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CONSEJO NUEVA EMBARCACIÓN


RODNU

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hace 1 minuto, azimut dijo:

Son 2 toneladas y pico......

Aquí yo me inclino por eje diésel. 

En un post anterior dijiste que los barcos de Gasoil son lentos y sucios. Pues entonces fb

Lentos y sucios :o

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El fueraborda se le busca para el consumo la mejor relacion revoluciones - velocidad y te gasta poco.Yo he conseguido a 3600 revoluciones 16 nudos, no llega al litro y medio la milla.

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hace 2 minutos, picaro dijo:

Aqui no le damos mucha importancia al consumo, uno, porque los pesqueros estan cerca y otro ,porque nos cuesta la gasolina a 73 centimos.

Ahí regodeate del precio que consigues, en tu caso para que eje,  8 metros y con dos. Fb

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Los coches de gasoil, me decian el otro dia que con el tiempo desapareceran, me imagino que los barcos tambien, no me imagino yo un barco buscando un enchufe en alta mar.

hace 1 minuto, azimut dijo:

Ahí regodeate del precio que consigues, en tu caso para que eje,  8 metros y con dos. Fb

La gasolina a 73 cm, pero el gasoli no llega a 60 cm.

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hace 42 minutos, RODNU dijo:

A mi lo que más me frena y me asusta un poco es que en mi entorno todos me dicen fueraborda de 6 m. Que el eje diesel es más lento, más sucio, que más de 6 m itb, en fin, que me desaniman pero a mi me encantó la navegación en el eje de 8 m. Tengo que probar más eje diesel de algo menos de 8 m y recopilar más datos de costes de mantenimiento, de velocidades, consumos y también, fundamental, sensaciones.

Esto no es verdad en lo que se refiere a lentos y sucios tienes que ir a barcos muy viejos

hace 13 minutos, RODNU dijo:

No lo dije yo, dije que es lo que me dicen a mi.

Pues no hagas caso. 

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A ver, si yo lo que digo siempre es que a mi con 12-14 nudos de crucero y sobre 20 de punta me llega, que priorizo estabilidad sobre velocidad. Mis marcas de pesca están a menos de 6 millas y aunque ahora con el PER pueda aventurarme aligo más lejos no me preocupa demasiado tardar una hora en lugar de 40 minutos, que seria la diferencia de ir a 12 o a q6 nudos, que mucho más el 90% de los dias no se puede ir, que esto es el atlantico y no me gustan nada los pantocazos.

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La mía a mínimo son 5 nudos, dentro de la ría y tiempo razonable,  haber..... Una rodman trancha a 7 de velocidad máxima tampoco me va a quitar consumo.  Porque yo si ando así siempre el deposito me dura todo el mes.  Como cualquiera de los que digan que gastan poco, pesquero a unos 2 millas y salida diaria, deposito de 45 litros, para todo el mes. 

Eso si le doy al cuerno y se acabó el ahorro 

Pescas fuera de la ría por lo que entiendo, porque hoy el mar estaba como un espejo, es diciembre. 

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hace 3 minutos, RODNU dijo:

A ver, si yo lo que digo siempre es que a mi con 12-14 nudos de crucero y sobre 20 de punta me llega, que priorizo estabilidad sobre velocidad. Mis marcas de pesca están a menos de 6 millas y aunque ahora con el PER pueda aventurarme aligo más lejos no me preocupa demasiado tardar una hora en lugar de 40 minutos, que seria la diferencia de ir a 12 o a q6 nudos, que mucho más el 90% de los dias no se puede ir, que esto es el atlantico y no me gustan nada los pantocazos.

En verano puedes ir lejos,  las tradicionales de madera salen a 5 millas de la costa. Como no vas poder con una lancha o planeadora. 

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hace 8 minutos, RODNU dijo:

A ver, si yo lo que digo siempre es que a mi con 12-14 nudos de crucero y sobre 20 de punta me llega, que priorizo estabilidad sobre velocidad. Mis marcas de pesca están a menos de 6 millas y aunque ahora con el PER pueda aventurarme aligo más lejos no me preocupa demasiado tardar una hora en lugar de 40 minutos, que seria la diferencia de ir a 12 o a q6 nudos, que mucho más el 90% de los dias no se puede ir, que esto es el atlantico y no me gustan nada los pantocazos.

Si lo tienes claro,hay poco más que decir.

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hace 21 minutos, picaro dijo:

Los coches de gasoil, me decian el otro dia que con el tiempo desapareceran, me imagino que los barcos tambien, no me imagino yo un barco buscando un enchufe en alta mar.

La gasolina a 73 cm, pero el gasoli no llega a 60 cm.

Menudo precio!!!

Haces combustible en Gibraltar?

 

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hace 8 minutos, Maraxe dijo:

Menudo precio!!!

Haces combustible en Gibraltar?

 

Si,tengo depósito de 280 litros más algunas petacas,esta solo a 4 millas

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hace 1 hora, azimut dijo:

La mía a mínimo son 5 nudos, dentro de la ría y tiempo razonable,  haber..... Una rodman trancha a 7 de velocidad máxima tampoco me va a quitar consumo.  Porque yo si ando así siempre el deposito me dura todo el mes.  Como cualquiera de los que digan que gastan poco, pesquero a unos 2 millas y salida diaria, deposito de 45 litros, para todo el mes. 

Eso si le doy al cuerno y se acabó el ahorro 

Pescas fuera de la ría por lo que entiendo, porque hoy el mar estaba como un espejo, es diciembre. 

Si podemos salimos al carpancho o incluso laixiñas. Si salgo con mi barco no paso de la Torre. Dias plato y que pueda salir, es decir, fines de semana y vacaciones y, para eso, no todos, si pretendo seguir casado, hay bastante pocos.

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La madre del cordero es la df de pasta. Hay...si un barco 680 con yanmar 125 cv valiese igual que una con fb 115/130 cv. O una de 7 m con yanmar de 240 cv y otra con fb 

Cuantos forabordistas se pasarian a intra?

Se terminaría la cantinela de ruidos y olores..que ya no existe pero..

Editado por carcharius
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Esta noche he estado revisando barcos y, dentro de un presupuesto razonable, he visto Rodman 700 y Artaban 700, evidentemente con bastante solera, pero la cuestión es si valen la pena, una vez comprobado que tanto casco como motor estén bien. Son barcos entre 15 y 20 años o más. ¿Qué os parecen estas opciones?

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Una Rodman 700 si está cuidada y bien motorizada eso es de lujo, pero valen una pasta, hay varios precios pero..

Al lado x estribor tienes una Garin 800 también buen barco. Pero un barco de 8 m ya todo se va encareciendo, es lo normal a mayor eslora más gasto.

https://www.topbarcos.com/barcos-ocasion/rodman-700-0928075358

Editado por carcharius
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