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hace 7 horas, 5nudos dijo:

Anda que! me despisto unos días y esto se revoluciona!

Enhorabuena por la venta Pícaro! Me queda algo de pena por no haber podido echarle el lazo a esa pedazo de Antares que tenías.

Sigo ansioso tus pasos, la Ostrea 800 tiene muy buena pinta. Las que recomienda Carcharius están en el mismo rango de precios? A cuánto se va una Ostrea equipada?

Un saludo y suerte con la búsqueda!

53000 euros con algunos extras y motor de 175 u 200 cv.

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hace 8 minutos, Josephia dijo:

Ufff esa ostrea 600 era mi primera opción pero cuando probé la 800 tengo que reconocer que se me cayo la baba ,hay alguna novedad nueva pícaro sobre tu elección de embaraccion

 

hace 8 minutos, Josephia dijo:

Ufff esa ostrea 600 era mi primera opción pero cuando probé la 800 tengo que reconocer que se me cayo la baba ,hay alguna novedad nueva pícaro sobre tu elección de embaraccion

Un lio tengo Jose luis, estoy entre la merry fisher 755 marlin y la ocqueteau 800 OB , hay cosas a favor y cosas en contra entre ellas.

La carena de la ostrea me encanta, y hecha por infusion al vacio es irrompible, te olvidas de la osmosis y del amarillento del gel coat.Navega muy bien, pero los detalles que tiene la Marlin, los acabados y los extras, a parte de que es un gran barco que navega muy bien tambien, me hacen dudar.

A penas hay diferencias de precio entre ellas, posiblemente algo mas cara la Marlin.

 

Mañana probablemente tendre definitivamente el presupuesto final de la Marlin, y si se va de precio se me despejara un poco el camino.

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Ya lo tienes más claro Pícaro o sigues con dudas, cuéntanos impresiones de los dos modelos.

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Los dos barcos salen por los 53000 euros.

Os pongo los dos videos para que comprareis.

 

 

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Una de las diferencias es que la Marlín tiene escalón y la Ocqueteau tiene toda la cubierta al mismo nivel.

Parece que la Ocqueteau es más pesca pura y la Marlín más enfocada a pesca-paseo.

También habría que probarlas con mal tiempo a ver como se comportan.

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La Marlín se parece un poco a la Quicksilver Captur 755.

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Son muy caras las dos,estamos hablando de 9 millones de las antiguas pesetas.

 

La ostrea tiene la infusion al vacio y una carena a prueba de bomba, por lo demas suspende, muy pobre, puede que 2000 euros mas barata.

 

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El lio principal es que son muy caras.

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Solo veo dos pesca/paseo,  que han sacrificado cabina para tener pasillo para proa y poco más, un poco más de espacio exterior libre, que realmente no es un pesca/pesca. La carena en infusión pues será myu buena, no sé. Y si menos peso en carena a prueba de bombas etc como han suplantado ese menor peso en la carena..más ligera en carena y navegar con mar algo revuelto meda que tocamos el tambor, habría que probarlas,  la sensación de aplomo navegando y robustez en la Starfhiser  y en la R.Ventura  ya no digamos.

De las dos difícil elección, la marlin tiene o parece algo más de cabina, la Ostrea parece más de pesca.

 

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Son barcos para un determinado publico, lo de los pasillos se han puesto de moda porque se ha visto que los barcos son mas comodos para la pesca.

Eso si,los barcos tienen las  cabinas pequeñas, es normal, si quieres pasillos tienen que ser asi.

Os puedo decir que en mi anterior barco, solo lo utilizaba del timon para popa, pocas veces he entrado en el camarote, y mira que era bonito.

El WC ni se ha utilizado, mientras que ir a proa a fondearse por esos pasillos tan estrechos y con mar revuelta era jugarde el fisico.

Un barco con pasillos, pueden pescar mas personas, al calamar, 4 no se molestan, mientras en el otro, 3 son multitud.

En la ostrea se puede sacar un atun de los que se pesca en esta zona por la puerta de popa, esa es una de las cosas que tiene a favor, que me pueden decantar a comprarla.

En fin un dia va ganando la Marlin y otro lo hace la Ostrea.

Yo he tenido jeanneau y beneteau, lo que hace que este acostumbrado a barco con estilo, un cambio a ocqueteau, lo voy a notar.

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Bueno visto tus peculiaridades, encaja algo mejor la Ostrea.

Y lo principal es pescar el atún, y no cabe por la puerta de popa, mecahis  pa tierra con un ahorcaperros a la aleta caudal abarloado. 

Hace años cuando andaba por esos mares, pillamos uno de 100 y pico kg que menuda para meterlo abordo, que bien lo pasamos ese día.

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Aqui se ve que faltan esos detalles de jeanneau y beneteau, el tambucho de la bañaera de popa lo dice todo.

 

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A mí encanta la ostrea claro también es porque ya me e decantado por ella,es verdad que la marlin es preciosa lo que no me cuadra es que es la cabína es el doble de la ostrea y la diferencia de peso es mínima no se a que se debe alguien que nos pueda aclarar esto , si  la ostrea suspustamente utiliza la infusión al vacío que por lo que me estuvieron explicando utiliza la mitad de resina que un barco de fabricación de normal dónde está la diferencia en el peso  no sé si me explicado me hecho un liooo

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Tu tienes una ventaja Jose luis , y es que  has visto las dos, y has probado una de ellas, en lo del peso tienes toda la razon, las matematicas no fallan, ademas la 755 es mas grande , tiene de manga 2,81, por lo que debia de pesar mucho mas.Si la infusion hace que pese un 30 por ciento menos, la 755 debia de irse a mas de 2000 kilos para que cuadraran los numeros.

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A mi la Janneau me recuerda a la Captur tiene detallitos por todas partes, pero si te fijas los pesqueros de esa eslora tienen las maquinillas para virar el arte de pesca y cubiertas amplias para poder trabajar con mal tiempo.

Imaginate pescando congrios, atunes, bonitos, meros, chernas.....lo que necesitas es espacio.

Para mi serian pesca-pesca la Ocqueteau y pesca-paseo la Marlin.

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Otra cosa en tener en cuenta, es que la Marlin admite solo hasta 200 cv, mientras la Ostrea le puesdes montar un 300 cv.

Al final la 755 no es, ni de paseo, ni de pesca, ni de pesca paseo, en que casilla la colocamos.

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Lo que me me tiene un poco rayado es la altura de la popa que es lo que me quedo por probar como trabaja esa embarcación hacia atrás con oleaje si entrara mucha agua o no me imagino que ya estará más que probada ya que es la misma 735 fueraborda y la verdad por lo que leo tiene bastante aceptación y no e leído ninguna queja no sé si estoy diciendo una pamplina tampoco nunca e tenido una embarcación fueraborda ni e navegado en muchas de ellas

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La altura de la popa no creo que sea un inconveniente, esta gente han hecho muchos barcos.

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Una duda que tengo, la infusion al vacio es todo el barco, o solo el casco.

Publicado (editado)
hace 17 horas, picaro dijo:

Una duda que tengo, la infusion al vacio es todo el barco, o solo el casco.

La misma duda, la tenía yo que lo puse anterior, pero leyendo creo que solo es en carena casco.

Por lo que pienso, ese ahorro del 30% de peso con la infusión, como lo compensaron, supongo que los ingenieros han tomado nota..solo son opiniones, pero claro uno no sabe y se pregunta.

Mirar como navega la RV, apenas se inmuta y eso fb ya no digamos intra eje, meda que es df la navegación con respeto a las galas, estas las veo como más alegres y eso meda que clavanpuntas a menudo.

http://www.mby.com/reviews/wheelhouse-walkaround/rodman-890-ventura-review

Editado por carcharius

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