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Buenas tardes.

Ahora que tengo un rato, comento un poco cómo me va la búsqueda.

He visto, no por mi zona, pero como no he podido darme una vuelta por los puertos cercanos y me he limitado a internet, que lo más interesante, dentro de mi presupuesto, son dipol 600cp y hay también varias antares 620 y 650 que se escapan un poco, pero con que afinen un poquillo ya me podrían entrar en precio. Estas que digo están relativamente cerca, a tres o cuatro horas de coche. Sigo priorizando mi zona, pero mientras no puedo ir en persona, miro algo cercano.

¿Qué os parecen esos modelos?. Todas las que miro ahora son de 2004 en adelante, la mayor parte de 2005 y 2006.

 

 

 

 

 

 

 

 

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hace 19 minutos, RODNU dijo:

Buenas tardes.

Ahora que tengo un rato, comento un poco cómo me va la búsqueda.

He visto, no por mi zona, pero como no he podido darme una vuelta por los puertos cercanos y me he limitado a internet, que lo más interesante, dentro de mi presupuesto, son dipol 600cp y hay también varias antares 620 y 650 que se escapan un poco, pero con que afinen un poquillo ya me podrían entrar en precio. Estas que digo están relativamente cerca, a tres o cuatro horas de coche. Sigo priorizando mi zona, pero mientras no puedo ir en persona, miro algo cercano.

¿Qué os parecen esos modelos?. Todas las que miro ahora son de 2004 en adelante, la mayor parte de 2005 y 2006.

 

 

 

 

 

Si te decantas por Dipol revisa bien el casco, se están dando muchos casos de osmosis en casocos de 8 o 10 años de vida.

 

 

 

Publicado (editado)

Después de mi experiencia última, ten por seguro que el casco, lo miraré con lupa. Gracias por la advertencia.

Por lo demás, ¿qué tal van esos barcos?.

También vi un Amado 695 con un honda 150 cv que tiene buena pinta y podría encajar en precio, con un pequeño ajuste.

 

Editado por RODNU
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hace 23 minutos, RODNU dijo:

Después de mi experiencia última, ten por seguro que el casco, lo miraré con lupa. Gracias por la advertencia.

Por lo demás, ¿qué tal van esos barcos?.

También vi un Amado 695 con un honda 150 cv que tiene buena pinta y podría encajar en precio, con un pequeño ajuste.

 

Cita

Dipol siempre han tenido buena reputación, barcos espartanos pero marineros, abundan en todos los puertos.

El Amado 695 no sé qué barco es, te refieres a Guy Marine?

 

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No, vamos, creo que no. He buscado y es de un astillero gallego, que yo no conocía.

http://www.astillerosamado.com/barco-recreo-amado695.php

No tengo ninguna referencia ni del astillero, ni del barco. Tener tiene buena pinta, pero no lo sé.

Mi idea, como muchos aquí me recomendaron, es ir a un barco conocido y contrastado. Pero por mirar, ni cobran ni pierdo nada y como no conozco todos los astilleros ni todos los barcos, pues pregunto a ver si alguien lo conoce o lo tiene y puede dar su opinión.

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hace 2 minutos, RODNU dijo:

No, vamos, creo que no. He buscado y es de un astillero gallego, que yo no conocía.

http://www.astillerosamado.com/barco-recreo-amado695.php

No tengo ninguna referencia ni del astillero, ni del barco. Tener tiene buena pinta, pero no lo sé.

Mi idea, como muchos aquí me recomendaron, es ir a un barco conocido y contrastado. Pero por mirar, ni cobran ni pierdo nada y como no conozco todos los astilleros ni todos los barcos, pues pregunto a ver si alguien lo conoce o lo tiene y puede dar su opinión.

No conocía ese astillero, por mirar como bien dices ni cobran ni pierdes nada pero yo, como bien te han dicho los compañeros, me iría a algo contrastado.

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Si, si, por eso preguntaba por Dipol y Beneteau.

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Beneteau 620 te la recomiendo, navega muy bien y los pasillos son una fiesta.

Si quieres saber algo sobre ella estoy a tu disposición.

 

  • Gracias 1
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Dipol esta dando problemas de osmosis, conozco ya tres 750 con el problema, que conste que cuando hablamos de osmosis en un barco ,parece que es el fin del mundo, pero haciendo bien el trabajo se repara y no pasa nada.

Yo habiendo en el mercado muchos barcos de marcas conocidas, no me iria a ningun barco desconocido.

La Antares 620 es un buen barco de pesca, cabina pequeña porque tiene unos pasillos enormes, ese barco me ha gustado siempre y la gente que lo ha tenido esta muy contento.

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El tema de las Dipol es desde luego un hecho. En mi puerto dos 600 CP, una 580 Sport y una 750 CP están con ósmosis. Hay buenos cascos contrastados y que dán cierta garantía como es el caso de Rodman, Astinor, Nautipol, Starfisher, Sabor dentro del panorama nacional. Luego tenemos a Beneteau, Jeanneau, etc si queremos nombrar a las marcas extranjeras. De todas formas ningún casco está libre de ósmosis y humedad. Los tratamientos preventivos antiosmosis son fundamentales y hay muchísima gente que no los hace nunca. Hay un dicho que dice que más vale prevenir que curar y aquí viene a pelo.

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Me imagino que lo que quieres decir como tratamiento preventivo es tener el barco en seco un tiempo, preferiblemente en invierno que es cuando se usa menos, a aparte de las buenas patentes.

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Buenas. Sigo. Orca 625 de 90 cv que os comenté hace unos días, descartada. Aunque bajaba bastante del precio que pedía en principio, el barco está superdescuidado, pero mucho, mucho. No entiendo como alguien pretende vender un barco en esas condiciones. Lleno de suciedad, con cosas rotas, el corrugado de los cables del motor destrozado, el muelle del tambucho roto, la manguera de agua salada igual, un monton de agua sucia en el tambucho principal, óxido en muuuuuchos sitios, y no sigo porque había más cosas, lo que no tenía era VHF fija (tampoco me importa mucho, la verdad). Estando todo así no me quiero imaginar cómo estará tratado el motor. En fín, una descartada. Me valió para ver el modelo en directo. Tiene una muy buena bañera y es bastante amplio. No me disgusta el modelo en sí.

 

 

 

 

 

 

Editado por RODNU
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Una orca 625 con un 115 cv bien cuidada es un buen barco.

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Hay una cerca, de 2007, por 19000. Tendría que bajarla para plantearme cogerla.

¿Es un poco cara no?

Editado por RODNU
Publicado (editado)
hace 8 horas, RODNU dijo:

Hay una cerca, de 2007, por 19000. Tendría que bajarla para plantearme cogerla.

¿Es un poco cara no?

yo no pagaria 19000 por un barco en camino de 12 años y de 6 metros...es que por poco mas te compras un barco nuevo , pregunte en su día y ese precio es sin iva creo recordar , aun así esta muy bien

https://www.milanuncios.com/barcos-de-pesca/sentinel-19-90suzuki-pack-nuevo-209816208.htm

Editado por portus blemdium
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Estos del anuncio son distribuidores de Sentinel en Malaga, la trampa del precio es que te lo venden con un motor de segundamano.

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https://www.milanuncios.com/barcos-a-motor/shiren-650-nueva-financiacion-262367567.htm

Este pone que es Shiren, pero en el casco pone otra marca que no me suena de nada. 

Supongo que es de un astillero pequeño que usó moldes de la shiren pero a saber cómo es la construcción. Si fuese shiren sería como para plantearme hacer la operación con financiación. 

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Buenos días por la mañana.

Este sábado, después de muuuucho tiempo sin salir a la mar, por fín he podido mojar los anzuelos. No ha sido una gran jornada de pesca pero, por lo menos, he disfrutado y algo, muy poco, me he llevado para casa.

Sigo en la búsqueda de embarcación, a día de hoy, las mayores opciones están entre orca 625 y un par de intrabordas que tengo que ir a ver, si no pasa nada raro, esta semana podré ver tres barcos e ir cerrando el círculo. En todos los casos tengo que negociar un poco, pero creo que podrían encajar casi seguro cualquiera de los tres. Realmente muchos ya te dicen que ponen un precio un poco más elevado del que están dispuestos a vender para poder tener margen de negociación, la cosa es ver si el sobreprecio que ellos dicen poner encaja con lo que tienen que bajar para que se pueda cerrar el trato.

Por lo que llevo viendo hay menos cosas buenas de lo que se pueda pensar, hay muchos barcos que llevan mucho tiempo a la venta y sus dueños no se bajan del burro (que están en su total y lícito derecho, eh), algunos llevan dos años o más pidiendo lo mismo y, a lo mejor, por 1000 o 2000 € no lo venden, y se gastan ese dinero o más en el mantenimiento anual, entre amarre y varadas (los que las hacen, claro). No lo acabo de entender, pero barcos de 12-15 años y están bastante pelados o no los bajan o le bajan 500 o 1000 € pues al final la gente se busca otra cosa y ese barco va cumpliendo años y devaluándose de cara a los potenciales compradores aunque para el vendedor sigue teniendo el mismo valor. También te venden que lleva electrónica y no sé qué y en la inmensa mayoría la electrónica es vieja y muy básica, poner, por ejemplo, un garmin 160C como reclamo de venta, en fin... Y ya por último, muchos te enseñan el barco lleno de mier...a, hombre, está claro que si es sólo suciedad no pasa nada, pero coño, como primera impresión no es que te tire mucho para adelante un barco todo asqueroso, porque ya empiezas a pensar que si tienen el barco así puesto para la venta, a saber como lo tratarían.

En fín, disculpad el tostonazo, pero empieza la semana y el verano se acerca y es muy probable que pase sin encontrar una embarcación decente.

 

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El que quiere vender por necesidad, que no solo es por dinero, hay algunas otras situaciones, rebaja el precio del barco y llega a un acuerdo rapidamente.

Esos que no quieren bajar ni un euro, nunca sera una buena comprar, les da igual vender que no vender, hay que buscar el otro perfil de vendedor el que le quiere quitarse el problema de encima, digo problema porque se puede convertir en ello..

No olvides que el dia mas feliz de un armador es cuando compras y cuando vendes el barco.

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Yo entiendo al que vende, porque también estoy intentando vender el bote que compre el año pasado, pero creo (sólo creo) que soy más realista, yo estoy pidiendo el 80% de lo que me costó, pero estaría dispuesto a rebajar hasta el 67%, más o menos, es decir, pierdo un tercio de lo que me costó en sólo un año. Lo que no entiendo es que tengas algo que ni usas, ni valoras, y o estés dejando pudrir (algunos literalmente). Hay gente que no necesita el dinero, pero supongo que mal no le vendrá y se quitan problemas o, cuándo menos, preocupaciones y molestias, de encima. Pero de todo hay en la viña del señor.

Tampoco es lógico que si te piden 15 vayas y ofrezcas 10, a no ser que esté super inflado el precio, pero que no se muevan de 14 o 14,5 pues no me parece muy normal, y máxime cuándo llevan bastante o mucho tiempo en venta y no lo dan vendido, por algo será.

En fín, que tengo el día filosófico. Hoy voy a ver un barco, a ver qué tal está y si hay posibilidades.

Iré contando.

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Un barco limpio significa bien mantenido , yo no hay día que no pase el cepillo y manguerazo, revisó la sentina etc , hay mucha gente que llega al puerto le da al contacto suelta amarras , vuelve al puerto y hasta la semana que viene...

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La ultima buena operacion de compra venta que tengo referencia ,fue un barco de 40000 euros, al final se vendio por 32000 euros.Asi que 2000 0 3000 euros te pueden bajar si quiere de verdad venderlo.

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