proa en v que tienen estos barcos , en cuanto existe viento me embarca  mucha agua abordo  tengo que andar todo el dia con el limpia , para mi gusto ya te digo que me gusta mucho mas la generación anterior (como la que te he puesto en la foto anterior) que los modelos nuevos... lo que dices es lógico , cabina pequeña como en mi caso pero una gran bañera que es lo que busco .

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1 hour ago, charly_wrxsti dijo:

yo se quien va a sacar este año un modelo q cumplira expectativas con creces, y el precio rondara aproximadamente lo mencionado  :untitled:

Hola Charly,  ya tardas en sacarnos de dudas y de paso ponerme otro modelo en la cabeza para que se me calienten más los cascos, jaja

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hace 3 horas, charly_wrxsti dijo:

yo se quien va a sacar este año un modelo q cumplira expectativas con creces, y el precio rondara aproximadamente lo mencionado  :untitled:

Grata noticia

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Si se reduce eslora tiene que haber pérdidas........ Pues si queremos cabina, navegación adecuada vamos a la de Pícaro.  Pero son más de 7 metros con todo lo que le toca a mayores. 

hace 3 horas, charly_wrxsti dijo:

yo se quien va a sacar este año un modelo q cumplira expectativas con creces, y el precio rondara aproximadamente lo mencionado  :untitled:

Sin motor supongo 

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mira que si al final de esta charla llegamos a un cañon de embarcación por 10.000 eurillos... jajaja! 

que digo... 9.999 !!! :beer:

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Por veinte y pico tienes un buen barco ,bien equipado,con un par de añitos a lo mucho.

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este año sacaremos un modelo cabinado un poco menor q la 5.75, con 2.25 de manga. sera un barcazo, y con un diseño muy chulo.

los moldes de casco y cubierta ya estan listos. ahora toca ponerse con techo y litera

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hace 6 horas, charly_wrxsti dijo:

este año sacaremos un modelo cabinado un poco menor q la 5.75, con 2.25 de manga. sera un barcazo, y con un diseño muy chulo.

los moldes de casco y cubierta ya estan listos. ahora toca ponerse con techo y litera

 

sacaremos? perdona mi ignorancia, pero llevo solo unos días mirando modelos y viendo vuestras opiniones y, si trabajas en algún astillero, comercial, etc me he perdido buenos comentarios tuyos seguro... así que todo lo que sea buena información me va de perlas!

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hace 1 hora, Vari dijo:

 

sacaremos? perdona mi ignorancia, pero llevo solo unos días mirando modelos y viendo vuestras opiniones y, si trabajas en algún astillero, comercial, etc me he perdido buenos comentarios tuyos seguro... así que todo lo que sea buena información me va de perlas!

No te haga caso de charly, que es un liante, jajajaja,

No hombre es broma, Carlitos como yo le digo te puede orientar mucho sobre los barcos, ademas esta ligado al mejor astillero que hay en España.

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hace 1 minuto, picaro dijo:

No te haga caso de charly, que es un liante, jajajaja,

No hombre es broma, Carlitos como yo le digo te puede orientar mucho sobre los barcos, ademas esta ligado al mejor astillero que hay en España.

ya veo, así pues lo del tema del nuevo barquito puede ser interesante, jeje...

picaro, aprovecho para hacerte una pregunta, sobre el tema de la eslora contenida en 6m pero sin escatimar en la motorización, claro, hay que tener en cuenta que la diferencia a superior siempre es...uf...bestial! así pues, mirando por ejemplo los packs de la nueva QS 555, veo que esta con un motor de 60cv tiene un precio bastante asequible... realmente es poco motor para dos personas y la carga normal para un día de pesca en 5 millas? recordar que el motor máximo recomendable en este modelo es de 85cv....

otra pregunta, y esta es sobre mantenimiento y costes, y siguiendo el ejemplo de esta eslora, cuando navegas con un motor justito y necesitas llevarlo al máximo posible de nudos, o bueno, digamos mejor a velocidad de crucero, consumes más combustible que al ir más relajado con una potencia mayor? hay diferencia notable en el mantenimiento con una diferencia de 20cv?

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Llevar un motor a tope o a muchas revoluciones, te consume mucho .Mis motores no los paso de  4000 revoluciones y no me dan problema.

Tienes que poner una motorizacion que el barco navegue alegre sin forzarlo,60 cv es poco.

Por darte algun numero, yo tuve un QS 560 TIMONIER con un motor de 50 cv y andaba de cruzero 10-12 nudos con un par de personas,y de maximo 16 -17 nudos.

Un motor de mas cv consume menos que uno mas pequeño forzado.

Por ponerte un ejemplo yo tenia una Antares con un motor de 150 cv y se quedaba cortito.

Ahoras me he comprado un barco muy similar con los mismos pesos ,pero con un motor de 175 cv y me gasta menos que el de 150cv.

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hace 22 minutos, picaro dijo:

Llevar un motor a tope o a muchas revoluciones, te consume mucho .Mis motores no los paso de  4000 revoluciones y no me dan problema.

Tienes que poner una motorizacion que el barco navegue alegre sin forzarlo,60 cv es poco.

Por darte algun numero, yo tuve un QS 560 TIMONIER con un motor de 50 cv y andaba de cruzero 10-12 nudos con un par de personas,y de maximo 16 -17 nudos.

Un motor de mas cv consume menos que uno mas pequeño forzado.

Por ponerte un ejemplo yo tenia una Antares con un motor de 150 cv y se quedaba cortito.

Ahoras me he comprado un barco muy similar con los mismos pesos ,pero con un motor de 175 cv y me gasta menos que el de 150cv.

ok, me queda claro que esa eslora (la 555) el motor de 60cv del pack es cortito... no acabo de entender entonces porque los profesionales montan los packs así entonces, para que los novatos nos quedemos cerca de la costa? en fin, está claro que es para que el precio sea más atractivo... y sobre el precio de las revisiones anuales como te comentaba, la diferencia en un 60cv a 85cv se notaría mucho?

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hace 7 minutos, Vari dijo:

ok, me queda claro que esa eslora (la 555) el motor de 60cv del pack es cortito... no acabo de entender entonces porque los profesionales montan los packs así entonces, para que los novatos nos quedemos cerca de la costa? en fin, está claro que es para que el precio sea más atractivo... y sobre el precio de las revisiones anuales como te comentaba, la diferencia en un 60cv a 85cv se notaría mucho?

Normalmente en los motores no hay mucha diferencia de precio entre potencias

Publicado (editado)

En donde lo vas a notar es en el consumo. El Pack comienza en 60cv y potencia máxima 115cv,  80 cv es el motor recomendado,  hay diferencia de precio entre el 60 al 115. Hablando de la 555 pilot.  

Editado por azimut
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ok, entiendo, a ver si este finde puedo ir a verlo fisicamente para ponerme un poco los dientes largos...y lo bueno es que a mi mujer también le gusta, eso es un punto a mi favor, jaja...:beer: porque cuando hablamos de dinero, donde manda patrón no manda marinero

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Cuidado que he visto comprar un barco porque tenia una cocinita de 19 euros.

Publicado (editado)

el barco lo q ha de ser es barco!!! (marinero, estable, fuerte, practico....) y sobre esa base luego lo montas a tu gusto. hay gente q tiene unas ideas....... montan autenticas virguerias. una de las proximas unidades q sacaremos, la cual ya esta en fase final de construccion, va a llevar un motor de posicionamiento dinámico q saldra por debajo del barco, y que será abatible para cuando va navegando poder quitarlo y que no perjudique a la navegacion. para quien quiere pescar, una autentica pasada. 

Editado por charly_wrxsti
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hace 20 horas, Vari dijo:

ya veo, así pues lo del tema del nuevo barquito puede ser interesante, jeje...

picaro, aprovecho para hacerte una pregunta, sobre el tema de la eslora contenida en 6m pero sin escatimar en la motorización, claro, hay que tener en cuenta que la diferencia a superior siempre es...uf...bestial! así pues, mirando por ejemplo los packs de la nueva QS 555, veo que esta con un motor de 60cv tiene un precio bastante asequible... realmente es poco motor para dos personas y la carga normal para un día de pesca en 5 millas? recordar que el motor máximo recomendable en este modelo es de 85cv....

otra pregunta, y esta es sobre mantenimiento y costes, y siguiendo el ejemplo de esta eslora, cuando navegas con un motor justito y necesitas llevarlo al máximo posible de nudos, o bueno, digamos mejor a velocidad de crucero, consumes más combustible que al ir más relajado con una potencia mayor? hay diferencia notable en el mantenimiento con una diferencia de 20cv?

te cuento en mi 620 pilothouse tengo un 75cv y se la ve que no la mueve con soltura , a unas 4000 rpm la velocidad es de unos 14-15 nudos con dos personas a bordo... al máximo hace sobre 20 nudos , para alguien a quien le guste navegar despacio le valdría perfectamente , ahora que te gustaa hacer cruceros de 18 nudos y ir planeando por la mar , monta el motor mas grande que puedas ... ahora el problema es el dinero ...en resumen si no te gusta   ir volando por la mar con 60 cv vas sobrado...

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hace 10 minutos, portus blemdium dijo:

te cuento en mi 620 pilothouse tengo un 75cv y se la ve que no la mueve con soltura , a unas 4000 rpm la velocidad es de unos 14-15 nudos con dos personas a bordo... al máximo hace sobre 20 nudos , para alguien a quien le guste navegar despacio le valdría perfectamente , ahora que te gustaa hacer cruceros de 18 nudos y ir planeando por la mar , monta el motor mas grande que puedas ... ahora el problema es el dinero ...en resumen si no te gusta   ir volando por la mar con 60 cv vas sobrado...

para nada, Portus, mi idea de pesca es practicar bastante curri y, encontrando algunas rocas, fondear de vez en cuando...lo de planear lo veo para el que tiene prisa en llegar a la zona del atún gigante y buscarlo por todos lados, pero en mi caso que serán cinco millas, pues tampoco... solo me preocupa como decía al principio de la charla que la mar gire de golpe y quiera volver a puerto desde lejos, por supuesto también el tema económico cuenta... pero vaya, saco de vuestras opiniones que para una 5 y medio aprox de eslora un 60cv es óptimo y un 85cv pues fantástico...luego esta la diferencia de precio, a ver que veo.

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hace 59 minutos, charly_wrxsti dijo:

el barco lo q ha de ser es barco!!! (marinero, estable, fuerte, practico....) y sobre esa base luego lo montas a tu gusto. hay gente q tiene unas ideas....... montan autenticas virguerias. una de las proximas unidades q sacaremos, la cual ya esta en fase final de construccion, va a llevar un motor de posicionamiento dinámico q saldra por debajo del barco, y que será abatible para cuando va navegando poder quitarlo y que no perjudique a la navegacion. para quien quiere pescar, una autentica pasada. 

Charly, completamente de acuerdo en tu primera afirmación, he navegado con unos amigos en un más de 8m y joer, como navega eso,  y muy buena estabilidad, yo no lo he vivido pero me han contado de ver pasar las olas por encima y saber la seguridad que tenían en este...pero vamos, aunque seré un novato en esto, sé perfectamente que en lo que yo me puedo amoldar economicamente pues...me van a faltar un par de cosas de lo que puede ser un barco soñado, jaja. Me conformo con poder salir a pescar a 5 millas en días de pronóstico bueno, con el espacio justo para otro compi, y contando con balancear un poco más que en el barco de los colegas...por poner otro ejemplo, yo tengo un coche enorme, un sub de 7 plazas, va de fábula...pero que sensación tiene que ser conducir un BMW X5, pues ya ves...hasta ahora lo que sí he visto es que los barcos marineros, estables, etc... valen un pico que están totalmente fuera de mi presupuesto.

y volviendo al tema, cuando te refieres a ese motor de posicionamiento, supongo que ya no te refieres a un FB? en mi caso, al ser para el mediterraneo, siempre me recomiendan que lo sea por el caracolillo que cría rapidamente...

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hace 34 minutos, Vari dijo:

Charly, completamente de acuerdo en tu primera afirmación, he navegado con unos amigos en un más de 8m y joer, como navega eso,  y muy buena estabilidad, yo no lo he vivido pero me han contado de ver pasar las olas por encima y saber la seguridad que tenían en este...pero vamos, aunque seré un novato en esto, sé perfectamente que en lo que yo me puedo amoldar economicamente pues...me van a faltar un par de cosas de lo que puede ser un barco soñado, jaja. Me conformo con poder salir a pescar a 5 millas en días de pronóstico bueno, con el espacio justo para otro compi, y contando con balancear un poco más que en el barco de los colegas...por poner otro ejemplo, yo tengo un coche enorme, un sub de 7 plazas, va de fábula...pero que sensación tiene que ser conducir un BMW X5, pues ya ves...hasta ahora lo que sí he visto es que los barcos marineros, estables, etc... valen un pico que están totalmente fuera de mi presupuesto.

y volviendo al tema, cuando te refieres a ese motor de posicionamiento, supongo que ya no te refieres a un FB? en mi caso, al ser para el mediterraneo, siempre me recomiendan que lo sea por el caracolillo que cría rapidamente...

no es el motor principal del barco, sino un motor a mas, q se hubica conectado por el gps del barco, y lo situa donde y como el patron quiere. en el caso del propulsor, en este caso es un motor de eje con quilla corrida, pero podria ser un fueraborda perfectamente.

yo trabajo en el barco de mi avatar haciendo charters,  pero cuando se pone mala mar, a dia de hoy prefiero ir con mi 575, no me digas xq, pero va de coñaaa

mira como se comporta mi pequeña un dia de movida cruzando entre islas en el atlantico. y voy a unas 4000 rpm y unos 17-18 nudos

 

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hace 13 minutos, charly_wrxsti dijo:

no es el motor principal del barco, sino un motor a mas, q se hubica conectado por el gps del barco, y lo situa donde y como el patron quiere. en el caso del propulsor, en este caso es un motor de eje con quilla corrida, pero podria ser un fueraborda perfectamente.

yo trabajo en el barco de mi avatar haciendo charters,  pero cuando se pone mala mar, a dia de hoy prefiero ir con mi 575, no me digas xq, pero va de coñaaa

mira como se comporta mi pequeña un dia de movida cruzando entre islas en el atlantico. y voy a unas 4000 rpm y unos 17-18 nudos

 

ostía sí... quién dijo miedo, no? jaja

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hace 1 hora, Vari dijo:

para nada, Portus, mi idea de pesca es practicar bastante curri y, encontrando algunas rocas, fondear de vez en cuando...lo de planear lo veo para el que tiene prisa en llegar a la zona del atún gigante y buscarlo por todos lados, pero en mi caso que serán cinco millas, pues tampoco... solo me preocupa como decía al principio de la charla que la mar gire de golpe y quiera volver a puerto desde lejos, por supuesto también el tema económico cuenta... pero vaya, saco de vuestras opiniones que para una 5 y medio aprox de eslora un 60cv es óptimo y un 85cv pues fantástico...luego esta la diferencia de precio, a ver que veo.

exacto con un 60 el barco navegara bien , pero ira mas forzado de rpm que le 85 ... si hay poca diferencia económica yo me iria  a por 85, ahora si la diferencia es grande ya te digo que con el 60 vas bien...

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