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Publicado (editado)
hace 20 minutos, picaro dijo:

Mucha gente dice que le salen muy cara las revisiones de los motores y los dejan pasar, las piezas de una revision a un motor son muy caras, solo el anodo original del trim vale 60 euros,a 10 euros el litro de aceite y mas y mas, cuando haces la cuenta tienes 300 euros en piezas y aceites.Si quieres tener el motor en condiciones no hay otra que pasar por caja.

Exacto, eso es lo que ocurre. O se pasa por caja o tienes dos opciones, una es pasar del tema, esperar a las averías y lamentarse y la otra es comprar los habíos y uno mismo siendo un poco manitas lo hace como Juan Palomo. Yo estoy en plan palomo.

Editado por El_Zas
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hace 21 horas, El_Zas dijo:

Importantísimo, el 90% de averías es por dejadez, comprobado. Resulta muy cómodo llegar de pesca, cansado, deseando llegar casa y no endulzar. Aceite de calidad, cambio de ánodos y filtros cada temporada y originales. El tema de saber navegar a motor es importante, tengo muchos conocidos que ni endulzan, ni cambian ánodos (no saben qué es un ánodo) y navegan siempre a lo que dá el motor...se quejarán después. Recordad, hoy en día no hay malos motores, todas las marcas son buenas y para gusto los colores...lo que abunda son los malos armadores. Yo he tenido Mercury, Yamaha y ahora Evinrude y todos buenísimos, cada uno con sus peculiaridades.

Comparto contigo

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Una revision al año es suficiente, solo desalarlo cada vez que se utiliza.

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Yo endulzo si o si cada vez que enciendo motor, alguno me dice que no es para tanto, pero ahi está y sorprende..

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hace 3 horas, carcharius dijo:

Yo endulzo si o si cada vez que enciendo motor, alguno me dice que no es para tanto, pero ahi está y sorprende..

Cada vez que enciendes? Entonces el salitre de la ultima salida ya se ha adherido...
Lo ideal es cada vez que llegas a puerto

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Exacto.De todas formas cuando estoy en el barco haciendo cosa lo tengo endulzando tambien, por si ha quedado algo.

Publicado (editado)

Haber si me explico mejor, aunque a buen entendedor sobran palabras, yo cada vez que voy al barco y arranco motor salga o no salga a pasear pescar etc, voy y pongo la manguera  y endulzo, vamos cuando apago motor siempre esta la mangera de agua dulce conectada. 

Editado por carcharius
  • 2 semanas despues...
Publicado

Avería arreglada, el mecánico que me monto el motor hizo un desastre con la instalación eléctrica, para pegarse fuego la barca.

Los cables de los conectores de los inyectores pelados y se tocaban y el cableado del morse al motor cables pelados y casi quemados.

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Que falta de profesional, me alegro de que este ya arreglado.

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hace 17 horas, strauss dijo:

Avería arreglada, el mecánico que me monto el motor hizo un desastre con la instalación eléctrica, para pegarse fuego la barca.

Los cables de los conectores de los inyectores pelados y se tocaban y el cableado del morse al motor cables pelados y casi quemados.

joer pues es un fallo muy gordo...un incendio en un motor de gasolina es muy peligroso...

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