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Buenas tarde, tengo un Suzuki115cv 4t y el problema que tengo es que salgo a navegar y ha lo mejor hago 8 millas a unas 4400rpm

y me va bajando de revoluciones y velocidad. lo pongo en punto muerto sin apagar el motor y cuando doy gas me pega tirones y no pasa de 3000rpm.

hago un reset con el hombre al agua y vuelve a ir de maravilla.

Vuelvo a salir otra vez ha lo mejor al cabo de una semana y vuelve hacer lo mismo. Sabria alguien que es este fallo, mi mecanico no atina con ello, dice que pone el ordenador y la da que todo va bien.Llevo asi desde antes de verano, ha alguien le ha pasado lo mismo. Gracias

 

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Mira el nivel del aceite. Estos motores cuando detectan, bajo, el nivel, por seguridad no pasan de tres mil vueltas. Lo hacen de modo automático. 

Si pega tirones puede ser aire en el circuito de alimentación. Pero en este caso llega un momento que se ahogaría. 

Si en el ordenador no sale nada ha de ser algo externo. Perilla bombeadora, filtro de combustible o cualquier pijotada de estas. 

 

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Gracias , pero todo lo que me has dicho es nuevo además hago el reset y va cojonudo, hasta la otra salida yo creo que cuando lleva unas horas ( a lo mejor 45minutos o un poco mas) vuelve hacer el fallo.

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Algun sensor en malas condiciones, es lo unicpo que se me ocurre.

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tiene pinta de fallo eléctrico de algún sensor de todas formas revisa la línea de combustible asi como el estado del mismo , el motor refrigera bien?

Publicado (editado)

tiene pinta de fallo electrónico........taller y a dejar lerelees,  según los € que te soplen los mecánicos,  recordarás con más cariño o menos a los que te recomendaron suzuki

Editado por azimut
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Esa es la exepcion que confirma la regla Andres.

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creo que esto te puede pasar con cualquier motor hoy en dia ... los motores están protegidos por bastantes sensores electrónicos que son sometidos a altas temperaturas , humedad ambientes marinos que no les sienta nada bien a sus contactos y pueden falsear , Suzuki tiene mas fama de tener estos tipos de problema .

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Portus el motor refrigera bien, lo de gasolina todo comprobado, será un sensor.

Gracias a todos

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de q año es el motor? si fuese de algun sensor, deberia indicarlo la maquina. hubo algun suzuki q tuvo algun problema por culpa de un tornillo donde iba un sensor. (el mio incluido) de forma q perdia gases de escape dentro de la capota, y al no coger aire limpio, el motor fallaba y hacia lo q mencionas. si esperabas un poco (entraba aire limpio), el motor volvia a ir, pero hasta q pasaba lo mismo. dicho esto, fue el unico problema q tube en mas de 3000 horas de motor, y se soluciona con menos de 100 euros. yo estoy encantado con ese motor.

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hace 22 horas, picaro dijo:

Esa es la exepcion que confirma la regla Andres.

te pueden pasar estas cosas con marcas de renombre y motores nuevos.

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hace 4 horas, charly_wrxsti dijo:

de q año es el motor? si fuese de algun sensor, deberia indicarlo la maquina. hubo algun suzuki q tuvo algun problema por culpa de un tornillo donde iba un sensor. (el mio incluido) de forma q perdia gases de escape dentro de la capota, y al no coger aire limpio, el motor fallaba y hacia lo q mencionas. si esperabas un poco (entraba aire limpio), el motor volvia a ir, pero hasta q pasaba lo mismo. dicho esto, fue el unico problema q tube en mas de 3000 horas de motor, y se soluciona con menos de 100 euros. yo estoy encantado con ese motor.

un fueraborda 3000 horas? no pensaba que durasen tanto acabo de comprar un Yamaha 115 con 950 y ya me parecen la ostia...me dejas sorprendido

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hace 2 horas, portus blemdium dijo:

un fueraborda 3000 horas? no pensaba que durasen tanto acabo de comprar un Yamaha 115 con 950 y ya me parecen la ostia...me dejas sorprendido

Yo vendi mi barco con un motor suzuki 115 cv con cerca de 1700 horas impecable.

La clave es no pasarlo de 4000 revoluciones, cambiarle los anodos originales anualmente y ponerle el mejor aceite.

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hace 2 horas, azimut dijo:

te pueden pasar estas cosas con marcas de renombre y motores nuevos.

Eso esta claro.

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la clave es cuidar las cosas. lo q no se puede hacer es lo q hace mucha gente por lo menos en esta zona, dejan el barco con el fb en el nautico unos 8 meseses sin encender ni nada, el mantenimiento se lo hacen de aquella manera,.... asi 200 horas ya me parecen muchas

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hace 2 horas, charly_wrxsti dijo:

la clave es cuidar las cosas. lo q no se puede hacer es lo q hace mucha gente por lo menos en esta zona, dejan el barco con el fb en el nautico unos 8 meseses sin encender ni nada, el mantenimiento se lo hacen de aquella manera,.... asi 200 horas ya me parecen muchas

esta claro que el mantenimiento lo es todo , pero también llegara el momento en el que toque sustituir componentes del bloque por desgaste no?

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Gracia a todos por los comentarios, voy haber que me dice otro mecánico.

Charly el motor tiene 260 horas y es del 2006 y está bien cuidado pero me pasa esto.

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hace 15 horas, picaro dijo:

Yo vendi mi barco con un motor suzuki 115 cv con cerca de 1700 horas impecable.

La clave es no pasarlo de 4000 revoluciones, cambiarle los anodos originales anualmente y ponerle el mejor aceite.

con me llegue a esas horas ya me quedo supercontento yo calculo que no le haga mas de 100 horas al año al mio

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hace 22 horas, charly_wrxsti dijo:

de q año es el motor? si fuese de algun sensor, deberia indicarlo la maquina. hubo algun suzuki q tuvo algun problema por culpa de un tornillo donde iba un sensor. (el mio incluido) de forma q perdia gases de escape dentro de la capota, y al no coger aire limpio, el motor fallaba y hacia lo q mencionas. si esperabas un poco (entraba aire limpio), el motor volvia a ir, pero hasta q pasaba lo mismo. dicho esto, fue el unico problema q tube en mas de 3000 horas de motor, y se soluciona con menos de 100 euros. yo estoy encantado con ese motor.

Charly y tu le hacías el reset he iba bien

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hace 1 hora, strauss dijo:

Charly y tu le hacías el reset he iba bien

Y se me olvidaba,desalar el motor en cada salida.

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hace 22 horas, picaro dijo:

Yo vendi mi barco con un motor suzuki 115 cv con cerca de 1700 horas impecable.

La clave es no pasarlo de 4000 revoluciones, cambiarle los anodos originales anualmente y ponerle el mejor aceite.

la clave es hacer el mantenimiento adecuado y verás como si dura el motor,  pero  todo  el mantenimiento, no solo el aceite, que sabemos picaro que estás encima de todo desde aceites de cola, ánodos internos, endendidos cada poco tiempo,  hay motores con muchisimas horas y lo sabes y están razonables y motores con 200 para el chatarrero, tu pícaro puedes pasarlo de 4000 vueltas y no pasa nada,  pero ya sabes que mucha gente está quemada de tropezar con desaprensivos. Por los motivos que sean esperan, por ejemplo a cambiar los ánodos internos . desalan el motor sin ánodos sumamos con otras cosillas y un monton de fierro

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hace 6 horas, strauss dijo:

Gracia a todos por los comentarios, voy haber que me dice otro mecánico.

Charly el motor tiene 260 horas y es del 2006 y está bien cuidado pero me pasa esto.

pues me da q tienes muchas posibilidades de q sea eso, y el motor es del año del mio. de ser asi, no te preocupes ya que no es una reparacion costosa ni mucho menos. si sacas las tapas laterales has de ver algun poro en el costado de babor del motor. q es por donde pierde los gases de escape. yo no llegue a resetearlo, la verdad, por lo q no te puedo decir.... 

Publicado (editado)
hace 6 horas, picaro dijo:

Y se me olvidaba,desalar el motor en cada salida.

Importantísimo, el 90% de averías es por dejadez, comprobado. Resulta muy cómodo llegar de pesca, cansado, deseando llegar casa y no endulzar. Aceite de calidad, cambio de ánodos y filtros cada temporada y originales. El tema de saber navegar a motor es importante, tengo muchos conocidos que ni endulzan, ni cambian ánodos (no saben qué es un ánodo) y navegan siempre a lo que dá el motor...se quejarán después. Recordad, hoy en día no hay malos motores, todas las marcas son buenas y para gusto los colores...lo que abunda son los malos armadores. Yo he tenido Mercury, Yamaha y ahora Evinrude y todos buenísimos, cada uno con sus peculiaridades.

Editado por El_Zas
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Mucha gente dice que le salen muy cara las revisiones de los motores y los dejan pasar, las piezas de una revision a un motor son muy caras, solo el anodo original del trim vale 60 euros,a 10 euros el litro de aceite y mas y mas, cuando haces la cuenta tienes 300 euros en piezas y aceites.Si quieres tener el motor en condiciones no hay otra que pasar por caja.

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